Error al medir guitarra. NECESITO AYUDA URGENTE!

eagle90
#1 por eagle90 el 11/06/2010
Buenas dias/tardes/noches a todos. Tengo una pequeña duda pero antes voy a explicarle como es el problema, estoy en un propio proyecto para una guitarra de 7 cuerdas, al momento de diseñar los planos habia decidido un clavijero tipo gibson e hice mi pedido del "neck blank", pero de ahi decidi cambiarlo por uno tipo Ken Lawrence, trate de cambiar el pedido pero me dijeron que ya habia sido enviado, por lo tanto no se podia y bueno mi duda es la siguiente, si la pala la hago con otro tipo de madera tendria algun incoveniente? Teniendo en cuenta que el mastil es de "Flat Sawn Birdseye Maple" y en Peru no hay arce, menos birdseye maple, solo se puede importar, pero importar es un gran problemon con las aduanas, asi que me podrian recomendar? hago el mastil de otra madera o puedo simplemente poner el clavijero de otra especie?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/06/2010
no conozco realmente esta madera, pero si es suficientemente resistente (q creeria q si) si sirve,, preguntale al q te vende la madera si es igual de resistente q la caoba, si te dice q si entonces si sirve,, pero igual, espera a q te responda alguien q tenga bien en claro info sobre esta madera, pero igual, no creo q no te sirva para lo q quieres hacer,, suerte ...
Subir
eagle90
#3 por eagle90 el 11/06/2010
lo que sucede es que el arce ojo de pajaro si me sirve, pero no es lo suficientemente largo como para poder hacer un clavijero tipo Ken Lawrence y queria saber si pongo una pala de caoba (solo la pala) a un mastil de arce tendria algun problema :roll:
Subir
eldavid
#4 por eldavid el 11/06/2010
eagle90 escribió:
lo que sucede es que el arce ojo de pajaro si me sirve, pero no es lo suficientemente largo como para poder hacer un clavijero tipo Ken Lawrence y queria saber si pongo una pala de caoba (solo la pala) a un mastil de arce tendria algun problema :roll:


Lo que pasa es....que vas a tener un contraste visual un poco fuera de lo comun, ya que el arce ojo de pajaro es claro, y la caoba es de un color mas oscuro....de problemas como tal, no creo que tengas ninguno...lo que podrias hacer es buscar una chapilla de una madera clara como el arce, y hacer un sandwich para que no se note el color oscuro, al menos por la parte de atras y adelante...

Suerte!!

David
Subir
eagle90
#5 por eagle90 el 11/06/2010
ElDavid escribió:
Lo que pasa es....que vas a tener un contraste visual un poco fuera de lo comun, ya que el arce ojo de pajaro es claro, y la caoba es de un color mas oscuro....de problemas como tal, no creo que tengas ninguno...lo que podrias hacer es buscar una chapilla de una madera clara como el arce, y hacer un sandwich para que no se note el color oscuro, al menos por la parte de atras y adelante...

Suerte!!

David


Bueno lo del contraste no me causa problemas, lo que quiero es que pueda soportar la tension de las cuerdas, de ahi por el color me da igual, aunque podria hacer el sandwich con pino. Gracias por la ayuda ^^
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 11/06/2010
Con eso del contraste de colores hay q ver tambien q acabado le vas a dar a la guitarra, porque si el mango va a ir en un color solido problema resuelto, y si es en natural ahi ya tenes q ver vos, si te gusta o no,,
Subir
eagle90
#7 por eagle90 el 11/06/2010
supongo que sera al natual, sino no me abria tomado el tiempo de conseguir arce ojo de pajaro para el mastil xD
Subir
yeison_daniel_pineda
#8 por yeison_daniel_pineda el 16/12/2012
hola amigo puedes cambiar la pala y ponerla de cualkier madera, bueno eso influye tambn el acabado que quieres, pero si se puede, desde que sea dura la madera, y sea encolada la pala correctamente, hasta la puedes encolar con cedro el pedaso restante a poner, yo he hecho esta modificacion miles de veces y no influye en nada esta modificacion, quedo atento y buena suerte
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 16/12/2012
#8
Imagen no disponible

:colleja:
Subir
1
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 16/12/2012
#8 me acaba de avisar eagle90 que te agradezca por la respuesta, ya esta terminando la guitarra. en un rato pasa fotos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo