Ernie Ball Musicman Dreamscape! Belial Báez, esta vez con tapping a 8 dedos

Mique Let
#13 por Mique Let el 15/05/2011
Buen aporte, socio!!! Choca verte con esa guitarra tan agresiva afrontando temas así. Mucho feeling en esa toma y una melodía guapa de veras. Suerte en el concurso!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 15/05/2011
miquelet escribió:
Buen aporte, socio!!! Choca verte con esa guitarra tan agresiva afrontando temas así. Mucho feeling en esa toma y una melodía guapa de veras. Suerte en el concurso!!!


Gracias! Más que agresiva diría que es polivalente, como ves cuando bajo volúmen tiene un sonido muy muy dulce.
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 15/05/2011
Buen solo ... la parte "ritmica" me ha gustado bastánte, ese tipo de dibujos los suelo usar mucho en mis solos.

Tienes razón en que mejoras a partir de ese detalle ritmico, lo malo es que es ya casi al final ... y en este tipo de concursos donde las backings son tan cortas, hay que procurar estar a un buen nivel desde el principio ...

De todas maneras, el solo está muy bien estructurado, las melodías están bien enlazadas y bien ejecutadas.

Suerte Manu !!! :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 15/05/2011
Fran Alonso escribió:
Buen solo ... la parte "ritmica" me ha gustado bastánte, ese tipo de dibujos los suelo usar mucho en mis solos.

Tienes razón en que mejoras a partir de ese detalle ritmico, lo malo es que es ya casi al final ... y en este tipo de concursos donde las backings son tan cortas, hay que procurar estar a un buen nivel desde el principio ...

De todas maneras, el solo está muy bien estructurado, las melodías están bien enlazadas y bien ejecutadas.

Suerte Manu !!! :brindis:


Si, si en general creo que el solo es bueno, otra cosa es que sea lo que piden en estos concursos :D
En este caso no es una impro "pura" ya que toqué varias veces sobre la base para ir desarrollando ideas y luego ya grabé, se nota porque es coherente, más que otros que he subido si te fijas.

Lo que pasa es que, aunque creo que el inicio es bueno y la parte media también, uso poca técnica, o poco espectacular, salvo en el final, y sé que eso no les va a gustar, pero bueno, prefiero aprender, que para eso estoy aquí, y no hacer como la mayoría, soltar metralla desde el inicio :D
Subir
Fran Alonso
#17 por Fran Alonso el 15/05/2011
Belial_Baez escribió:
Si, si en general creo que el solo es bueno, otra cosa es que sea lo que piden en estos concursos :D
En este caso no es una impro "pura" ya que toqué varias veces sobre la base para ir desarrollando ideas y luego ya grabé, se nota porque es coherente, más que otros que he subido si te fijas.

Lo que pasa es que, aunque creo que el inicio es bueno y la parte media también, uso poca técnica, o poco espectacular, salvo en el final, y sé que eso no les va a gustar, pero bueno, prefiero aprender, que para eso estoy aquí, y no hacer como la mayoría, soltar metralla desde el inicio :D


Más o menos como mi entrada Manu ... tecnicamente justita, sin casi nada de espectacularidad, salvo en los ultimos segundos que apreté un poco los dientes !! Incluso la tuya es más espectacular que la mia ... ese tapping que has hecho esta genial !!!!

Pero a veces la pirotécnia no nos lleva a nada ... cada uno utiliza sus argumentos como mejor puede, hay guitarristas como Pedro Molina que domina la escalas "out" magistralmente y las usa sobre una base extremadamente melódica como esta y queda de lujo ...

En mi caso, yo busco muchas veces la expresión o el intentar transmitir sentimientos y así suplo mis carencias tanto técnicas y armónicas !!

Salu2s :brindis:
Subir
Mohi
#18 por Mohi el 15/05/2011
Está muy bien compañero, yo casi ni habría metido el tapping ese, creo que el desarrollo melódico era muy bueno ya de por sí, pero si te apetecía, perfecto.

Como estos concursos no son para ganarlos, me parece que la mejor aproximación es la tuya: grabar lo que te apetezca, sin condicionantes.
Subir
mrangushammet
#19 por mrangushammet el 15/05/2011
Muy buena entrada tío, yo también cuando vi esa guitarra me esperaba algo más agresivo jaja.
Enhorabuena y suerte!!
Subir
Fito
#20 por Fito el 15/05/2011
El solo me ha gustado, el principio es muy bueno(creo yo hubiera hecho algo así), acorde a lo que se pide, las notas están bien puestas y nos cuentan algo, al espectador digo.

El sonido lo noto algo afilado para esta base tan cremosa y dulzona y no queda tan bien, a mí parecer, falta carácter valvular. Las frases rápidas algunas bien metidas otras un poco atropellado pero en general quedan bien.

Si tengo que ponerle un pero Belial es que noto falta de seguridad, como si no lo tuvieras preparado/dominaras. El tapping ,como bien has dicho tu, no es perfecto por lo que podías haber incluido algún recurso que tengas más perfeccionado.

Espero que no te moleste, lo hago desde el respeto y mi humilde criterio.
Subir
vaijem82
#21 por vaijem82 el 15/05/2011
Gran entrada tio!! Me ha gustado mucho. Que tengas suerte
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 15/05/2011
Fran Alonso escribió:
Más o menos como mi entrada Manu ... tecnicamente justita, sin casi nada de espectacularidad, salvo en los ultimos segundos que apreté un poco los dientes !! Incluso la tuya es más espectacular que la mia ... ese tapping que has hecho esta genial !!!!

Pero a veces la pirotécnia no nos lleva a nada ... cada uno utiliza sus argumentos como mejor puede, hay guitarristas como Pedro Molina que domina la escalas "out" magistralmente y las usa sobre una base extremadamente melódica como esta y queda de lujo ...

En mi caso, yo busco muchas veces la expresión o el intentar transmitir sentimientos y así suplo mis carencias tanto técnicas y armónicas !!

Salu2s :brindis:

Si, lo suyo es eso, cada uno dar su "rollete", en vez de hacer todos lo mismo, sea convencional o raro.

mohi escribió:
Está muy bien compañero, yo casi ni habría metido el tapping ese, creo que el desarrollo melódico era muy bueno ya de por sí, pero si te apetecía, perfecto.

Como estos concursos no son para ganarlos, me parece que la mejor aproximación es la tuya: grabar lo que te apetezca, sin condicionantes.

Si, es que me apetecía probarlo, llevo con esto 2 años (con el tapping a 8) y solo lo he usado en algún fragmento.
Y si, tengo claro que lo mejor es eso. Si lo que buscan es lo que hago bien, y si no, igual de bien :D

MrAngusHammet escribió:
Muy buena entrada tío, yo también cuando vi esa guitarra me esperaba algo más agresivo jaja.
Enhorabuena y suerte!!

Gracias! La guitarra vale "pa tó"

fito2 escribió:
El solo me ha gustado, el principio es muy bueno(creo yo hubiera hecho algo así), acorde a lo que se pide, las notas están bien puestas y nos cuentan algo, al espectador digo.

El sonido lo noto algo afilado para esta base tan cremosa y dulzona y no queda tan bien, a mí parecer, falta carácter valvular. Las frases rápidas algunas bien metidas otras un poco atropellado pero en general quedan bien.

Si tengo que ponerle un pero Belial es que noto falta de seguridad, como si no lo tuvieras preparado/dominaras. El tapping ,como bien has dicho tu, no es perfecto por lo que podías haber incluido algún recurso que tengas más perfeccionado.

Espero que no te moleste, lo hago desde el respeto y mi humilde criterio.

Por supuesto que no me molesta Fito, la honestidad es necesaria.
El sonido si que no lo cambiaría, me gusta mucho. Es normal que no suene valvular, porque no lo es :D Es amplitube más el sonitus. Ahora que ya puedo decir que soy técnico de sonido (al fin) creo que estoy sacando mucho más partido a ambas tecnologías, digital y valvular, y claro, en casa tiro a lo cómodo, aunque me tiro mis horas con ello :D

En lo demás, falta de seguridad si que no tengo, si te fijas me paso el 70% de la impro con los ojos cerrados :D Eso lo dice todo, la verdad es que me he sentido comodísimo! Luego las partes rápidas la verdad es que creo que van bien, de métrica van clavadas al 100% (soy un obseso del solfeo y estudio al menos 3-4 horas al día con metrónomo, se nota en el resultado final) pero podían haber ido más "bonitas", sobre todo la bajada en permutas con la escala mayor, que ha sido más predecible.

El tapping no es que no lo tenga seguro, es que no me he atrevido a usarlo hasta ahora, pero no creas, que esa parte no está improvisada, lo del tapping lo estudié antes un par de veces.

De todas formas, vaya por delante que este tipo de comentarios los veo perfectos porque se ve que son sinceros. Si que me preocupa transmitir falta de seguridad (físicamente hablando) así que haré más el cabra la próxima vez :D


Vaijem82 escribió:
Gran entrada tio!! Me ha gustado mucho. Que tengas suerte

Gracias tío! Me alegro de que te guste.
Subir
hate
#23 por hate el 15/05/2011
Pues a mi me a gustado bastante, como le dije a Juanjo no hace falta tocar mil notas por minuto para que suene algo bien, prefiero algo con sentimiento como esto (por lo menos para mi gusto):saludo:
Suerte.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 15/05/2011
hate1 escribió:
Pues a mi me a gustado bastante, como le dije a Juanjo no hace falta tocar mil notas por minuto para que suene algo bien, prefiero algo con sentimiento como esto (por lo menos para mi gusto):saludo:
Suerte.


Si, es lo que me pasa a mí. La técnica es necesaria (de hecho yo la practico mucho) pero se necesita enfocar de un modo musical!
Un saludo! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo