Eric Clapton, enorme

manu2000
#13 por manu2000 el 31/08/2007
phakkito escribió:
no creais, hay mucho adepto a Clapton y al buen blues en el foro.
Lo que pasa que berreamos menos, eso de la edad que templa el carácter.

como muestra otro video, con unos guitarristas conocidillos jejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vaya reunión de buenos músicos.Reconozco entre ellos a muchos de los buenos.
Guitarras-Clapton,Knopfler,Page,Beck.
Bajo-Bill Wyman(Rolling Stones).
Baterías-Charlie Wats(Rolling Stones) y el otro me parece que es Nick Mason(Pink Floyd)no estoy muy seguro.
Teclados-¿Chris Staintion? y Steve Winwood(Traffic).
Percusión-El inigualable Ray Cooper.
Ganaban las Stratos tres a uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 31/08/2007
Fali escribió:
llevo meses con el nick de "The Bluesman" en el messenger.

la edad y la buena musica no estan peleadas, yo tengo 23 y escucho hendrix, led zep, clapton, jetro tull, srv, jeff beck, y un largo etc... el blues es el estilo mas "autentico", tiene ese toque mohoso y vintage y esa sensacion de que se te hincha el pecho en medio de un solo con un bend + vibrato de los desgarradores... blues power! :saludo:


joder, ahora que veo los videos otra vez, vaya cara de zumbao que tenia el bateria de cream!


es que tu eres un tio templao ya jejejeje ;)
Desde luego tienes razon, la edad y la buena musica no estan peleadas. Pero los años te hacen profundizar un poco mas alla de lo comercial o de lo que te influencian tus amigos y conocidos.

Desde luego tiene cara zumbao el Ginger, de hecho tiene la misma creo que se conserva en formol, y eso que no se daba un duro por el....

saludos...
Subir
kembali123
#15 por kembali123 el 31/08/2007
Y pensar que para muchos modernos y "enteraos" el Sr.Clapton no es nadie !de locos! claro que, sin ir mas lejos, para esa gente Cream es algo así como un desodorante.

Saludos
Subir
hector (titoblues)
#16 por hector (titoblues) el 31/08/2007
Fali escribió:
llevo meses con el nick de "The Bluesman" en el messenger.

la edad y la buena musica no estan peleadas, yo tengo 23 y escucho hendrix, led zep, clapton, jetro tull, srv, jeff beck, y un largo etc... el blues es el estilo mas "autentico", tiene ese toque mohoso y vintage y esa sensacion de que se te hincha el pecho en medio de un solo con un bend + vibrato de los desgarradores... blues power! :saludo:


joder, ahora que veo los videos otra vez, vaya cara de zumbao que tenia el bateria de cream!


Anque no viene al caso, te recomiendo los siguientes músicos

Pappo: el auto rojo, desconfío de la vida (sobre todo la versión con Celeste Carvallo), ruta 66, rock n roll y fiebre, los bares, fiesta cervezal, etc.
Memphis la Blusera: Nunca tuve tanto blues, la bifurcada, monton de nada, angelitos culones, etc.

Son músicos argentinos y han dejado bien puesto al blues en español.
Saludos,
Subir
josep
#17 por josep el 31/08/2007
Yo soy otro fan de Eric Clapton, no me pierdo ninguno de sus conciertos cuando viene a Barcelona y como no, soy cuarenton, pero con alma de criatura que conste en acta :D
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 31/08/2007
hector se refiere a Pappo blues..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Magnifico guitarrista, de muestra su blues....


saludos...

PD: perdon, se fue un poco a offtopic.. este hilo es de Clapton..
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 31/08/2007
Es un músico genial.
La primera vez que escuché esto me quedé bastante flipadillo con la energía de este hombre.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fali
#20 por fali el 31/08/2007
yo me quede enganchado a clapton hace muchos muchos años cuando vi este video, no recuerdo donde, pero aun no habia youtube

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
coolman
#21 por coolman el 31/08/2007
phakkito escribió:
creo que el primer tema donde se uso el wha-wha.
Luego Hendrix lo descubriria en su gira por U K.


mmm .. creo que estas equivocado. Se dice que Chet Atkins fué el primero que uso el wah-wah en "Boo Boo Stick Beat" (http://es.wikipedia.org/wiki/Wah-wah).

Aqui la puedes oir:

http://www.last.fm/music/Chet+Atkins/_/Boo+Boo+Stick+Beat

Yo tengo mis dudas sobre eso y creo que hubo gente antes que Chet o en tiempos muy similares a los de Chet. No lo tengo muy claro el tema, pero antes que Eric Clapton seguro.

De todos modos para mi quien fué un maestro del wah-wah es Earl Hooker, eso tambien lo dijo el mismisimo Jimmy Hendrix que se reconoció como un fan suyo.

Earl Hooker, no tuvo reconocimiento hasta muy al final de su carrera blusera, un tipo que tocaba increible. Es un blusero que me gusta mucho, con su toque macarrilla y de sobrado .. jeje

Bio sobre Earl Hooker

http://blogcritics.org/archives/2005/05/24/080325.php


Mira este video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ty sobre el minuto 1:45 .. jejeje .. antes que Jimmy Hendrix tocando con ... miralo ;)

De Earl Hooker, recomiendo el CD "Moon ins Rising"

Joer .. vaya offtopicazo .. pero no lo pude evitar. :D
Subir
manu2000
#22 por manu2000 el 31/08/2007
Fali escribió:
yo me quede enganchado a clapton hace muchos muchos años cuando vi este video, no recuerdo donde, pero aun no habia youtube

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fali, este video es parte de la película show Rock and roll circus de los Rolling Stones año 1968.Te la recomiendo,en ella sale gente de la talla de Lennon,Clapton,Jethro Tull,Who y más gente.
Subir
ismu
#23 por ismu el 31/08/2007
Es un grande!!!! a mi me encanta old love.... pero para liarla un pelin SRV me parece mejor...jeje

Aquí está OLD LOVE : http://es.youtube.com/watch?v=a8qfAP36nuA
Subir
soyrafa
#24 por soyrafa el 31/08/2007
Coolman escribió:
mmm .. creo que estas equivocado. Se dice que Chet Atkins fué el primero que uso el wah-wah en "Boo Boo Stick Beat" (http://es.wikipedia.org/wiki/Wah-wah).

Aqui la puedes oir:

http://www.last.fm/music/Chet+Atkins/_/Boo+Boo+Stick+Beat

Yo tengo mis dudas sobre eso y creo que hubo gente antes que Chet o en tiempos muy similares a los de Chet. No lo tengo muy claro el tema, pero antes que Eric Clapton seguro.

De todos modos para mi quien fué un maestro del wah-wah es Earl Hooker, eso tambien lo dijo el mismisimo Jimmy Hendrix que se reconoció como un fan suyo.

Earl Hooker, no tuvo reconocimiento hasta muy al final de su carrera blusera, un tipo que tocaba increible. Es un blusero que me gusta mucho, con su toque macarrilla y de sobrado .. jeje

Bio sobre Earl Hooker

http://blogcritics.org/archives/2005/05/24/080325.php


Mira este video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ty sobre el minuto 1:45 .. jejeje .. antes que Jimmy Hendrix tocando con ... miralo ;)

De Earl Hooker, recomiendo el CD "Moon ins Rising"

Joer .. vaya offtopicazo .. pero no lo pude evitar. :D

Ohhhhhh ohhhhhhhh ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!, Coolman!!!!!, No conozco a ese tipo!!!!! pero me has abierto el cielo!!!!, de lo poco que no conozco!!!!! aún me qued algo nuevo que escuchar!!!, como se me ha podido pasar algo asi???, coño y yo que pensaba que Hendrix era auténtico!!, y resulta que es una mera copia de este tío!!!!!!! Gran talento oculto. (aunque cabe ver de que epoca son cada uno porque el video parece de los años 60 y casi puede que fueran cohetáneos quien copió a quien? sabes de que fecha exacta es el video???.

Video cojonudo voy a seguir investigando y buscando los pasos del tipo este. Un +1000 virtual! ,jejejje.

Respecto a Clapton solo le echo en cara un defecto para mi gusto personal: Haber abandonado el sonido Gibson en pro de la stratotocaster, (si por lo menos tocase con telecaster.....), ejjeje

saludos, interesante post no sabía que hubiese tanta gente a la que le gusta el blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo