Ernie Ball Musicman Dreamscape! Belial Báez, esta vez con tapping a 8 dedos

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 15/05/2011


Esta vez creo que en vez de empezar fuerte y diluírme he tenido mis mejores momentos casi al final (el tramo en el que hago un "soleo rítmico" creo que es el momento álgido y los bends y los vibratos van mejorando)
Incluyo mi primer toque de tapping a 8 dedos, aunque aviso que no es técnicamente espectacular porque mi dominio de la técnica es superficial aún, no estoy como para improvisar con ello.

De todas formas espero que os guste,vaya por delante que no me considero al nivel de la mayoría de los "buenos" que están por aquí, yo soy más del montón.
Además que lo digo mucho, soy un guitarrista más rítmico que solista, no creo que nunca haga mucho en estos concursos porque veo que la gente tiene un nivel altísimo y gusta un estilo que, sin duda, no es el mío, mucho más diatónico y convencional desde el punto de vista armónico cuando afronto baladas y similares. Vamos, que los hay mejores que yo a "patás" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 15/05/2011
Por cierto, he estrenado el sonitus para la reverb y la EQ del preset, si no lo habéis probado es un pack de altísima calidad utilizado en estudios de todo el mundo, es brutal. El ecualizador multibanda es una barbaridad.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 15/05/2011
Una melodia muy guapa tio....me ha gustado mucho la entrada tio!!

Suerte

+1

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 15/05/2011
Thorin escribió:
Una melodia muy guapa tio....me ha gustado mucho la entrada tio!!

Suerte

+1

Salud!!


Gracias Thorin! Como digo, no espero quedar "arriba", pero si creo que voy pillándole el punto poco a poco. Quién sabe, igual más adelante hasta me animo, porque tengo compuestos unos cuantos temas solistas, pero no son del estilo de hoy en día, más bien beben de la música clásica, el rock, el metal... A lo mejor algún día subo alguno, pero con tiempo
Subir
arnold
#5 por arnold el 15/05/2011
Buena entrada con mucha melodia la he escuchado tres o cuatro veces y esas frases son de las que se quedan, se ha notado que eres un buen ritmico por ese alternato se ve un buen dominio de la mano derecha.
Como dices algun vibrato podria haber sido mas suave pero solo un par los demas muy bien articulados.

Saludos
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 15/05/2011
Belial_Baez escribió:
Gracias Thorin! Como digo, no espero quedar "arriba", pero si creo que voy pillándole el punto poco a poco. Quién sabe, igual más adelante hasta me animo, porque tengo compuestos unos cuantos temas solistas, pero no son del estilo de hoy en día, más bien beben de la música clásica, el rock, el metal... A lo mejor algún día subo alguno, pero con tiempo


Hombre pues si tienes algo hecho y a ti te gusta, yo lo subia sin pensarlo....mira lo que hice yo con el tema que le compuse a mi hija. Es el mejor tema del mundo? el mas tecnico? :risa: Ni de coña, pero a mi me gusta, lo compuse con todo el cariño del mundo para mi niña y por eso lo cuelgo.....asi que no te cortes, y dejanos ver... :ok:

A parte que a mi me gusta lo viejuno que tira para atras :D

Salud!!
Subir
Alejandro Abellán
#7 por Alejandro Abellán el 15/05/2011
A mí me ha gustado mucho, ¡Manu! ;)
Subir
Magio420
#8 por Magio420 el 15/05/2011
muy buenaaaaa.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 15/05/2011
arnold escribió:
Buena entrada con mucha melodia la he escuchado tres o cuatro veces y esas frases son de las que se quedan, se ha notado que eres un buen ritmico por ese alternato se ve un buen dominio de la mano derecha.
Como dices algun vibrato podria haber sido mas suave pero solo un par los demas muy bien articulados.

Saludos

Muchísimas gracias Arnold! Últimamente es lo que intento, al menos en estos contextos musicales, que me parece que se prestan a un juego más melódico. Y si, en el plano rítmico siempre me encuentro muy cómodo, ahí desarrollo el 90% de mi actividad musical, por el tipo de música que hago (toco mucho bandas como Tool, Porcupine Tree, Pearl Jam, Soundgarden... y he tocado muchas rítmicas, desde Hendrix o SRV, a Deicide, Sepultura, Megadeth, o Meshuggah y Decapitated :D ) De ahí que tenga mucha más costumbre, no soy tanto de "calcar" solos como rítmicas, con solos de otros he empezado a hacerlo ahora, antes me los inventaba por vagancia :oops:

Thorin escribió:
Hombre pues si tienes algo hecho y a ti te gusta, yo lo subia sin pensarlo....mira lo que hice yo con el tema que le compuse a mi hija. Es el mejor tema del mundo? el mas tecnico? :risa: Ni de coña, pero a mi me gusta, lo compuse con todo el cariño del mundo para mi niña y por eso lo cuelgo.....asi que no te cortes, y dejanos ver... :ok:

A parte que a mi me gusta lo viejuno que tira para atras :D

Salud!!

Pues a ver si me animo. Compuesto está, incluso los solos. De hecho tendría material para un EP largo, casi LP. A lo mejor descartaría algún tema de hace años (o lo cambiaría), pero si que es posible que me anime.

aaaaa escribió:
A mí me ha gustado mucho, ¡Manu! ;)

Muchas gracias alejandro! Apúntante al concurso, que la backing está muy bien!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 15/05/2011
MAGIO420 escribió:
muy buenaaaaa.


Ey! muchas gracias! Hacía tiempo que no me cruzaba contigo por el foro, espero que todo bien y el buen metal como siempre corriendo por tus venas :cool:
Subir
arnold
#11 por arnold el 15/05/2011
Bueno si tienes la ritmica lo tienes todo, tienes el sentido del tiempo y la estructura de hecho creo que todo el mundo aunque su objetivo sea ser un guitarra solista deberia empezar por alli y luego una vez comprendido esa base pues especializarse el ritmicas mas complejas que eso solo te puede ocupar toda la vida , o bien seguir por la guitarra solista pero no hay una buena comprension de un solo si no hay la base, yo cuando me preparo un solo lo primero que hago es tocar la base un rato y empiezo a imaginar el solo y lo mejor es que a medida que voy sacando el solo gravo a trozos y cuando escucho lo que he grabado voy tocando la ritmica para cerciorarme que encaja armonicamente.

Bueno ahora si a la camita :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 15/05/2011
arnold escribió:
Bueno si tienes la ritmica lo tienes todo, tienes el sentido del tiempo y la estructura de hecho creo que todo el mundo aunque su objetivo sea ser un guitarra solista deberia empezar por alli y luego una vez comprendido esa base pues especializarse el ritmicas mas complejas que eso solo te puede ocupar toda la vida , o bien seguir por la guitarra solista pero no hay una buena comprension de un solo si no hay la base, yo cuando me preparo un solo lo primero que hago es tocar la base un rato y empiezo a imaginar el solo y lo mejor es que a medida que voy sacando el solo gravo a trozos y cuando escucho lo que he grabado voy tocando la ritmica para cerciorarme que encaja armonicamente.

Bueno ahora si a la camita :saludo:


Si, me parece un buen método para hacer que solo y ritmo vayan parejos, después de todo, son uno solo! No hay buen solo sin buen ritmo, está claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo