Esa especie de odio hacia Gibson...

Andresglez
#25 por Andresglez el 14/11/2013
Borja López escribió:
Pero hoy en día el que se compra una Gibson USA es por mitomanía, lo siento pero es mi humilde opinión, por el mismo dinero tienes auténticos guitarrones en otras marcas con un sonido mejor


Tu opinión es respetable pero yo habiendo probado también varias guitarras te puedo decir que el sonido gordo de una les paul custom de 5kg es dificil de igualar,y si te puedes gastar esa pasta en casi lo que quieras pero cada uno tiene sus gustos... Lo que se puede decir es que una LP suena a LP,una fender a fender,tienen un sonido característico,aunque tampoco todas suenen igual siendo el mismo modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#26 por alodelmo el 14/11/2013
Yo me acabo de pillar la SG stándar, y ufff..... Qué sonido... Estoy encantado con ella, no me canso de tocarla. Incluso tengo sueños eróticos con ella. Lo sé, estoy enfermo.
Subir
palvasmil
#27 por palvasmil el 14/11/2013
#25
Hola, el peso tampoco es significativo en la gordura del sonido, he probado una Gibson les paul de 5 kilos, para ser mas exactos una custom del 80 de mi compi de grupo y además de tener el cuerpo de tres piezas de caoba y el mástil de 3 piezas de arce es un tablón, suena muy gorda, pero aun suena mas gorda mi les paul de 4 kilos. Y es imposible tener mas de dos horas colgada la guitarra sin luego irte a casa como el "pozi". Quizás le aporte mas brillantez al sonido el mástil de arce y el diapasón de ébano, no me digas el porque pero es así.
Subir
1
Suasi
#28 por Suasi el 14/11/2013
Yo en todo esto contra las Gibsons lo que veo es que hay mucho snobismo. Parece que tengas que ir en contra de la mayoría para dartelas de entendido o algo así. Y lo veo porque mucha gente, que ni siquiera ha tocado una gibson en su vida, me tienen dicho que si son basura, que me han timado por tener una les paul standard, y otras lindezas.

Veo normal, y hasta bien, que puedas tener preferencias por otras marcas, pero para alabar a estas no hay que hundir a las otras.

He probado Gibsons, Fender, ESP, LTD, Epiphone, Gretsch, tokai, y varias marcas más, y puedo decir que hay de todo, desde guitarras que me han parecido una maravilla, hasta algunas que me dejaron con un sabor de boca bastante malo, ya que suponía que tenía entre mis manos un guitarrón y no fue así.

Que cada uno disfrute de las guitarras que tiene sin menospreciar a las otras. Ya que al final te puede pasar lo que a mi, años criticando a las telecaster, y ahora les he cogido cariño.
Subir
palvasmil
#29 por palvasmil el 14/11/2013
#28
Razón llevas y estoy contigo en que pueden cambiar los gustos y opiniones, es de necios el encajonarse y no evolucionar.
Por otro lado tú standard es un guitarrón sin duda alguna, incluso las tan criticadas chambered me parecen muy buenas guitarras, siemper y cuando al cliente le informen de lo que compra claro esta, si no es un engaño.
Subir
rulgarden
#30 por rulgarden el 14/11/2013
#28 También somos muchos que criticamos con conocimiento de causa.Como en todo habrá muchos casos, pero en cuanto a Gibson(y de Fender diría lo mismo), yo he probado muchas, algunas mejores otras peores, pero siempre digo lo mismo, cuando he mirado el precio de la guitarra en cuestión no he sido capaz de justificarlo, salvo claro está que ese extra que pago no tenga nada que ver con la calidad de la guitarra si no con los costes de distribución, marketing,etc. Ya se que las empresas no son ONG´s y están para ganar pasta, pero prefiero comprarle la guitarra a alguna marca con menos producción y con menos mktg y que mimen un poco más el producto, y de paso me ahorro pagar marca "por la cara".
Gibson(insisto, no es la única) se tira unos mocos impresionantes, pero como tiene el misticismo de la marca pues cuela, lo de los agujeros no se supo durante años, cosa que me parece de una poca honestidad importante. De las últimas que he oido tambien tienen tela, están vendiendo condensadores bumblebee como originales a un precio bastante alto cuando en realidad son condensadores sencillos recubiertos con el típico dibujo de los bumblebee, esto está más que reportado en diversos foros.
Subir
nicolasdonato
#31 por nicolasdonato el 14/11/2013
Mi humilde opinion habiendo trabajado en multinacionales (ustedes diran ¿Que tiene que ver?) es que cuando hay inversion en marketing publicitario terminas pagando eso y el hecho del esfuerzo e inversion que hizo la empresa. No tienen idea como mienten los de marketing para meter una venta.

Siendo correctos con las cosas Chinas Koreanas Americanas o de cualquier país les cuento las utlimas experiencias que he tenido.
A prinicipios de este año decidí comprar una guitarra electrica nueva.
Observe lo siguiente:
Vi guitarras Chinas de muchas calidades. Son baratas porque el tipo de cambio de los chinos hace que sean mas economicas con lo cual las empresas tales como Washburn, o cualquier otra, las compra y simplemente les mete un sticker con la marca. Las calidades no son malas pero en general son mas durables las de marca cara, por el hecho que los estandares de fabricacion son otros... pero eso lo terminas pagando.
Cuando compras una SX de U$D 100 no podes pretender que tenga la calidad de terminacion de una ibanez rg series. Pero... podes comprar una SX de las mas caras y va a equiparar con las Gibson Medio pelo (porque las tiene).

Entonces ahi empieza el tema de los segmentos. Las guitarras estan divididas en 3 segmentos clasicos del marketing. Las Value (economicas), medium, premium.

Las chinas no son de pasar por el segmento Premium porque el que tiene el dinero para comprar una buena guitarra no la va a meter en una SX. La va a meter en una Gibson, a pagar la leyenda, el renombre (cabe destacar que una guitarra buena te ayuda a tocar y sonar mejor pero no te hace un super guitarrista, eso me parece que todos lo sabemos). Mas de uno se alucina que va a tocar como Steve Vai porque tiene una ibanez o como el guitarrista de ACDC porque tiene una SG igual.

En Argentina hay un fabricante al que mi hermano le compro una Les Paul de fabricacion nacional y hardware comprado a china. La realidad que no era de tanta calidad como una Gibson les paul, pero creo que tampoco le tenia mucho que envidiar a esta guitarra mitica mas que lo mitico. La ha usado para conciertos y rindió muy bien. Las terminaciones en el cuerpo de la guitarra era practicamente las mismas y salia 10 veces menos. Pero claro... ahi viene el tema del hard usado en mics.
¿¿¿Alguien vio alguna vez como se fabrica un MIC de guitarra??? Es una tonteria armarlos y en general son todos iguales. Vengan de donde vengan. Algunos pueden decirme los EMG no acoplan y toman bien la señal de las cuerdas. Lo mismo me dijo un vendedor de las ibanez. Tiempo mas tarde compre una RG 360 de Ibanez, Koreana y resulta ser que a pesar de ser una guitarra EXCELENTE tambien acopla si te pasas de volumen como lo hace la guitarra de cualquiera. Un mic de calidad media /medio-baja no tiene una gran diferencia de desempeño con relacion con uno de alta gama. Por lo menos es asi para los mics de guitarra. Bueno, según he oido la gran diferencia es en el material usado y en el circuito.

Creo que en lo anterior quedó mas que claro que es evidente pagas la marca.

Y doy un ejemplo claro cuando digo lo siguiente. Los mejores materiales para armar un mic en total, como exageracion gastas U$D en Argentina si los compras al por menor (que es mas caro obviamente), entonces como puede ser que un mic EMG que no tiene Oro dentro de sos componentes salga lo que sale. Estás pagando la marca y nada mas que la marca.

Gracias
Sds
Subir
Suasi
#32 por Suasi el 14/11/2013
Coincido contigo rulgarden en que Gibson como marca vende caro, y que como lo de los agujeros, junto con otras cosas, son grandes cagadas. El tratar al cliente como tonto es algo que estas grandes empresas suelen hacer, y es una pena que los consumidores no la castiguemos como es debido, a esta y otras tantas.

Cuando compras una Gibson está claro que pagas un sobreprecio por el nombre de la marca, ya que el marketing también cuenta, y estos han sabido jugar muy bien con su nombre y su historia. Cuando yo me compré la standard lo hice aun precio bastante inferior del normal, la compré por 1800€ nueva. Si tuviese que pagar los 2000 y pico pues quizás no lo hubiese hecho ya que para mi la relación calidad/precio es algo muy importante. Ahora bien, aún así nunca se me ocurriría decir que son malas guitarras.

Me parece bien que se diga que por ese precio puedes comprar algo mejor, pero no que estas comprando una mierda. Aquí es donde digo yo que la gente peca de snob y sobrada.

Al final todo esto es igual con todo, uno se puede comprar un audi a3 y otro le puede decir que un golf es prácticamente lo mismo y que ha pagado de más. Y en parte es cierto, pero el valor de marca también se paga. Y para gente que ha soñado desde pequeño con tener una gibson, pues al final si es de otra marca no te hace tanta ilusión, aún sabiendo que otra guitarra puede ser mejor y pagando menos.

Yo diciendo todo esto no quiero defender a Gibson ni a ninguna marca, que conste.

(Y sí, tengo un golf jejeje)
Subir
1
palvasmil
#33 por palvasmil el 14/11/2013
O que están experimentando con ebonite en vez de poner ébano natural, diapasones laminados de palorrosa, pero es que les han dado un palo tremendo las autoridades de aduanas en USA, pero es lo de siempre, luego queremos que los bosques estén protegidos porque nos cargamos la naturaleza, y en países que se lo pasan por el forro aprovechan para campar. Como digo mientras los indiques no engañas, lo que clama al cielo es vender una guitarra con estos palos y no decirlo, o como tienen el mayor stock a nivel mundial de maderas cojonudas venderlas a doblón, pero las que son mediocres a medio doblón, o explotar a caraperro los bosques de un país en vías de desarrollo porque son pobres (véase Madagascar) y violando tratados internacionales, de ahí el último golpe que se han llevado, si todos tuvieran las mismas maderas jugarían en un tablero de juego distinto, pero no es así, por ello los entiendo por un lado y por el otro no, es difícil hablar sin tener más datos pero como consumidores de estos productos tendríamos que recapacitar sobre las diferencias de sonido entre unas y otras y a lo mejor no ser tan puristas, no lo se, esto es una reflexión sin más.
Subir
Suasi
#34 por Suasi el 14/11/2013
#33 Totalmente de acuerdo en lo que has dicho.
Subir
rulgarden
#35 por rulgarden el 14/11/2013
suasi escribió:
Me parece bien que se diga que por ese precio puedes comprar algo mejor, pero no que estas comprando una mierda. Aquí es donde digo yo que la gente peca de snob y sobrada.
Te entiendo, pero también hay gente que supongo que se pilla el cabreo padre y cuando dicen eso entiendo que se refieren a una mierda en relación al coste, no que la guitarra sea una mierda, digo supongo, igual me equivoco.
suasi escribió:
Al final todo esto es igual con todo, uno se puede comprar un audi a3 y otro le puede decir que un golf es prácticamente lo mismo y que ha pagado de más. Y en parte es cierto, pero el valor de marca también se paga. Y para gente que ha soñado desde pequeño con tener una gibson, pues al final si es de otra marca no te hace tanta ilusión, aún sabiendo que otra guitarra puede ser mejor y pagando menos.
Supongo otra vez que el rarito seré yo, yo me fijo en las guitarras pero no en la marca de la pala sinceramente(que al fin y al cabo no suena), salvo en épocas muy concretas que es cuando esta marca entre otras si despuntaba del resto, una LP 59 o 58 por ejemplo, pero claro , a esas va a ser que no llegamos ninguno.
Subir
palvasmil
#36 por palvasmil el 14/11/2013
#32
Pues yo he tenido un VW Golf y ahora tengo un Audi y la diferencia de calidad se nota, igual llevan el mismo motor en un 90% de las piezas, pero hay diferencia, aunque quizás no tanta como precio. Supongo que con las guitarras pasa lo mismo, no se si os acordáis del anuncio de los Dacia en el cual decían que tenían radio-cd y también 4 ruedas, como los demás coches, pero si empezamos así podemos bajar de un Mercedes a un Dacia, pasando cada escalón de precio y calidad, la cuestión es quedarte en el escalón que para ti como usuario estés satisfecho de la relación calidad/precio/marca que te ofrece y pongo marca porque también juega en esta liga, cuando me compre mi primera Fender USA estuve a punto de componer un himno a Fender, el GAS y la marca es una mezcla explosiva....jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo