Eric Clapton Fender amplifiers signature...Demo..Ver!

Franyjos
#13 por Franyjos el 08/10/2011
#12 Vaya,gracias por aportar ese video. Es un gran tono el que saca el hombre con las EMG. No son mi prioridad a la hora de las pastillas, pero demuestra que tienen su parte en cada estilo, y no son unas pastillas "cerradas en el metal" como mucha gente piensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#14 por Álvaro Q el 08/10/2011
#12 Coño! Me ha sorprendido el video, la verdad es que el tío suena bastante bien, aunque tengo curiosidad por si está usando esas EMG tal cual o en modo Single coil.
Yo soy de los que para blues y esas cosas prefiere unas pasivas, tienen bastante más dinámica y calidez, es algo de lo que te das cuenta cuando las comparas unas junto a otras en directo, de todos modos, algunas EMG puestas en modo single sacan un toque muy limpio con un aire a guitarra acústica bastante bonito para estas cosas.

Respecto al ampli este de Clapton, en el video de youtube probablemente se pierdan bastantes matices del sonido, y lo que puede ser un tono con bastante garra la cámara lo puede haber captado como "chatarra" creo que sería mejor oirlo antes en directo.
A mí sí me gusta el aire que tiene, aunque no me gastaría ese dineral en este ampli (en otros sí, si lo tuviera :P), pero habrá a quien le guste y le encuentren ese algo especial más allá de la firma de Clapton.
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 08/10/2011
bueno, a mi tanto como ah chatarra no, pero eh de decir que creo que hay amplificadores con un limpio mas bonito, y mas baratos, y en cuanto al de los gustos refinados, no se que edad tendrás pero ese tipo de descalificación dice mucho de ti.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 08/10/2011
"Que atrevida es la ignorancia" es una frase hecha, que no descalifica al individuo en si, sino que refleja la realidad de una situacion.
Ni ofendo ni entro aqui para eso.
Y ahora a lo que interesa.
Que levante el dedo quien halla tocado con un ampli de esos, no el pequeñin, sino los otros.
Pues me temo que ninguno de los que ha posteado en este hilo.
Este tipo de amplificador es para lo que es, no metal, ni power chords o como se diga.
Es para hacer blues y rock.
Cualquiera con el oido entrenado, sabe sacar matices de esos amplis que son una maravilla en su terreno.
Con mi comentario, lo que intento decir es que catalogar lo vintage como una basura o una chatarra, es no tener ni idea de lo que significa esa palabra y ese tipo de comentarios gratuitos solo sirven para confundir a los que de verdad entran en este foro con animo de aprender.
En cuanto a mi edad, gene, tengo un hijo de tu edad, asi que te voy a pedir por favor, que no me des lecciones de educacion.
Subir
2
Franyjos
#17 por Franyjos el 08/10/2011
#16 Y sigues con lo mismo. Para empezar nadie ha dicho que se espere que sea un ampli para tocar chords ni metal ni ese tipo de cosas. Simplemente hemos tenido unas espectativas, y se han caido. Que no hemos oido amplis de esa índole? quizás los two-rock no estén construidos para seguir tanto la estética como el sonido vintage, pero sin duda , el tono que se le saca es mejor. Hay amplis de la misma casa, sin signature ni nada, que suenan mejor, que en manos de buenos guitarristas han rugido, amplificadores fender en manos de SRV (aunque no es hacerle justicia al hombre de la claton signature), pero que saque un sonido tan feo, por ejemplo Buddy Guy? madre mía.

Y repito, ninguno hemos esperado que sea para metal, ya que todos hemos oído a Eric Clapton , y sabemos lo que ese hombre toca. Yo le admiro, pero no admiro su amplificador. Y la verdad, él suena mucho mejor que ese tasto. Y no catalogo lo vintage como basura. Catalogo ese amplificador como basura. Si catalogase lo vintage como basura catalogaría ciertas guitarras como basura, catalogaría otros amplificadores, por ejemplo de la marca fender (para seguir en la misma tónica) como basura, y no los cito. Es injusto de tu parte que generalices, cuando puedes ver que no he tenido una opinión de esa índole (la opinión que tu has escrito, cito textualmente como " catalogar lo vintage como una basura o una chatarra, es no tener ni idea de lo que significa esa palabra y ese tipo de comentarios gratuitos solo sirven para confundir a los que de verdad entran en este foro con animo de aprender.".

Ese comentario es injusto, ya que yo dije, textualmente (revisa página 1) "lo siento una cosa es el sonido "vintage" , y otra es esto. Vintage no tiene que significar "chatarra", y a mí me suena a eso.". En esa frase queda claramente reflejado que una cosa es lo que se conoce como sonido vintage, y otra el tono malo que suelta el amplificador, y otra cosa es que vintage no tiene por qué significar chatarra, y es como me suena a mí (tampoco he dicho que lo sea, cosa que tu dices que yo he dicho). La frase de que vintage no tiene por qué significar chatarra, significa que no hay que ir por estos caminos para lograr un sonido vintage. Hay vías más baratas. Y queda perfectamente claro con cómo lo dije. El que no lo entiendas no es culpa mía.

Luego , el tema de las BC rich y las EMG. Pones como ejemplo una así porque yo tengo una mockingbird? no se, o quizás haya sido casualidad. Pues mira, me parece un poco mal que vayas creyendo por ahí que somos todos unos "Metalheads cerrados" , porque llevemos cierto avatar, o tengamos cierto equipo. Todos sabemos apreciar un buen blues con una guitarra eléctrica, como Albert King o SRV, o un blues acústico del antiguo, como Robert Johnson, pero también tenemos unos gustos más amplios, como el rock de los 60, el ahrd rock, el heavy metal, el thrash metal... y es normal que compremos el equipo que nos guste. Y no habría pasado nada si el señor del video hubiese probado ese ampli con una bc rich: sonaría igual de mal (ya com odije anteriormente, a mis oídos). Ya te han enseñado que el tono clean de las EMG es muy majo. Obviamente no llega al nivel de una fender, ya que son muchos años de tradición y perfeccionamiento en ese campo por parte de la marca, pero se defiende bien.

En serio, no te dejes guiar por la imagen/equipo de uno para criticar sus gustos, o pensar que es cerrado, porque es algo muy triste. He visto videos de Dimebag tocando still got the blues, emocionándose, y él tocaba metal extremo. Así que el equipo no hace al guitarrista. Creo que eso es algo que se repite mucho en el foro, cuando ves gente increíble con un gear sencillito, tocando solos de aúpa, y es algo que según veo, no se está aprendiendo.

Sobre los comentarios, qué decir. No puedes quejarte de un comentario que no ha tenido nada malo (al contrario que el tuyo, ahora te diré por qué), ya que , esto es un foro, todos tenemos derecho a opinión. Puedes estar o no de acuerdo, pero estas opiniones hay que respetarlas, y rebatirlas, si no estás de acuerdo, desde un respeto, porque puede que yo sea más joven que tú, o haya visto menos mundo, o vete a saber tu qué, pero como persona , merezco un respeto, y no tienes por qué decirme inculto, o que voy soltando comentarios para desanimar.
Mi comentario no ha ido a desanimar, y es cierto que estos productos signature no son más que sustitutos de la gama standard, cuyo precio queda elevado por un nombre de prestigio. No es una opinión. Es un hecho.

Siento haberme enrollado, pero es una lástima ser yo quien tenga que soltar el sermón. Con esto creo que quedan todas las cartas (por mi parte) puestas sobre la mesa.

Saludos.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 09/10/2011
Hola Franyjos.
Encantado de conocerte.
Hasta hoy, no tenia ni idea de que existias, por lo que dificilmente puedo saber que equipo tienes o que tipo de musica te gusta.
No pretendia ser ni grosero ni maleducado contigo en particular y si asi ha sido, espero que sepas perdonar mi falta de tacto.
Dicho esto, estaras de acuerdo conmigo en que un video en you tube no es el mejor instrumento para evaluar la calidad de sonido de un amplificador, me da igual un Fender, un Two Rock, un Matchless o un Diezel.
La cantidad de detalles que no se pueden escuchar son tal, que solo sirven para hacerse una idea aproximada de lo que es capaz de ofrecer un equipo.
Para poder emitir un juicio justo sobre si suena a lata o como los angeles, no queda otra que enchufarle una guitarra que conozcas perfectamente como suena y trastear un rato con el.
Yo tengo la misma opinion que tu en cuanto a lo signature, pero desgraciadamente es una formula que funciona, vende Clapton y vende Zack y vende Dimebag y vende Satriani, Eric Jhonson, Petrucci, Malmsteen, Knofler, Slash...
Podria seguir hasta el infinito. Es algo a lo que ninguna marca va a renunciar.
En cuanto a criticar los gustos de los demas, nada mas lejos de la realidad.
A mi me gusta la musica, me gusta la guitarra electrica y todo lo que ello conlleva y no tengo prejuicios contra nadie por el hecho de que le guste un determinado estilo musical.
Sin embargo si se vierten opiniones que van en contra de la mia, debato.
Para eso son los foros,no?
Bueno, que me estoy enrollando demasiado, espero seguir leyendote y opinando sobre todo esto.
Sin mal rollo, ok?
Un saludo.
:okis:
Subir
Franyjos
#19 por Franyjos el 09/10/2011
#18 Igualmente. Yo tampoco conocía tu existencia, pero yo no he empezado a bombardear sobre los gustos (como has dicho, ya se irán refinando los gustos con los años , revisa pagina 1). Así que si has criticado los gustos. Eso lo primero. No te lo tomes a mal, pero es un hecho, no mi opinión.

Lo segundo, si coincido contigo en lo de que no puedes apreciar en toda su totalidad el tono, el poder, en fin, la funcionalidad en general del amplificador, pero , entonces, no puedes decir tú que tiene un tono vintage puro y magnífico, viendo ese video, osea que tú tampoco deberías haber emitido tu juicio como correcto, que es lo que has dicho. Pero también es cierto que esos amplificadores se graban con una interfaz, en muchas ocasiones , y el sonido queda mejor reflejado. Dices que hay que probarlo con la guitarra que mejor conoces. Entonces no se puede ir diciendo que el tío no debería probarlo una stratocaster, porque imagina que a él le gusten las guitarras con forma de V tipo Jackson Randy Rhoads, que son unas guitarras totalmente distintas en componentes, pero al supuestamente ser una guitarra que el hombre conociese y manejase a la perfección, podría haber emitido un análisis correcto sobre el amplificador. En tu primer comentario dices una frase con la que dejas claro, que el tipo debería probarlo con una strato de Clapton (o una strato) , y no con alguna "bc rich con EMG", pero eso, claro, son cuestiones de marketing, es un video dedicado a un producto de clapton. Pero aún en ese caso, te quitas a tí mismo la razón, ya que entonces la guitarra no importa.

Hablas de que no tienes prejuicios, pero los has dejado ver cuando has hablado de que el tipo no deberia probar una guitarra con pastillas EMG, y luego te han enseñado un video en el que un hombre toca un blues muy elaborado y con buen tono, usando EMG. Eso puede que no sean prejuicios contra gente, pero si prejuicios contra instrumentos, que al fin y al cabo, son prejuicios. Es decir, juicios superfeciales.

Haces bien en dar tu opinión, y que rebatas, pero se puede hacer desde una posición que implique más el respeto mutuo, ya que nadie te lo ha perdido, pero tu sí a los demás. Veo que quieres retractarte, así que te apoyo, y no sigo la discusión, pero espero que en próximos temas, donde nos crucemos (o no), muestres algo más de respeto hacia otras personas, sin implicar la edad que tengan, cosa que has remarcado mucho, en tus anteriores mensajes, ya que puedes provocar cosas de este tipo.

En fin, espero que de ahora en adelante respetes más para que podamos seguir los temas con una mayor armonía y sin discusiones innecesarias.

Como has dicho tu, Sin mal royo.

Saludos.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 09/10/2011
Hasta luego.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 09/10/2011
tcpga5000 escribió:
Que levante el dedo quien halla tocado con un ampli de esos, no el pequeñin, sino los otros.
Pues me temo que ninguno de los que ha posteado en este hilo.


Yo estos concretamente no, pero si he tocado alguno de la familia de los tweed y de los Blackface, y a mi estos Fender viejunos me encantan, ademas de decir que mucha de la musica de los 50, 60, esta grabada con estos amplis.

Por ejemplo para Layla, Eric Clapton uso uno muy similar a ese chiquitin del video, y hay muchos mas ejemplos, y yo no diria que Layla suena mal.
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 09/10/2011
yo también eh tocado unos cuantos viejunos de estos, pero sigo prefiriendo un blues braker, sinceramente, me suena mejor que los fenders, :D me gusta mas marshall que puedo decir :D
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 09/10/2011
bueno.. parece ser que el tema de reportar, y entrar en autenticos debates personales no los acabais nunca.

Se acabaron los offtopics, a partir de este momento


Los debates timbricos de las pastillas, tampoco van al caso, que para eso se abríó otro hilo please.


Ahora al hilo de la cuestión.

Estos amplis, mas el primero que es un 8" microfoneado vete a saber como, son lo que son, unos les gusta, otros les chirrian, pero no dejan de ser gustos personales, y si somos serios, poco objetivos.

Incluso ya comentáis, que la grabación, interface, toque, tipo de guitarra incide mucho. Pues eso, procurar probarlos o oirlos en buenas manos antes de emitir juicios personales como dogmas.:D


Saludos
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 09/10/2011
El debate no era sobre Marshall vs Fender o Bluesbreaker vs Vibrolux Reverb.
El Bluesbreaker es parte intrinseca de una etapa de la carrera de Eric clapton, exactamente igual que cuando ha tocado con Fender.
Estos amplis son la historia del rock, junto a algun otro, Marshall, Orange, Hiwatt, Vox... puede que no te guste su sonido, para gustos los colores, pero eso es indiscutible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo