Ernie ball o D'addario

kaballk4t4
#1 por kaballk4t4 el 22/08/2012
Hola que tal quisiera saber su opinion en cuanto a cuerdas, yo uso las cuerdas ernie ball las aceradas que viene en un estuche negro pero una vez compre las de niquel y no tiene el mismo sonido que las otras cuerdas aparte que se desgastan rapido, tambien probe las d'addario y se me oxidaron casi al mes las ernie ball me aguantan bien tiempo tambien he escuchado que varia tambien por la sudoracion de la mano de cada persona no es que sude como cerdo pero no me aguantan las d'addario, conocen algun aotra marca que sean aceradas las cuerdas, han probado las cuerdas epiphone, he visto que son nuevas haber si me sugieren otras cuerdas

Estas son las cuerdas que menciono aunque en color verde
e3614a5799107f0d2e1b4b168bf83-1439851.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 22/08/2012
ya fue hablado el tema en el foro, usaste el buscador?
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 24/08/2012
#1
pues como dice nico usa el buscador!!
pero si te recomendara unas serian las cobalt de ernie ball
estan las acabo de poner hace como 3 dias y el sonido esta perfecto.
regularmente las demas suelen perder el color nickelado(cromado).
a los 4 o 5 dias pero estan se ven que van de largo.
eso de la sudoracion, tips para tu problema:
1.-cuando toques la guitarra, antes lavate las manos.
2.-compra un spray para cuidado de las cuerdas, creo lo maneja la marca dunlop!!(esto hazlo antes y despues de tocar).
3.-procura nunca traer grasa y comida cuando tocas. para la limpieza rapida lo mas eficiente es usar gel de alcohol desinfectante en tus manos, pero cuidado y llenes el cuerpo de la guitarra porque el alcohol le quita brillo.
Subir
kaballk4t4
#4 por kaballk4t4 el 24/08/2012
He escuchado esas cuerdas de cobalto vaoya probarlas ya que no encuentro mucho mas cuerdas aceradas probare esas cuerdas de cobalto
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 27/08/2012
#4
suenan bien, son muy limpias en estetica. el color metalico que traen les a durado ya 1 semana, no como otras que a los 3 dias las cuerdas 1-3 pierden su color!!!
tambien te recomiendo 100% las elixir solo que estas estan caras pero lo barato sale caro, que no?

suerte y hasta luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo