Esa especie de odio hacia Gibson...

argoniq
#13 por argoniq el 16/02/2012
Esta entretenida la fabula de las uvas. Pero tengo que ser honesto, no la entendí para nada, hablando de la relación al tema.

Me pueden decir que es lo que se me escapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 16/02/2012
que la zorra, al no poder conseguir las uvas dice. Bah, si en realidad no las quiero
Subir
trullols
#15 por trullols el 16/02/2012
argoniq escribió:
Esta entretenida la fabula de las uvas. Pero tengo que ser honesto, no la entendí para nada, hablando de la relación al tema.

Me pueden decir que es lo que se me escapa?


Lo que quiere decir es que mucha gente que no puede permitirse comprar una buena Gibson, simplemente las critica por criticar, pero la realidad es que no pueden alcanzar a comprarse una...
Subir
FireHand
#16 por FireHand el 16/02/2012
Dr, ahora lo he captado yo también! y si, esa es la idea básica que circula...
Subir
argoniq
#17 por argoniq el 16/02/2012
Ah enterado. No lo había captado a la primera jajaja


Gracias!
Subir
helterskelter
#18 por helterskelter el 17/02/2012
Odio hacia Gibson? quien no quisiera una? la verdad es que no se puede complacer a todo mundo es imposible, hace poco comentaba que es curioso como Leo Fender siguio inventando cosas en G&L que se escandalizarian los puristas y tambien Les Paul como esa guitarra con varios botones preparada para estudio de grabacion que el mismo utilizaba, en fin, pareceria que toda la historia de la guitarra se escribio hace mas de 50 años.

Un saludo.
Subir
1
palvasmil
#19 por palvasmil el 13/11/2013
Firehand, me hace gracia que defiendas a Gibson diciendo que si a uno le gusta otra marca que se la compre y no critique a Gibson cuando llamas paridas de coleccionista al que se quiere gastar 15000 euros en una guitarra, como si son 300.000 de la les paul del 1959, yo sueño con probar una por ejemplo. Por un stradivarius antiguo se paga 1 millon de euros y si tienes la suerte de encontrar uno para pagarlo. Creo que no se puede pedir respeto para lo que te gusta no repestando. Las copias/réplicas que comentas, un poco despectivamente, simplemente apuntar que no es lo mismo copia que réplica, supongo que te da igual porque para tí quizás sea algo que carece de valor pero yo no lo creo así, es bueno conocer para opinar, Respecto a Gibson como marca te puedo dar mi opinión y es que hicieron muy buenos instrumentos en sus comienzos y conforme han ido pasando los años no han podido mantener ese nivel increible (salvando la custom shop) por varios motivos que entiendo han venido de la mano de querer ganar mas dinero, como el resto de las empresas del mundo, con eso quiero decir que son lo peor, pues no, pero si que han tomado decisiones equivocadas en varias ocasiones, ¿son los únicos?, pues tampoco, fender también metió la pata, ESP en mi opinión lo está haciando ahora y los usuarios, o clientes nos quejamos como nos quejamos si te suben el pan, te venden lo mismo o peor mas caro, pero eso se llama captalismo y consumismo.
Subir
1
yellow dog
#20 por yellow dog el 13/11/2013
FireHand escribió:
Y eso que dicen: es que hay otras que hacen instrumentos mejores a precios mas bajos, Ok, compralos si quieres, pero no por eso tienes que machacar a Gibson
FireHand escribió:
Y las ESP que todos aman no son ni siquiera eso, son LTD coreanas...


Vengo de otro hilo similar, y francamente he quedado contrariado al leer tu hilo, lo de la Esp me ha dejado a cuadros, yo tengo una la que compre nueva 1.250€, al no poder costearme la Gibson, no solo no me arrepiento sino que estoy encantado, pero para nada he perdido mi cariño pro las Gibson, ni voy a negar su calidad, y si algun dia puedo me comprare una.

En cuanto a lo precios excesivos, pienso que cualquier objeto que por algun motivo, (el motivo a de ser real) alcanza un nombre en su sector cae en ese error o acierto dependiendo de quien lo cuente.

Pero no se me ocurre tirar la marca, como no tirare Fender o Ibanez cualquiera de las que han conseguido un nombre fabricand buenos instrumentos, sean de mi agrado o no.

Saludos
Subir
jfmc25
#21 por jfmc25 el 14/11/2013
dr_cinicvs escribió:
Las uvas verdes no son un plato apropiado para quien tiene tan buen paladar como yo.
Excelente. Yo quiero uvas aunque sean verdes...
Mejor fábula que esa para describirlo no hay!
Manuel J. López escribió:
últimamente solo sacan modelos basados en modelos antiguos
Si la receta aun sirve, pues magnifico. Aun habremos personas que nos gusta ese estilo, y las fly en v y modelos extraños no nos dan nota.
Subir
aceroymetal
#22 por aceroymetal el 14/11/2013
Bueno pues esta visto que cada quien lleva agua para su molino y es lo natural ;) . Los que piensan que los que los que no pueden comprarse una Gibson son los que las odian, están muy equivocados; creo y con respeto, que pecan de egolatras al hacer una afirmación solo basados en lo que se imaginan y lo que se les da la gana de pensar, pero se entiende que muchas veces se intente defender lo que uno tiene "como sea", aunque no comparto esa manera.

En mi caso puntual yo puedo comprarme todas las Gibson que se me den la gana si quisiera, y de vez en cuando compro LP Standards para hacer negocio (se venden muy bien :si: ), pero hasta ahora no he encontrado ninguna que me parezca "Ufff" como para quedármela. Simplemente no me he quedado ninguna porque para mi hay mejores alternativas por ahí, y las alternativas no son baratas como muchos piensan, cuestan lo mismo que una Gibson. Entonces esta "zorra" no quiere esas uvas porque no le parecen las mejores, ¿hay algún problema con eso?, no creo, es el gusto de cada uno.

Yo tengo 3 ESP Eclipse entre muchas otras LP de otras marcas, y ninguna de las LP Standard de Gibson que he comprado para hacer negocio, me ha parecido mejor que las Eclipse que tengo, sobre todo en acabados. Para mi, comprando y vendiendo guitarras y comparando las que he tenido, las Gibson Lp Standard (entre otras) tienen precios exagerados para los que son; respeto al que piense diferente, pero habiendo visto tantas guitarras es lo que pienso, y en Gibson las únicas guitarras que me parecen interesantes y me gustan en cuanto al precio y la calidad que ofrecen son las Explorer y SG (no gamas bajas). Esa idea que tengo sobre las LP de Gibson no significa que automáticamente odie a Gibson (incluso estoy buscando una Explorer para mi) o que no me parezcan buenas, son buenas (en gamas altas), pero el precio que tienen no me parece acorde con lo que se recibe; hablando siempre de Les Pauls, cuando las comparo con otras que tengo en casa o que he negociado.

En este mundo cada quien tiene una opinión y nadie lleva la verdad a cuestas, solo lleva su verdad. Pero lo peor que se puede hacer es hablar por todos o generalizar al hacer una afirmación, siempre habrán excepciones a la regla, siempre. En mi caso puntual yo no odio a Gibson, pero tampoco me nace idolatrarlos y alabarlos porque no son sagrados para mi; como nada lo es :okis: .
Subir
2
Borja López
#23 por Borja López el 14/11/2013
Yo siempre he sido fan de la Les Paul y era el primero que babeaba por una Gibson USA, de hecho tuve varias guitarras baratillas y nunca me compré una con forma de LP porque soñaba que el día que la pudiese tener sería "una de las buenas" (vaya, que me estaba reservando para el matrimonio, jajajajajaja)

El caso es que llegó el día en el que me podía permitir una Gibson USA, pero ya no era tan joven ni tan alocado así que antes de comprar por impulso decidí probar varias opciones (se me había pasado la marquitis un poco, pero poco)

Así que me recorrí las tiendas de mi zona y varias de Londres aprobechando unas vacaciones, probé varias LP Studio, Standard y Clasic y lo que encontre fue................................. decepción.....

En su rango de precios son caras, tirando a muy caras. Por aquel entonces una Studio de segunda mano costaba 900 euros, por 1000 tenías una Strato americana con mejor acabado, y por lo mismo una Ibanez con muuuuuuuuuuuuuuucho mejores acabados, comodidad y sonido.
Los modelos Standard y Clasic comenzaban a sonar bien (coño, en realidad cojonudamente bien) a partir de que costaban 1800 o 1900 euros (esto es pasta, mucha para gente de mi estrato social) y yo no podía pagar tanto. Estirandome, poniendole ojitos a la "parienta", aprentandome el cinturón y tras haber estado dos años ahorrando como una hormiguita, podía llegar a una Standard Traditional, que costaba 1500€, pero cuando tuve el modelo concreto en mis manos, me conecte al ampli de válvulas que más me gustaba de la tienda, le dí volumen y........... qué puto chasco..... aquel sonido no compensaba toda la mitomanía que había arrastrado.

Total y para resumir, pasó el tiempo y terminé por hacerme con una Lâg Imperator 1000 (1300€ en catálogo, unos 1100 en muchas tiendas) y lo cierto es que es muy superior a una Standard Traditional por menos dinero (en todo momento hablo de guitarras nuevas, porque la quería nueva)

Así que yo no odio Gibson, me encanta, me gusta la estética, me gustan casi todos los acabados que sacan, me encantan las Les Paul, las V, las SG, hasta la Dust Tiger esa me molaba un montón. Pero hoy en día el que se compra una Gibson USA es por mitomanía, lo siento pero es mi humilde opinión, por el mismo dinero tienes auténticos guitarrones en otras marcas con un sonido mejor, y si ya nos referimos a guitarras de 2300 para arriba creo que hay Custom Shops muy eficientes por ahí y luthieres muy buenos y responsables que te harían un instrumento personalizado y a mano.
Subir
1
palvasmil
#24 por palvasmil el 14/11/2013
#23 jajajaja, reservando para el matrimonio, que bueno, creo que todos hemos pasado por eso en los comienzos, recuerdo una Fender Stratocaster blanca vintage en el escaparate de una tienda en Barcelona, cuando estuve allí de vacaciones en casa de unos familiares y un primo mío bastante más mayor flipaba por lo que sabia de esa guitarra y yo tenia una Saehan del corte ingles que me costó 20.000 pesetas de aquellas con 14 años.

Que cara se me puso cuando por fin me compré una Fender American Standard en blanco vintage, el sueño de toda la vida, ahora tengo 12 guitarras pero cuando llega una nueva no es lo mismo, aquella vez fue como la primera vez cuando te reservas para el matrimonio, jajaja, perdón por el offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo