Que escala es esta?

sohar
#25 por sohar el 21/07/2011
#24 claudi yo si diria que esta en lidio b7. Sobre todo por la linea de la voz la primera vez que aparece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 21/07/2011
Si te refieres a la primera frase del cantante las notaS son b5 b5 b4 b4 b5 5 b5 b3 b4.
Subir
sohar
#27 por sohar el 21/07/2011
Hala! yo lo habia visto en el modo lidio, que como estaba sonando toda la cancion

4aum 4aum 3M, 3M 4aum 5j 4aum 3m

me sale 3M y 3m. Asi lo veo yo
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 22/07/2011
Sohar, tú hablas de una frase, yo te digo que todo lo que canta el cantante entra en la escala disminuída semitono, tono...Pruébalo.

-|-----|--o-|--•--|-----|--•-|-
-|-----|--•-|-----|--•--|--•-|-
-|-----|--•-|--•--|-----|--•-|-
-|--•--|--•-|-----|--o--|--•-|-
-|--•--|----|--•--|--•--|----|-
-|-----|--o-|--•--|-----|--•-|-
...........5tr
Subir
sohar
#29 por sohar el 22/07/2011
No encaja del todo. Ademas no suena una acorde de septima disminuida de acompañamiento
Subir
Pasando pantalla
#30 por Pasando pantalla el 22/07/2011
¿Qué es lo que no encaja?
sohar escribió:
Ademas no suena una acorde de septima disminuida de acompañamiento
Me estoy dando cuenta, sohar, que en rock no hay que ser tan estrictos a la hora de analizar los acordes de estas escalas, y las séptimas con cuentagotas. Ya lo hemos visto con canciones que para mí estan absolutamente en locrio pero que el acorde de tónica era de quinta justa. De acuerdo que también se hacen acordes de quinta disminuída pero se prioriza el power chord más que nada para que no suene la cosa más disonante de lo que debiera. Si tú lo quieres ver desde un punto de vista académico y/ó de conservatorio y que si no se respeta la armonía de la escala no es exactamente esto ó lo otro me parece muy bien, pero yo veo estas cosas desde un punto de vista más flexible. Estamos viendo en jazz como se pueden transformar los acordes y dejar los originales irreconocibles, y la tonalidad también, y no pasa nada. Es esto, hay que moldear un poco la música si va a sonar como uno no quiere que suene, en este caso el compositor.
Esta canción se basa en A5 todo el rato, y creo que el por qué es porque también hay una melodía de guitarra con la escala menor armónica. Si quieres después te hablo de esta melodía de guitarra que tiene una cosa curiosilla.
Subir
sohar
#31 por sohar el 22/07/2011
¿que melodia es? yo oigo todo el rato la guitarra en la mixolidio

Por cierto, esa cancion me recuerda a esta de los beatles
http://www.youtube.com/watch?v=-HNgIqKDC4Q
y el cantante de opeth me recuerda a george harrison.

Fijate que en la cancion suena todo el rato (TODO EL RATO) el bajo haciendo SOL. Y la melodia y armonia ba cambiando con la nota pedal armonica Sol todo el rato
Subir
Pasando pantalla
#32 por Pasando pantalla el 22/07/2011
Todavía no me has dicho qué es lo que no encaja con la escala disminuída.

Sohar, ¿has oído hablar de la escala pentatónica menor armónica? Es lo que hace en la melodía. Esto hace años me lo inventé por mi cuenta. Si tienes un patrón cualquiera, creo que este va bien para el solo:

1er patrón
-|--o--|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|--•--|-----|-----|-
-|--•--|-----|--o--|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|--•--|-----|-
-|--o--|--•--|-----|-----|--•--|-
...5tr

Puedes sacar su pentatónica. Así:

1er patrón
-|--o--|-----|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|--•--|-----|-----|-
-|--•--|-----|--o--|-----|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-----|-
-|--o--|-----|-----|-----|--•--|-
...5tr

Verás que no toca más que estas notas, y no se desvía más que en la cuarta justa de la melodía del cantante que hace la cuarta aumentada ó quinta disminuída.

De la canción de los Beatles hablamos cuando acabemos con esta, pero de mientras ya la voy escuchando.
Subir
sohar
#33 por sohar el 22/07/2011
#32 bueno al final para slir de dudas he escrito un boceto en guitar pro. En la voz podria ser escala octafona sino fuera por el fa natural que aparece. Tambien se puede le puede perdonar y hacer la vista gorda.
En la guitarra veras que como sí encaja perfectamente es en la mixolidio. Para que fuera la frigio mayor deberia sonar la segunda menor y creo que no suena.
un saludo

el compas 14 es la escala con las tnoas que han aparecido antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opeth.gp5
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 22/07/2011
Sohar, no tengo el guitar pro. :D Si puedes pasarlo a pdf ó algo así...
Yo no he hablado del frigio mayor ni menor. Dices que está en LA mixolidio, bueno, todas las notas de esta pentatónica que te he puesto son notas que entran en el mixolidio= 1 3 4 5 b7.
Subir
Pasando pantalla
#35 por Pasando pantalla el 22/07/2011
sohar escribió:
En la voz podria ser escala octafona sino fuera por el fa natural que aparece.
¿El FA natural aparece en la voz? ¿Dónde? Quizá será solo un vez, digo yo. Me gustaría ver este boceto que has sacado.
Subir
sohar
#36 por sohar el 22/07/2011
aqui en pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Output.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo