Escala en guitarra de 7 cuerdas.

avi_bg
#13 por avi_bg el 29/12/2014
Lo dicho... gracias por ilustrar mi comentario, chopeth jajajajaja

Pero por otra parte: sí, con una escala más larga la 7ª sonaría menos "apagada" en los trastes agudos "siempre y cuando uses una mayor escala para disminuir el calibre"... es decir... una 62 suena igual de apagada en una guitarra de 27" que en una de 25,5" afinadas igual a partir de más o menos el mismo traste, pero si en una 25,5" usas una 62 y en una de 27" usaras una 59 pues sí que la notarías algo más viva, nítida y menos apagada y más o menos con la misma tensión al tacto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
locolok
#14 por locolok el 29/12/2014
#12

Ahí hay algo mas que eq... yo tengo una boss gt-100 y no consigo sacar ese sonido solo con ecualizador, he intentado empujar con overdrive y con compresor y se acerca mas, pero se vuelve un sonido muy chillón, también peobe en su día con un eq biyang y lo mismo, se acerca pero con eq no se llega a eso...

Me a pasado chopeth un enlace al overdrive de protone, al signature de misha y saca exactamente el sonido que quiero solamente con el pedal...

He estado haciendo pruebas en casa después y con la ibanez me acerco mas al sonido solo con el ht metal a linea, pero no llega a ser lo mismo... metiendo medios y mucho volumen y ganancia se acerca muchisimo... con la schecter no se acerca tanto, imagino, por que las pastillas que calza tienen menos salida y la caoba es menos brillante que el fresno, pero quizás con un overdrive empujando un poquito, añadiendo salida pudiera ganar ese ataque... (os digo que por tecnica no es)
Subir
locolok
#15 por locolok el 29/12/2014
#13

En la hybrid y en la ibanez utilizo 62, yo creo que a parte del calibre, que también pienso que influye, esta el que los trastes en una escala mas corta están más juntitos...

El chico que me vende la mayones le lleva montado un 60 y me a dicho que no tiene ese problema... me paso un audio tocando en trastes agudos de la séptima y parecía que no tenía ese "problema" veremos cuando me llegue, por que finalmente me e decidido a quedármela y probar...
Subir
locolok
#16 por locolok el 29/12/2014
Os parece si abrimos un hilo/plataforma para hablar de guitarras de más de 7 cuerdas?
Subir
JFT Producciones
#17 por JFT Producciones el 29/12/2014
Yo uso dos guitarras de 7 cuerdas con escala 26'5", y tengo otra de 25'5", y la verdad, no noto mucha diferencia de sonido, afino en A# en un grupo y A en otro, quizá si quieres bajar mucho desde ahí si te puede sonar más fofo.

También decir que yo no hago djent pero si tenemos un sonido similar en las guitarras.

El truco de esas guitarras djent esta en varios factores, el principal, la forma de tocar, el ataque de púa, la forma de mutear...

Otro error común es tirar de distorsión a saco, cuando no es necesario, solo necesitas un ampli cañero y un overdrive, hay quien usa también compresores pero a mi no me gusta porque mete mucho ruido.

A lo que voy, el quid es poner el overdrive al frente del ampli, sin drive (distorsión), con el volumen a tope y tone al gusto, para djent yo recomiendo pasar de la mitad para que el sonido sea más punzante, cuanto más subas el tono, más afilado

Luego en el ampli, pones tu canal más cañero pero sin meter mucho gain, digamos que a un 30% es suficiente, los bajos no los pases de la mitad, medios generosos, nada de recortar porque buscamos justo el sonido contrario, luego agudos al gusto, no te recomiendo muy chillones, con la mitad o un poco más sobra.

Si tienes resonancia y presence lo mismo, ojo con pasarse.

Si usas solo pedal de distorsión, ya que he leído algo de un HT metal, haz algo parecido, gain no llegues ni a la mitad, con un poquito sobra, se generoso con los medios y no te pases con graves y agudos.
Subir
JFT Producciones
#18 por JFT Producciones el 29/12/2014
Y por cierto, mis compañeros de grupos no van con 7 cuerdas, van con 6, con el calibre adecuado es totalmente factible, el mismo Misha Manshoor sale con guitarras de 6 cuerdas en muchas ocasiones, también Ola Englund, por poner dos ejemplos.

Lo.que ocurre es que por la afinación, mucha gente tiende a creer que llevan unas distorsiones del copón, cuando en realidad no llevan tanta, pero atacan la cuerda con mucha agresividad, fijate por ejemplo en Fredrik de Meshuggah los porrazos que le mete a la guitarra...eso, y combinar distintos mutes, Palm,mute clásico y muteos con la mano izquierda, más secos y cortantes, mucho rollo "swing", pero vamos, con una Regius muy manco tienes que ser para no sacar prácticamente el sonido que quieras
Subir
locolok
#19 por locolok el 29/12/2014
#17

Esto era lo que esperaba :D

Que calibres utilizas y que guitarras son? nosotros afinamos en Drop A

Tampoco hacemos djent pero yo busco acercarme a ese sonido y luego a parte, para mis cosas a parte del grupo busco hacer algo parecido al djent (lo que mis manos me permitan)

La forma de tocar esta clara, un ataque contundente de pua y los acentos más acentuados aun... agresividad siempre y control esa parte la tengo clara..

La eq también la tengo clara

Veo que lo que me falta es un overdrive en condiciones que al parecer es lo que termina de dar ese tono... solo he tenido la oportunidad de probar un overdrive en un ampli y no me dio resultado, fue un hermida zeendrive, metia ruido y casi no notaba diferencia tonal, también es verdad que lo usaba con un peavey 6505 que no se lleva demasiado bien con los pedales...

En casa toco con un pedal, un Blackstar ht metal a linea, en el local tengo un laboga mr Hector... con la ibanez me acerco al sonido bastante en ambos casos, quizás algo mas con el Blackstar ya que el eq es mas agresivo y en el local convino el eq de la boss gt-100 con el del cabezal ya que el del cabezal no hace casi nada y el de la pedalera es muy digital y modificando hasta cierto punto suena bien, cuando te pasas
suena a chicharra...

A si que, opciones de pedales para esto? el protone suena de miedo, pero es un dinero importante... aun que acertaría casi al 100%
Subir
locolok
#20 por locolok el 29/12/2014
#18

Precisamente, con el Blackstar (tiene muchísima hanancia) no lo paso de 1/4 ya que no es necesario y darle mas ganancia es ensuciar el sonido y generar acoples...

En el local, con el laboga le meto mas gain, pero también es verdad que ese ampli empieza cortar a partir de la mitad y de la mitad hasta el 100% tiene una distorsion mas burra que en todo el rango del pote
Subir
JFT Producciones
#21 por JFT Producciones el 29/12/2014
#20

En un Laboga Mr Héctor yo no metería un pedal de distorsion, estarás desaprovechando la distorsión del ampli, que sonará mejor que cualquier pedal.

Lo de que consigas o no el sonido más djent con una u otra guitarra dependerá mucho de sus pastillas.

Por ejemplo, y ya que me has preguntado, las guitarras que uso son una Ibanez RGD2127z, una Jackson DKA7 y una Ltd Hex7, la Ibanez lleva unas Blackouts, la Jackson unas Dimarzio D-Activator 7 y la Ltd unas EMG 81-7, por ejemplo, con las D-Activator es más fácil sacar ese sonido seco y.cortante, son unas pastillas con mucha definición, no demasiada salida, y sin exceso de graves, me va perfecta para tocar riffs rápidos y con mucha articulación.

Las Blackouts por ejemplo son más cañeras, más graves, para mi gusto van bien para riffs más abiertos, sin tanto Palm mute, digamos un death más clásico, también me van bien para cosas más Groove rollo Ektomorf o Sepultura de la era Roots.

Realmente todas valen para todo tipo de metal, solo que hay equipo más indicado que otro.

Si tienes un Mr Héctor y vas a por una Mayones que encima monta Bare Knuckle, no vas a tener que hacer nada para sonar bien, pon tu canal más cañero del ampli, con el gain entre un 30 o 50%, graves al centro o incluso baja un poco, dale caña a los medios y agudos y presencia a tu gusto, solo evita los extremos, una ecualización muy exagerada solo hará que suenes a chicharra, con eso ya tumbas paredes.

Si aún.así quieres más tono "djent", como "de goma", hazte con.un overdrive, un Tubescreamer de toda la vida ira genial, dale caña al volumen sin aplicar distorsión y juega con el tone.

Ah, se me olvidaba, la frecuencia más típica del.sonido djent es en 1,5 khz, si tienes ecualizador sube esa frecuencia y veras la diferencia!
Subir
locolok
#22 por locolok el 29/12/2014
#21

El pedal de distorsión solo lo uso a linea, el laboga tira de su distorsión
Subir
JFT Producciones
#23 por JFT Producciones el 30/12/2014
#22 Entonces poco más necesitas, yo creo que no te hará falta ni el overdrive, hay un pedal eq de boss que tiene justo la banda de 1,5 khz, ampliando un poco esa frecuencia lo notarás bastante.

También te digo por experiencia que cuantos más efectos metes y más toqueteas el sonido, peor, menos es más, cuanto más simple la configuración, mejor
Subir
locolok
#24 por locolok el 30/12/2014
#23

El caso es que a linea con el pedal Blackstar consigo más fácilmente ese royo...


Bueno e hecho mas pruebas, anoche vino un colega a casa, vino con una ltd de 7 cuerdas, necktroug escala 25,5 mastil de arce y alas de caoba con EMG 81-7

Bien, pues el sonido me gustó bastante, la mayones que e encargado es similar, salvo que la mayones lleva tapa de arce, ébano y las jugg, es muy afilada, diría que incluso mas afilada que mi ibanez, pero además tiene mas cuerpo, más graves... es decir, suena mas afilada y mas llena...

En cuanto a la escala... 25,5 con 059 en la séptima cuerda, no tenía el problema que tengo en la ibanez, la perdida de tono por vibración era similar a la hybrid por lo que quizás debería de bajar calibre en la Ibáñez, buscandome otra marca de cuerdas mas dura.

También me a dejado un overdrive para
hacer pruebas, un harley bentom vintage, el verde de thomann...

Mejora bastante el sonido, gana ataque, brillo y se vuelve mas cortante, llego a acercarme al sonido que tengo con la Ibanez, pero no lo logro...

Creo que un cambio de pastillas, le sentaría bien, quizás unas bare knuckle aftermatt o un ser de Nazgul/sentient...

Aun que no se si el problema esta mas en el carácter de la 57-7 que monta la hybrid en el puente, que es mas parecida a una pasiva (y yo estoy acostumbrado a activas)

Mañana me llega la mayones, ya os contare :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo