Escala kumoi

catman
#13 por catman el 29/04/2009
tengo una duda sobre eso, belial y avi hablan de dos escalas distintas, lo que dice avi si lo encontre en el guitar pro y vi la estructura
T-2b-4-5-6

y esta bueno porque no es ni menor ni mayor y no tiene la septima como dice belial, pero lo que dijo belial de que es extraida de el modo dorico no puede ser porque tiene una segunda menor la kumoi ademas de que como dice avi en el guitar pro no aparece con lña 3ra, o sea que los arpegios serian sus2 y no menor. belial se confundio o el guitar pro te la da incompleta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#14 por Andrés_Gándara el 30/04/2009
La escala Kumoi como bien dicen es pentatónica, y sí, se puede considerar pentatónica modal, extraída del modo frigio.
Obviamente por su origen nipón, no es una reducción del modo frigio, pero por la disposición de sus notas se puede tomar como tal, y utilizarse en vez del modo frigio.
Y aquí es donde se pone bueno, en una base digamos metalera en un modo frigio, podríamos combinar la escala Kumoi, el modo frigio, el modo frigio con 3M (escala menor armónica), y el modo frigio con 3M y 7maj (escala húngara), por lo cuál los deseos de Miguel se hace casi realidad, pues la melódica podría entrar en el modo respectivo pero no lo he probado.
A ver si luego subo una impro combinando todas éstas escalas. Y algún lick para aplicar la Kumoi.
Pentatónica dórica? La escala que dice Belial probablemente es una variante de la Kumoi (es muy similar) porque como mencionaron no es la que yo conozco.
Subir
1
juniuro
#15 por juniuro el 01/05/2009
esto es tan guay!
Subir
catman
#16 por catman el 01/05/2009
gracias andres me parecia que belial hablaba de otra,
igual es interesante destacar que asi como vos decis que la escala kumoi se puede usar con la frigia la frigia española y la frigia con la 3ra Maj y la 7ma Maj,
tambien se pueden usar los distintos modos de la escala kumoi, es mas, la escala kumoi seria un modo de la escala hirajoshi, la escala kumoi es como decir el modo frigio, que seria una reordenacion de las notas de la escala, paso a dar la estructura de la hirajoshi:

T-2m-3Maj-5-6m

al saltearse la cuarta no hay un modo en la hirajoshi que pueda ser usado con el dorico
la kumoi se haria a partir del 5to grado de la hirajoshi.
asi que aprovechen y usen la hirajoshi con la menor hungara, o armonica, o natural no solo el 5to modo de la hirajoshi, todos, todos estan buenos.
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 04/05/2009
esa escala para mi no me gusta xDD es igual que la japanese :-PPP jaja salu2.
Subir
ludwig845
#18 por ludwig845 el 09/12/2010
jaja yo si pude aplicar la hungara y estoy adaptando la kumoi aunque asi como la descibes yo la aye en el guitar pro como Han kumoi y tengo entendido que la kumoi es con la cuarta sostenida
Subir
JohnW400
#19 por JohnW400 el 09/12/2010
La escala Kumoi es muy util, especialmente en musica moderna de fusion.

Es condtruido con los grados 1 2 b3 5 y 6 de la escala mayor. Como decia en otra respuesta como el dorico. Asimismo se puede pensar que es el pentatonica mayor pero con el b3.

Debe aprenderla y los modos derivado porque forman arpegios o partes de arpegios de los acordes:

Hablando de C kumoi ( C D Eb G A)

Cmi6/9
D7sus4b9
Ebma13#11
F13 (muy bueno en un Blues)
Ami11b5
B7#5 alt9
Subir
Cristian Robles
#20 por Cristian Robles el 21/03/2011
kumoi hirajoshi akebono insen iwato kumoi-chosin

gracias por la formulilla

aun no me trago el nivel que tienes
Subir
jhamil
#21 por jhamil el 21/03/2011
creo q en la kncion de symphony of destruction de megadeth .....lo utiliza muy bien ..........espero correcciones
Subir
Ruben Yei!
#22 por Ruben Yei! el 30/01/2012
Eing? o estoy yo equivocao o esta escala qeu hay aqui está mal, http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=D&scchnam=Kumoi&get2=Get&t=0&choice=1

Segun dice aquí la Kumoi seria 1,2,b3,5,6... que alguien me saque de dudas.
Subir
Manuel_Baez
Ruben Yei!
#24 por Ruben Yei! el 30/01/2012
#23 Entonces está mal la escala esta qeu he puesto yo no? entonces cuala es esa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo