¿Eran tan pésimos los 80?

lazyfingers
#181 por lazyfingers el 22/01/2015
No eran pésimos,sino lo siguiente.
Pero es que hay que escarbar mucho para encontrar cosas que merezcan la pena. Por aquí ha desfilado mucho hair metal,heavy de la época y bandas de lo más "gaylors",amén de mucho mainstream. :D
Algunos de los grandes de la época son los que se denominó Nuevo Rock Americano, con grupos como
The Long Ryders

The del fuegos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Jason and the scorchers

Green on Red

Chris Isaak
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Georgia Satellites,éstos con un aire más sureño

The Smithereens

The Godfathers,ingleses.

También The Jesus and Mary Chain

O Spacemen 3
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Australianos como The Hoodoo Gurus

O The beast of Bourbon

Y que decir de bandas como Husker Dü o The Pixies. Eso a bote pronto. En los 80' empieza la era del video y la MTV.
Cuando dejé de leer Popular 1 y me pasé a Ruta 66,se me abrió la mente. Era lo que había,si no leías prensa musical te los perdías.
En esta reciente entrevista a Sid Griffin,lo aclara bastante.
http://bythefest.com/entrevista-sid-griffin-the-long-ryders/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lazyfingers
#182 por lazyfingers el 22/01/2015
No he querido poner cosas como Manowar o Y&T. Todos tenemos un pasado. Dave Meniketti era muy bueno.
Subir
lazyfingers
#183 por lazyfingers el 22/01/2015
Al final no puedo resistirme a poner este tema de Y&T,con la estética tan de la época.
Subir
Angus Schenker
#184 por Angus Schenker el 22/01/2015
3 canciones. Puro 80's cada una en su estilo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
normando Baneado
#185 por normando el 22/01/2015
De los 80s tambien tienes thriller de michael jackson y 1984 de van halen dos grandes clasicos..
Subir
1
normando Baneado
#186 por normando el 22/01/2015
Y tambien hysteria de def leppard. Slippery when wet de bon jovi y the final countdown de europe.
Subir
Yoanvi
#187 por Yoanvi el 08/09/2016
Los 80 son la época del post punk y el new wave, estilos que fueron la cuna de otros que surgieron y triunfaron en los años 90 y que siguen estando muy presentes hoy en día como son el rock alternativo, el rock gótico, el pop, el indie o la música dance/techno.

Para mi, fue una época muy rica para la música y un antes y un después en su historia, ya que esa mezcla de instrumentos acústicos/eléctricos que ya habia y la aparición a finales de los 70 de los sintetizadores y procesadores de efectos dieron lugar a una revolución musical, con nuevos sonidos y muchas posibilidades. Eso, unido a una gran generación de bandas con gran originalidad y talento pues dió lugar a toda esa música que los amantes de los 80s ya conocemos.

En los 70, 80 y 90 se ha hecho, para mi, la mejor música, pero los 80 es mi preferida. La gran mayoría de mis grupos favoritos son de esa época.
Subir
1
eddietrooper
#188 por eddietrooper el 08/09/2016
#187 Los sintetizadores aparecieron a finales de los 60... la diferencia a mi juicio es que en los 70 se usaban de una manera más artística, como complemento que enriquecía lo que aportaban los otros instrumentos, mientras en los 80 se trataba de sustituir a los instrumentos convencionales por sintetizadores, y ese tipo de producción suena ahora mucho más enlatada y ha envejecido peor que la que se estiló en los 70 o en los 90... hablo de un modo general, obviamente hay muchas excepciones y ejemplos de buena música en los 80.
Subir
Jors
#189 por Jors el 08/09/2016
No hablaré de música, hablaré de equipo, mi opinión es que en los ochenta se llegó al máximo de la unión de tecnología y producción de calidad.
A partir de entonces o se pasan de tech o se prima tanto la productividad que se pierde en calidad, o las dos cosas.
Respecto a la música, para mí es genial, yo he oído más de los noventa, pero después me he dado cuenta que mis raíces sonoras estaban en los ochenta.
Me da igual la estética y los sintetizadores y demás, todas las épocas tienen su parte de ridiculo.
Subir
Yoanvi
#190 por Yoanvi el 08/09/2016
eddietrooper escribió:
Los sintetizadores aparecieron a finales de los 60... la diferencia a mi juicio es que en los 70 se usaban de una manera más artística, como complemento que enriquecía lo que aportaban los otros instrumentos, mientras en los 80 se trataba de sustituir a los instrumentos convencionales por sintetizadores, y ese tipo de producción suena ahora mucho más enlatada y ha envejecido peor que la que se estiló en los 70 o en los 90... hablo de un modo general, obviamente hay muchas excepciones y ejemplos de buena música en los 80.



Los primeros "sintetizadores" eran muy, muy básicos, con los que se podían hacer sonidos de cuerdas, órganos y poco más. Más que sintetizadores eran "cajas o teclados musicales", con tres o cuatro presets y con "cuatro" parámetros muy básicos para variar un poco la longitud y el ataque del sonido.

Fue a mediados-finales de los 70 cuando aparecieron los primeros sintetizadores programables y con capacidad de memoria, y con los que se podían hacer sonidos más complejos y sintéticos (nunca mejor dicho) gracias a una mayor interfaz de parámetros que permitía "estrujar" y sacar mucho más partido a las formas de onda.
Subir
eddietrooper
#191 por eddietrooper el 08/09/2016
#190 Hombre, yo no diría que los sintetizadores Moog (especialmente los modulares que usaban Keith Emerson y compañía en torno a 1967-1972) eran cajas con cuatro presets y cuatro parámetros. Todo lo contrario, eran complejísimos y con muchas posibilidades de manipular el sonido, otra cosa es lo de la capacidad de memorizar configuraciones, eso sí es cierto que apareció más adelante.
Una limitación de aquellos era que eran monofónicos (hasta casi mediados de los 70) pero aún así se podían conseguir sonidos muy interesantes y su uso en el rock progresivo fue muy enriquecedor.
Subir
Miguel
#192 por Miguel el 08/09/2016
Ya veremos de aquí 20 años cómo se habla de las afinaciones ultrabajas que tan de moda están ahora. Igual también parecen ridículas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo