¿Escala 25,5" o 26,5" en guitarras de 7 cuerdas?

Death-Jazz
#1 por Death-Jazz el 18/02/2013
Pues eso, me gustaría saber los pros y los contras que tiene cada longitud de escala en guitarras de 7 cuerdas, yo solo he probado la escala 26,5" de mi Hellraiser y el único inconveniente que le veo es que se hace algo incomoda para tocar acordes en los primeros trastes en los que tengo que estirar mucho los dedos. Bueno espero opiniones, un saludo a toda la comunidad ;D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Death-Jazz
#2 por Death-Jazz el 18/02/2013
Ostia me he equivocado de foro, ¿algún moderador que lo elimine o cambie?
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 18/02/2013
Movido. ;)
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 18/02/2013
Que yo sepa los principales puntos de influencia de la longitud de una escala son las dimensiones de sus trastes y la tensión de las cuerdas. A mayor escala mayor dimension de trastes y tambien mayor tensión de cuerdas, lo que puede hacer que cueste mas presionar los dedos por estar mas "duras" las cuerdas y que requieran abrirse mas al formar acordes por haber mayor distancia entre los trastes, especialmente en los primeros como bien dices...

La ventaja de una escala mayor es esa mayor tensión de cuerdas, que si no me equivoco reside en que para afinar una cuerda en un recorrido mas largo entre puente y cejuela que el de otras guitarras es necesario añadirle mas tensión a la cuerda. Eso hace que esta clase de escalas largas sean especialmente interesantes si vas a afinar mas grave de lo habitual, ya que esa tensión extra evita que las cuerdas queden demasiado flojas en afinaciones graves, evitando las consecuencias negativas en sonido y toque de tener cuerdas poco tensadas.
Subir
1
Death-Jazz
#5 por Death-Jazz el 18/02/2013
#3 Gracias Metallico, es que a parte de ser novato, soy tambien un poco despistao XD
Subir
Death-Jazz
#6 por Death-Jazz el 18/02/2013
#4 Muy buena explicación
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 18/02/2013
Las guitarras barítonas tambien tienen un sonido más potente y claro que las de escala normal en afinaciones graves.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo