Error garrafalmente beneficioso en musicstore.com

Greg
#73 por Greg el 28/10/2010
Me gustaria saber que pasaria en el caso de PickUp si se negara a devolver el paquete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
killerwolf
#74 por killerwolf el 28/10/2010
Greg74 escribió:
Me gustaria saber que pasaria en el caso de PickUp si se negara a devolver el paquete.


Sabes, sé que soy una mierda de persona, pero yo haría algo así como...


Thomann: "Podrías confirmarnos si recibiste 3 pantallas en lugar de 2, para que devuelvas la restante?"

Yo: "Estos 'jo de pu** no leyeron ni mi mail... que se jodan"

Yo en internet: "Vendo pantalla tal tal tal..."
Subir
miangel697 Baneado
#75 por miangel697 el 28/10/2010
Porque hay que devolver algo que te han "regalado".

Que tiene que ver encontrarte una cartera, que evidentemente todo el mundo devolveria, con robar y estafar...

creo que a la gente se le va mucho la olla....

el robo es un delito, los regalos son regalos. Ellos lo han mandado el chico no tiene la culpa...

otra cosa en que luego te lo reclamen en un plazo prudencial (creo que tienen 3 meses) si te lo reclaman y no lo devuelves, entonces si estas comportandote de una forma poco etica.
Subir
Rubio
#76 por Rubio el 28/10/2010
Pon que te encuentras una cartera por la calle y resulta que tiene 600 € dentro, y la cartera pertenece a un tal Mario Conde...¿la devolverías? con el dinero obviamente
Subir
ABusLux
#77 por ABusLux el 28/10/2010
Algún comentario reciente me ha sonado al típico "amigo" al que le prestas algo (un disco, un DVD, un libro, un diapasón de lengüeta en A... o lo peor de todo: dinero) y mientras no se lo pidas 7 veces, no te lo devuelve.

Una cosa es la legalidad, otra la ética. Si todos actuáramos según la segunda, la primera sería prácticamente innecesaria.
Subir
1
loitador
#78 por loitador el 28/10/2010
Buen punto. Ahora cuando me encuentre una cartera por la calle consideraré que me la han dejado ahí como regalo, y que no me dejan más opción que aceptarlo.
La culpa es de los padres que las visten como p***s :D
Subir
Pickup
#79 por Pickup el 28/10/2010
Greg74 escribió:
Me gustaria saber que pasaria en el caso de PickUp si se negara a devolver el paquete.
Está claro que legalmente tengo las de perder, porque mi caso es distinto al que comenta Alonson con Music Store. No es lo mismo enviar productos duplicados incluidos en el mismo paquete a que envíen por error otra expedición. Todas las expediciones deben estar debidamente documentadas, y reflejan también si el destinatario ha aceptado o rechazado la mercancía.

Si tu pides una Epiphone y te llega una Gibson para el vendedor va a ser muy complicado de demostrar legalmente. Pero como las pantallas que compré incluyen el mismo número de paquetes que expediciones, el remitente siempre puede demostrar con la firma del destinatario que has recibido un material que no le has facturado.

Yo creo que por este motivo le dijeron a Alonson que se quedase con lo que había llegado de más, porque el vendedor sabe que en estos casos (aparte de la diferencia de coste entre el valor de la mercancía y lo que supone de gasto la devolución por agencia de transporte) no pueden demostrar legalmente qué había dentro del paquete.

Por último, me gustaría dejar claro que los casos que exponemos en este topic no son ningún regalo que nos han hecho. Un regalo es eso, algo que alguién te entrega (con lacito o no) intencionadamente, no por error. Por eso creo que el deber, al menos en mi caso, es retornar lo que no me pertenece.

Salu2,
Subir
killerwolf
#80 por killerwolf el 28/10/2010
Rubiolus escribió:
Pon que te encuentras una cartera por la calle y resulta que tiene 600 € dentro, y la cartera pertenece a un tal Mario Conde...¿la devolverías? con el dinero obviamente


En mi caso, si a la persona se le quedó hace poco, es casi seguro que la devolveré, e incluso si tiene alguna identificación además de el nombre... pero de ahí a buscar al dueño como loco, no.

Además, una persona, que puede ser tan esforzada como tú, y una empresa que te caga con sus precios, no es comparable...
Subir
Greg
#81 por Greg el 28/10/2010
PickUp escribió:
Está claro que legalmente tengo las de perder, porque mi caso es distinto al que comenta Alonson con Music Store. No es lo mismo enviar productos duplicados incluidos en el mismo paquete a que envíen por error otra expedición. Todas las expediciones deben estar debidamente documentadas, y reflejan también si el destinatario ha aceptado o rechazado la mercancía.

Si tu pides una Epiphone y te llega una Gibson para el vendedor va a ser muy complicado de demostrar legalmente. Pero como las pantallas que compré incluyen el mismo número de paquetes que expediciones, el remitente siempre puede demostrar con la firma del destinatario que has recibido un material que no le has facturado.

Yo creo que por este motivo le dijeron a Alonson que se quedase con lo que había llegado de más, porque el vendedor sabe que en estos casos (aparte de la diferencia de coste entre el valor de la mercancía y lo que supone de gasto la devolución por agencia de transporte) no pueden demostrar legalmente qué había dentro del paquete.

Por último, me gustaría dejar claro que los casos que exponemos en este topic no son ningún regalo que nos han hecho. Un regalo es eso, algo que alguién te entrega (con lacito o no) intencionadamente, no por error. Por eso creo que el deber, al menos en mi caso, es retornar lo que no me pertenece.

Salu2,



Pero que pasaria si se dan cuenta despues de un largo tiempo (2 o 3 meses). Claro, vos pagaste por un cabezal y dos pantallas, y te llego una extra que ni pagaste ni pediste, yo creo que te la pueden reclamar, pero iniciar acciones legales?? No se, tengo mis dudas. Pero obvio, si se dan cuenta y se hacen cargo de los gastos de envio la devuelvo, sino ni loco.
Subir
felito
#82 por felito el 28/10/2010
Me hace gracia este tema de devolver y tal...le he contado mas o menos a mi novia el tema este que he leido aqui y demas y me hace gracia su contestacion: yo no lo devolveria...
Direis que porqué, ella es cajera en un supermercado y tiene que estar al tanto de dar siempre el cambio correcto y pasar todo correcto porque al final del dia lo que falte en la caja tiene que dar la cara ella...es como si da un cambio de 100 euros de mas..de quien es la culpa?del que se ha callado y se los ha quedado? pues creo que es culpa del inepto que no esta atento a su trabajo y le pasan estas cosas(como lo que decia uno por aqui que habia comprado una squier y le estaban dando una tele custom...pues soy yo y me callo, y si lo despiden pues que para la proxima vez este atento a su curro y menos hablar)
Ahora direis que si soy un cabron y demas, pero es lo que opino, que cada uno sepa lo que hace.
Subir
Pickup
#83 por Pickup el 28/10/2010
felito escribió:
Me hace gracia este tema de devolver y tal...le he contado mas o menos a mi novia el tema este que he leido aqui y demas y me hace gracia su contestacion: yo no lo devolveria...
Direis que porqué, ella es cajera en un supermercado y tiene que estar al tanto de dar siempre el cambio correcto y pasar todo correcto porque al final del dia lo que falte en la caja tiene que dar la cara ella...es como si da un cambio de 100 euros de mas..de quien es la culpa?del que se ha callado y se los ha quedado? pues creo que es culpa del inepto que no esta atento a su trabajo y le pasan estas cosas(como lo que decia uno por aqui que habia comprado una squier y le estaban dando una tele custom...pues soy yo y me callo, y si lo despiden pues que para la proxima vez este atento a su curro y menos hablar)
Ahora direis que si soy un cabron y demas, pero es lo que opino, que cada uno sepa lo que hace.
Obviamente la culpa es del que se equivoca, no hay discusión.

Pero imagina que tu novia se equivoca al dar el cambio a un cliente y le entrega a éste sin darse cuenta dos billetes de 20 euros en lugar de uno y ella se da cuenta cuando el cliente ya se ha guardado el cambio en la cartera. ¿Podrá demostrar que le ha dado de más? NO.

Ahora imagina que yo envío dos giros postales a tu novia en lugar de uno por equivocación ¿podré reclamar? SI, porque está documentado. Es así de simple.

En mi caso, Thomann asume su culpa desde el momento que descubre el error. ¿Se quedaría tu novia los dos giros que le envié?

Salu2,
Subir
Greg
#84 por Greg el 28/10/2010
El dia que me llegue una Gibson o un buen Marshall por error me cambio el nombre y me hago otro usuario para el foro jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo