Escala de Arpegios o algo similar?

yonadab
#1 por yonadab el 29/04/2009
Hola a todos, Bueno he escuchado acerca de una escala, es de puros arpegios, pero la he buscado en el foro y google y no he encontrado nada, me imaino que debe de existir no?, o alguna escala para sweep picking o algo por el estio, un amigo me conto sobre que habia escuchado sobre una escala de arpegios, donde la puedo encontrar?, alguien la tiene pasemela por favor :D, salu2 a todos y gracias cudense :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/04/2009
Tanto como una escala no la hay, un arpegio es un acorde, solo que en lugar de rasguearse se tocan las notas que lo forman individualmente, lo basico de este punto seria una triada, de aqui podrias hacer una especie de mapa sobre el diapason con las notas que forman el acorde que quieras...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 03/05/2009
los arpegios solo son notas separadas, y segun tengo entendido en el sweep solo puedes utilizar los arpegios pero si te da la gana puedes utilizar cualquier escala yo utilizo la de mi menor para alguna que otra impro y saco el apregio para el sweep, ademas hay un friego de arpegios, por ejemplo puedes utilizar el apregio de E minor 13 y tendras un monton de notas, que seria 1 B3 5 B7 9 11 y 13 seria E, F#, G, A, B, C#, D xD que seria casi la escala completa,
P.D. una duda con los arpegios, se puede utlizar la cualquier escala para haser cualquier arpegio?? ejemplo = La menor armonica haser el arpegio??
Subir
iron_nelson Baneado
#4 por iron_nelson el 01/07/2011
Edgar_rg escribió:
los arpegios solo son notas separadas, y segun tengo entendido en el sweep solo puedes utilizar los arpegios pero si te da la gana puedes utilizar cualquier escala yo utilizo la de mi menor para alguna que otra impro y saco el apregio para el sweep, ademas hay un friego de arpegios, por ejemplo puedes utilizar el apregio de E minor 13 y tendras un monton de notas, que seria 1 B3 5 B7 9 11 y 13 seria E, F#, G, A, B, C#, D xD que seria casi la escala completa,
P.D. una duda con los arpegios, se puede utlizar la cualquier escala para haser cualquier arpegio?? ejemplo = La menor armonica haser el arpegio??




segun sabia yo si tienes un acorde por ejemplo DO menor, tienes la triada----> DO-FA-LA , aplicas la primera inversion y te quedaria----->LA-DO-FA , posteriormente aplicas la segunda inversion a la triada resultante de la primera inversion y te quedaria------>FA-LA-DO , lo siguiente es ubicar en el orden las notas de las inversiones y es seguro que te saldra el barrido que estas buscando si no juega con el orden de las inversiones, por ejmplo ami me gusta usar primero el orden de la segunda inversion y luego el de la primera, es decir quedaria en este orden---->LA-DO-FA-LA-DO-FA , o puedes empezar desde la primera inversion y quedaria -----> DO-FA-LA-DO-FA-LA , y asi sucecivamanetn en ambos casos, bueno yo lo que se es bien basico con respecto a lo teorico pero segun me enseñaron ami es asi y ami me funciona perfecto ojalas ayudarte compañero
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 01/07/2011
iron_nelson escribió:
segun sabia yo si tienes un acorde por ejemplo DO menor, tienes la triada----> DO-FA-LA ,
DO MIb SOL
Subir
sohar
#6 por sohar el 01/07/2011
Do menor => do fa la?? extreme facepalm

do fa la ,es la segunda inversion de fa mayor. Y no do menor en estado fundamental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo