Escala en guitarra de 7 cuerdas.

locolok
#1 por locolok el 28/12/2014
Muy buenas a todos.

Vereis, estoy a punto de encargar una mayones regius 7 y se a cruzado conmigo una preciosidad que no puedo dejar escapar, es una regius 7, con escala 25,5 y caoba y la que iba a pedir era escala 27 y fresno...

Quiero un sonido "djent" es el sonido mas complicado de encontrar y en el que mas influye la guitarra, teniendo ese sonido no me costaría llegar a otros sonidos más cálidos con la eq del ampli...

El problema esta en la escala... mas que en la madera (que también me preocupa) pero lleva bare knuckle jugg, a si que compensaría el sonido cálido de la madera y me daría el sonido mas puntiagudo...

La escala? voy a afinar con la séptima bajada a La...

Os pongo un ejemplo, he tenido dos schecher de 7 cuerdas, ambas escala 26,5, ahora tengo una ibanez rgit27fe-sbf, cuerpo de fresno mastil atravesado de arce, le tengo un 62 en la séptima, es escala 25,5 y noto que le falta escala, ya que al tocar en la séptima cuerda en los trastes agudos, las notas suenan apagadas y poco definidas, al aire tiene un sonido muy bueno, pero, permite una accion mucho menos baja que las schecher con escala 26,5 y mísmo calibre en la séptima.

Mi duda es... si me hago con la regius que tengo vista... tendré el mismo problema? no he probado otra 7 con escala 25,5 y tengo miedo de gastarme un dineral y que luego tenga el mismo problema, y que yo, hago muchas cosas con la séptima en trastes agudos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/12/2014
El sonido djent el más complicado de encontrar? Para nada!!!!! Con uno (o dos o tres) pedales de ecualización y un tubescreamer sacas el sonido prácticamente sea el ampli que sea...

Por otra parte mi recomendación es 27".

Y por cierto, para sonido djent mejor el fresno de todos modos...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 28/12/2014
Zhysick tiene razón, yo con una guitarra en Drop C, ecualizando y poniendo una distorsión burra consiguo un sonido Djent.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/12/2014
Es que el truco del djent está sobre todo en el ataque con la púa y en realzar frecuencias en torno a los 2kHz. Dependiendo del ampli, guitarra, pastillas, etc. pues ya se ahuecan medios agudos, se potencian los medios graves, un filtro de paso alto para eliminar las frecuencias más graves o se atenúan utilizando la banda más grave del ecualizador... y más o menos se va sacando por ahí, pero sobre todo es el ataque de la púa y realzar sobre los 2kHz.
Subir
locolok
#5 por locolok el 28/12/2014
#4

Pues, puedes explicarme, por que consigo ese sonido con la ibanez y no con una schecter hellraiser hybrid c-7
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 28/12/2014
Porque son guitarras diferentes. Busca... prueba... hay mucha información, por ejemplo:

http://www.sevenstring.org/forum/beginners-faq/219326-guide-djent-tone-updated-march-7-13-a.html

Y hay montones más...
Subir
locolok
#7 por locolok el 28/12/2014
#6

Gracias, le echare un ojo a ver que tal...

Volviendo al tema de las 7 cuerdas... se que para djent es mejor el fresno, da un sonido mas picudo y claro, mas cristalino y definido que la caoba... pero, si me decís que puedo conseguir el sonido que quiero igualmente, por esta parte no habría problema...

Lo que mas me tira para atrás es la escala... teniendo en cuenta que pondría un 60/62 de calibre y afinaría en La, me quedaría corto de escala? por tension se que no habría problema, el miedo lo tengo al problema de tocar con la séptima cuerda a partir de los trastes 7/8... que en la ibanez me apaga mucho las notas... no se si esto ocurre en todas las guitarras o solo tengo el problema con esta... me da cosa gastarme 2.800 pavos y que luego tenga ese problema...
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 28/12/2014
Una vez vi en un post que la escala 27 le da un sonido a la séptima cuerda más apropiado al Djent que no una escala menor. De todas formas, los grupos de Djent suelen llevar guitarras de 8 cuerdas con escalas largas o multiescala. Yo te recomiendo una del 27 sin dudarlo.
Subir
locolok
#9 por locolok el 28/12/2014
#8

Hombre, hay de todo... tanto 7 como 8 cuerdas... pero por lo general suelen ser 7...

Lo que si me he fijado es que las signature de mayones son todas 25,5... y las washburn de ola englund también son 25,5...
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 28/12/2014
toma, a ver si se te quita el miedo de escalas cortas y maderas que no sean fresno xD;

https://www.youtube.com/watch?v=YAdmR6DUXyg
Subir
locolok
#11 por locolok el 28/12/2014
#10

Como hace esooooo? jajaja
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 29/12/2014
#11 Parece que lo hace gracias a un ecualizador.
Tal vez la guitarra no afecte tanto como creas, el truco es tener un buen ecualizador como dice el compañero Zhysick, como por ejemplo un pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo