Ernie Ball Musicman Dreamscape! Belial Báez, esta vez con tapping a 8 dedos

salva
#25 por salva el 16/05/2011
MAnu, por momentos está bien, pero en otros me ha faltado dirección y los más importante, intención. Ese tapping que haces a ocho dedos... qué aporta? lo sabes perfectamente que no era necesario y que no ha aportado nada ni técnicamente, ni musicalmente y menos rítmicamente, no me ha sentado bien eso jajajaja.
Por le demás muy bien, aunque no tan bien como en el vídeo que probabas los ruiditos.
Me alegra que te animes a participar mucho, socio. Mil Suerte y un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 16/05/2011
a mí si me ha gustado el video por la dirección melódica, el sonidazo, la búsqueda de matices con la caperuza... Y buenas intenciones e ideas en general.

Lo del tapping...a ver el mismo Manu dice que está probando cosas y tal, a mí me gusta como idea el intentar hacer cosas, buscar ese apoyo que hace en el video para resolver una frase con esa técnica. Que le falta rodaje pues sí pero tampoco es algo que me tire pa atrás; de hecho la mitad parece que no es tapping y no suena exactamente como tal. Si cierras los ojos ni te das cuenta.

un buen solo sin duda y con una vertiente rítmico melódica que debes aprovechar mucho más, además estás empezando a integrar muy bien tío. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 16/05/2011
Salva escribió:
MAnu, por momentos está bien, pero en otros me ha faltado dirección y los más importante, intención. Ese tapping que haces a ocho dedos... qué aporta? lo sabes perfectamente que no era necesario y que no ha aportado nada ni técnicamente, ni musicalmente y menos rítmicamente, no me ha sentado bien eso jajajaja.
Por le demás muy bien, aunque no tan bien como en el vídeo que probabas los ruiditos.
Me alegra que te animes a participar mucho, socio. Mil Suerte y un abrazo!

Pues te aseguro que está muy dirigido y la intención está ahí :D
Ya he dicho, esta vez no es una improvisación normal, sino "estudiada". El 80% de lo que está, está ahí porque lo he desarrollado y querido que esté, y no lo cambiaría. Luego puede gustar o no, eso es otro cantar, pero a mi si me gusta y por eso escogí tocar eso :D

Luego lo del tapping, bueno, rítmicamente va medido, otra cosa es que vaya todo con la misma medida y sea un peñazo, eso si :D Pero para mí si aporta. Quizás es diferencia de perspectiva, a mí un solo que es melódico "todo el rato" tampoco me gusta, me terminan agobiando las sucesiones interminables de melodías y también me gusta algún ordenamiento (ahora llamados permutas, pero es lo mismo del clásico, ordenamientos) y otras cuestiones. Esto es un ordenamiento armonizado en tapping, y creo que precisamente hace que la melodía anterior (y posterior) gane en presencia.
Es como el silencio. Un silencio por si mismo no dice nada, pero hace ganar a lo que lo precede y a lo que lo sigue. Esto para mí es similar. Si lo piensas, en grandes obras de clásico hay un montón de ordenamientos que por si solos no son más que ejercicios de armonía "baratos" o ejercicios técnicos, pero en el contexto del tema creo que si aportan.
Y ya que llevo un par de años con la técnica, creo que es hora de que vaya metiéndola en un contexto musical, no solo en ejercicios. Solo te equivocas si lo intentas, pero si no... no llegas a nada.

Vamos, que en esto no estoy de acuerdo contigo :D Otra cosa es que a ti no te haya gustado, pero es como todo, unas partes te gustarán y otras no, a mi me pasa lo mismo con el 90% de las entradas que escucho, tienen trozos que me gustan y trozos que no, independientemente de que estén bien tocados.

Te prometo utilizar la roland para algún concurso que me saca el ritmo funky que llevo en el cuerpo y sé que te mola :cool:

Dr. Bender escribió:
a mí si me ha gustado el video por la dirección melódica, el sonidazo, la búsqueda de matices con la caperuza... Y buenas intenciones e ideas en general.

Lo del tapping...a ver el mismo Manu dice que está probando cosas y tal, a mí me gusta como idea el intentar hacer cosas, buscar ese apoyo que hace en el video para resolver una frase con esa técnica. Que le falta rodaje pues sí pero tampoco es algo que me tire pa atrás; de hecho la mitad parece que no es tapping y no suena exactamente como tal. Si cierras los ojos ni te das cuenta.

un buen solo sin duda y con una vertiente rítmico melódica que debes aprovechar mucho más, además estás empezando a integrar muy bien tío. :ok:

Si, es el truco, o así lo veo yo; intentar que el tapping lleve una dirección musical, no usarlo "porque si". Es igual que la forma que tienes tú de usarlo (aunque es otro tipo de tap, pero es lo mismo al fin y al cabo, una técnica), en el contexto de un tema.

Y estoy de acuerdo, tengo que tirar más por aquí y menos por lo de antes... Hay solos que requieren mucha técnica, pero los de los concursos y las jams no suelen serlo. Con Damnnation he compuesto solos hiper jodidos, que me ha costado 1 par de tarde sacarlos bien, y solos muy sencillos y muy melódicos.

Al final hay que integrar todo y hacer lo que pide la base, no intentar impresionar al prójimo. Eso lo he pillado mucho de tu concepto, disfrutar más.
Antes no sé... no disfrutaba apenas, intentaba demostrarme algo a mí mismo... y yo ya sé las horas que le echo, no hace falta que me lo demuestre, sino que disfrute de esas horas de estudio tocando, esté mejor o peor.
Así que, en cierto sentido, gracias por tus consejos Juanjo, porque me han servido de mucho.
Subir
salva
#28 por salva el 16/05/2011
Jolín tío, respeto mil lo que dices manu, pero estoy volviendo a ver el video y hay cosas buenas, una buena intro (aunque no entraré en el vibrato) un arpegio sus 4 he visto, o 11 tal vez de coña. Luego la subida muy buena aunque siento decirte que ese tempo no está clavado socio, y lo que haces con el tapping sigo manteniendo que lo hubieras ejecutado mejor sin tapping porque lo acabo de hacer con mi guitarra. La intención si es cierto que está, fui muy intrépido en el otro comment, lo confundí con el toque, o mejor dicho, el vibrato. EL final es un final de libro.
A la segunda escucha mucho mejor, he visto cosas de calité que se me escaparon, rectifico, te vuelvo a felicitar, te doy dos ciber collejas por el tapping y vuelvo a escucharte. ;)
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 16/05/2011
Salva escribió:
Jolín tío, respeto mil lo que dices manu, pero estoy volviendo a ver el video y hay cosas buenas, una buena intro (aunque no entraré en el vibrato) un arpegio sus 4 he visto, o 11 tal vez de coña. Luego la subida muy buena aunque siento decirte que ese tempo no está clavado socio, y lo que haces con el tapping sigo manteniendo que lo hubieras ejecutado mejor sin tapping porque lo acabo de hacer con mi guitarra. La intención si es cierto que está, fui muy intrépido en el otro comment, lo confundí con el toque, o mejor dicho, el vibrato. EL final es un final de libro.
A la segunda escucha mucho mejor, he visto cosas de calité que se me escaparon, rectifico, te vuelvo a felicitar, te doy dos ciber collejas por el tapping y vuelvo a escucharte. ;)


Te acepto las collejas por el tapping, pero a mi si me gusta como suena :D
Ten en cuenta que mi guitarrista de rock favorito con diferencia es Van Halen, y uno de mis favoritos de hoy en día es Gottardo, por la suavidad que tienen los fraseos de tapping.

El vibrato sigue sin salirme igual en los videos, no sé qué narices me pasa! Luego cuando toco en relax me sale mucho más natural, sobre todo el vibrato con bend, que aquí hago uno muy muy regulero... Supongo que sabrás a cuál me refiero, uno que hago un bend, con un vibrato amplio y se me va descaradamente.
Tengo que mejorar eso, porque hoy en día lo de los videos es importante...

Qué parte dices que se va de tempo? :shock: Lo digo porque siempre cuantizo con cubase para comprobar el tempo con subvisiones binarias y ternarias, para comprobar que no me he ido de tempo, y no veo nada que se vaya, otra cosa son los contratiempos y figuras en rubato.
Subir
salva
#30 por salva el 16/05/2011
Belial_Baez escribió:
Te acepto las collejas por el tapping, pero a mi si me gusta como suena :D
Ten en cuenta que mi guitarrista de rock favorito con diferencia es Van Halen, y uno de mis favoritos de hoy en día es Gottardo, por la suavidad que tienen los fraseos de tapping.

El vibrato sigue sin salirme igual en los videos, no sé qué narices me pasa! Luego cuando toco en relax me sale mucho más natural, sobre todo el vibrato con bend, que aquí hago uno muy muy regulero... Supongo que sabrás a cuál me refiero, uno que hago un bend, con un vibrato amplio y se me va descaradamente.
Tengo que mejorar eso, porque hoy en día lo de los videos es importante...

Qué parte dices que se va de tempo? :shock: Lo digo porque siempre cuantizo con cubase para comprobar el tempo con subvisiones binarias y ternarias, para comprobar que no me he ido de tempo, y no veo nada que se vaya, otra cosa son los contratiempos y figuras en rubato.


Claro Manu, el vibrato definirá muchísimo tu toque, tu piensalo en algo que nace de la muñeca y que necesita respirar, quedarse en el aire y luego oscilar, y qué te voy a decir más que tú no sepas?
Con lo del tapping no me hagas caso que soy un detractor del tapping, le tengo manía... cosas mías, si a tí te mola, adelante! Estas técnicas modernas utilizadas como gotardo podrían haber revolucionado la guitarra. Supongo que tiempo al tiempo.
Un abrazo
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 16/05/2011
Salva escribió:
Claro Manu, el vibrato definirá muchísimo tu toque, tu piensalo en algo que nace de la muñeca y que necesita respirar, quedarse en el aire y luego oscilar, y qué te voy a decir más que tú no sepas?
Con lo del tapping no me hagas caso que soy un detractor del tapping, le tengo manía... cosas mías, si a tí te mola, adelante! Estas técnicas modernas utilizadas como gotardo podrían haber revolucionado la guitarra. Supongo que tiempo al tiempo.
Un abrazo


Si, es como lo intento, pero todavía lo tengo muy verde tío... me fijo mucho en guitarristas como Gilmour, con vibratos muy diferentes, muy expresivos, Darrell (de pantera) con el vibrato sureño agresivo, BB King y compañía... pero del dicho al hecho hay años de estudio :D

Creo que el vibrato es, como bien dices, una de las técnicas más personales y que más definen al guitarrista. Por lo que sea en video eso no lo termino de cuajar, a ver si sigo mejorando poco a poco!

Un abrazo, mañana veo tu entrada que acabo de ver que has subido!
Subir
Jaime J.Márquez
#32 por Jaime J.Márquez el 16/05/2011
Yo veo una entrada comedida y melodica, estudiada, pero fresca. EL tapping lo veo "timido", pero eficaz. Quizas en algun dibujo veo algo de asincronia o destiempo, pero nada importante que desluzca el resultado final.

A esperar q el laurie monk te comente en el video, que yo creo q es signo de q te tienen en mente ( por lo q he visto en otros concusos...). Suerte tio!!!
Subir
Angel_Ruiz
#33 por Angel_Ruiz el 16/05/2011
Muy bueno Manu, es la segunda vez que lo veo ( ya te comenté en el tubo ) y es de lo mejor que te he escuchado, la verdad es que has mejorado mucho desde la primera vez que te escuché tio.

Un saludo tron
Subir
ithosu
#34 por ithosu el 16/05/2011
A mi me parece un fragmento muy hermoso, sobre todo al principio. También me choca que lo toques con esa bicharraca.
Que tengas suerte!
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 16/05/2011
opusdream escribió:
Yo veo una entrada comedida y melodica, estudiada, pero fresca. EL tapping lo veo "timido", pero eficaz. Quizas en algun dibujo veo algo de asincronia o destiempo, pero nada importante que desluzca el resultado final.

A esperar q el laurie monk te comente en el video, que yo creo q es signo de q te tienen en mente ( por lo q he visto en otros concusos...). Suerte tio!!!

Gracias Jaime! No sé, conque sepan que existo... Además así mejoro, estudio y toco cosas diferentes!

Angel_Ruiz escribió:
Muy bueno Manu, es la segunda vez que lo veo ( ya te comenté en el tubo ) y es de lo mejor que te he escuchado, la verdad es que has mejorado mucho desde la primera vez que te escuché tio.

Un saludo tron

Gracias Ángel, viniendo de ti se aprecian mucho esas palabras porque te has convertido en un profesional como la copa de un pino! :brindis:

ithosu escribió:
A mi me parece un fragmento muy hermoso, sobre todo al principio. También me choca que lo toques con esa bicharraca.
Que tengas suerte!

Gracias Ithosu! La caperuza se porta bien con cualquier estilo, de hecho es una guitarra muy muy dulce!
Subir
J Omar Rodriguez
#36 por J Omar Rodriguez el 16/05/2011
pues a mi la parte del tapping me dejo O.O, se escucho excelente, a mi opinion :D
buenisima entrada Belial, me gusto muchisimo, eso es feeling caray! se escucho tan sentimental,qe podria ponerla cuando este con mi novia :D haha. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo