Escala egipcia

markvs
#1 por markvs el 30/03/2008
buenas a todos, soy nuevo en el foro y no se si esta pregunta esta bien en esta seccion o deberia ir en otra. he estado echando un vistazo y no he visto donde ponerla, asi que si no esta bien aqui, decidmelo y lo muevo.

me gustaria que me dijerais como encontrar escalas egipcias, donde encontrarlas, o si las teneis a mano, que me las escribais aqui mismo a modo de tablatura. en fin, yo toco mas o menos de oido y las puedo sacar, pero prefiero cogerlas de una base fiable.

eso, el guitarrista de mi grupo y yo hemos estado hablando y vamos a ponernos a trabajar en algo tematico, y queremos hacer algunas canciones con el tipico riffecillo egipcio. asi que si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ethanx
#2 por ethanx el 30/03/2008
hola amigo saludos... bueno dejame decirte que eso no se mucho yo tambien ando buscando escalas con tonos egipcios y españoles pero creo que si te fijas en la cancion powerslave de iron maiden al ultimo sale algo asi podrias tomarlo como para de ahi sacar unas ideas.
Subir
markvs
#3 por markvs el 30/03/2008
ya tio. muchas gracias. pero en mi desesperacion de no encontrar nada mejor en internet (es sorprendente que haya tan poco sobre la tipica musiquilla egipcia!!) me puese a mirar el powerslave, y tambien come out and play de offspring, pero ahi no hay mas que un riff, que al fin y al cabo no es dificil de hacer cosas parecidas. pero me gustaria encontrar una escala entera en la que basarme (o mas de una, vamos).

si tu tambien estas buscando este tipo de escalas, cuando encuentres algo, acuerdate de tu buen amigo Markvs ;-) y pasate por aqui para enseñarmelas, hehe. igualmente, cuando yo pille algo, las pondre aqui, asi que si eso estate atento.

gracias
Subir
arkane
#4 por arkane el 30/03/2008
me supongo que por escala egipcia te refieres a algo que suene medio arabe, todo depende del sentido que le des tu a las escalas que toques, de todos modos la escala melódica menor suena bastante a algo arabe, y la frigia a musica española.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 30/03/2008
Bajaros el programa nut chord, y en el modo escala vereis un monton de ellas, en tre ellas vereis la menor hungara, que suena muy misteriosa y muy zingara, y otra que a veces se llama menor rumana a veces frigia española o incluso arabe, a veces se llama egipcia, y es la misma escala y esa es la que buscais, es la que suena arabe
Subir
mikerock5
#6 por mikerock5 el 17/01/2009
para los que tienen guitar pro
arriba dice Herramientas, ahi pinchan escalas
hay una que dice Egyptian Scale y dos abajo Spanish Scale,
prueben con eso ;)
salu2
nota: es parecida a la solucion de arriba,
pero este programa, creo yo, lo tienen mas personas
adios :D
Subir
seferus bass
#7 por seferus bass el 31/05/2009
Markvs escribió:
buenas a todos, soy nuevo en el foro y no se si esta pregunta esta bien en esta seccion o deberia ir en otra. he estado echando un vistazo y no he visto donde ponerla, asi que si no esta bien aqui, decidmelo y lo muevo.

me gustaria que me dijerais como encontrar escalas egipcias, donde encontrarlas, o si las teneis a mano, que me las escribais aqui mismo a modo de tablatura. en fin, yo toco mas o menos de oido y las puedo sacar, pero prefiero cogerlas de una base fiable.

eso, el guitarrista de mi grupo y yo hemos estado hablando y vamos a ponernos a trabajar en algo tematico, y queremos hacer algunas canciones con el tipico riffecillo egipcio. asi que si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho.

Saludos!!


Pues mira, no se si sea la escala de la que hablas, pero para mí una escala que suena algo egipcia son las escalas menores harmónicas, es como una escala menor pero el septimo grado sostenido.
En tablatura es algo así:
1ra -----------------------------------
2da -----------------------------------
3ra ---------------1-2-1---------------
4ta --------0-2-3--------3-2-0--------
5ta -0-2-3----------------------3-2-0-
6ta -----------------------------------
esa es la scala de la menor harmónica.
espero te sirva.
Subir
leviatan_soul999
#8 por leviatan_soul999 el 31/05/2009
HAber si estas te sirven..

Escala arabe:
A B C# D D# F G

Escala egipcia:
A B D E G

Escala oriental:

A A# C# D D# F# G

Estas so de las llamadas exoticas o etnicas, no son muy comunes en la mu´sica comercial, mas bien la musica etnica... Cre que la que te refieres es la menor Armonica...
A B C D E F G#

Y talves el cuarto modo de esta misma....

E F G# A B C D

Creo que estas te van a servir... suerte

Visita www.rokmetalguitar.com/blog
Subir
DVDL
#9 por DVDL el 01/06/2009
Es muy típco pensar cuando ves una escala con estos nombres que con tocar las notitas que marcan ya vas a sacar cierto esilo, o a dar el ambiente que prometen, pero no es tan simple, y ya he jugado con bastantes escalas exóticas... Recuerdo cuando vi la escala enigmática, penseé "wuau, voy a sacar un solo enigmático y profundo", los resultados fueron un poco...:oops:
Es necesario imprimirles el carácter que quieras darle, simplemente por usar la escala árabe no va salir solo un ambiente de mil y una noches, hay que saber lo que se quiere hacer y por supueso haber oido bastante música de ese tipo (sin necesidad de que incluyan guitarras).
Yo con las que mejores resultados he obtenido (y las que más me gustan) son la Persa y la Española de 8 tonos, la árabe también funciona bastante bien, cuando le apetece:D
Por supuesto para una canción egipcia nada como una darbuka, a darle :saludo:
Subir
srcrazy
#10 por srcrazy el 25/08/2010
justo estaba buscando algo como esto
Subir
youthanaser
#11 por youthanaser el 25/08/2010
La musica Arabica (Egipcia) la puedes desprender de la Escala Menor Armonica...
Powerslave creo que esta en Escala Menor Armonica de Fa o Re, no recuerdo bien... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo