¿Eran tan pésimos los 80?

Antonio Guerrero
#133 por Antonio Guerrero el 27/03/2014
La múscica de los 80 esta bien. Lo que hizo daño fueron las producciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#134 por víctor m. el 27/03/2014
Antonio Guerrero escribió:
La múscica de los 80 esta bien. Lo que hizo daño fueron las producciones...


...y las hombreras :si:
Subir
víctor m.
#135 por víctor m. el 27/03/2014
#110

Y ya que nombras a Madness

Subir
víctor m.
#136 por víctor m. el 27/03/2014
Los Dire Straits tuvieron su mejor momento en los 80. Making Movies, Love Over Gold y Brothers in Arms así lo atestiguan.

Os dejo un tema de cada LP...A ver cual elijo :no_lo_se:

Solid Rock/Making Movies

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Private Investigations/Love Over Gold

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



So Far Away/Brothers In Arms

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#137 por víctor m. el 27/03/2014
Y a quién no se le ha roto el corazón con este tema (el que tenga corazón, claro)

Words/F.R. David 1981




Yo de pequeño creía que lo cantaba una chica :sonrojado:
Subir
kastmo
#138 por kastmo el 27/03/2014
Eddietrooper Tienes razón. En los 70 los De Castro estaban en Coz.
Iba a poner a Iceberg o a Iman pero a última hora se me acurrió poner a Barón Rojo.
En cualquier caso los puse como ejemplo de grupo técnica y artisticamente buenos.
Creo que el gran problema de los 80 es que empezaron a pulular un montón de grupos que no valían, que eran malos.
A mi me gusta mucho la leña pero, sobretodo, me gusta que el grupo tenga un nivel y en los 80 ese nivel bajo mucho y hubo mucho intrusismo.
La cosa es que mientras en el resto del mundo esto no fué más que otro "movimiento músical" más. Es decir igual que surgieron grupos de rap, acid house o techno; surgieron grupo de lo que quiera que hicieran que no valían un pimiento pero que tampoco se notaron mucho.
En España, sin embargo, sentaron catedra. Ya no hacía falta que supieras tocar o cantar, sólo teías que ser "guay" y estar en la movida.
Todo el movimiento de magníficos grupos del rock andaluz, desapareció. Todo el movimieto catalan de grupos del estilo de Iceberg o Compañia eléctrica Dharma, desaparecieron. El movimiento rock valenciano con grupos buenisimos como Mediterraneo, desapareció y tantos otros que no recuerdo se fueron consumiendo.
No se exactamente que pasó. Lo que se es que en los 70 salieron muy buenos grupos con buenos cantantes, con buenos instrumentistas y con buenas canciones, pero sólo duraron esa decada. En los 80, mas bien, sobrevivieron y en los 90 ya no había nada.
Y no quiero decir que no haya grupos buenos, que los hay; pero que no van a llegar a ningún sitio.
En España el rock de calidad, por algún motivo, no triunfa.
Escuchad a estos 2 grupos. Son de Málaga. Uno de ellos ya no existe.



Subir
sito75
#139 por sito75 el 27/03/2014
La obra maestra de los Clash, vaya discazo!!! creo que salió a finales del '79, asi que se puede considerar de los 80s, aunque me gusta más su época punk setentera que lo que hicieron en los 80...

A los que nos gusta el punk, hardcore... como dijeron por ahi los 80 estuvieron cojonudos, está claro que en las radiofórmuals solo había basura, como siempre...

Como bien decían por ahi, la herencia del underground americano de los 80 (punk-hc) fue al que en los 90 llamaron grunge y rock alternativo... Gente como Nirvana, Green Day, Offspring... eran fans de Black Flag, Dead Kennedys, Dag Nasty, Bad Religion...
Una banda cojonuda de hardcore americana: Verbal Assault
Subir
víctor m.
#140 por víctor m. el 28/03/2014
sito75 escribió:
La obra maestra de los Clash, vaya discazo!!! creo que salió a finales del '79, asi que se puede considerar de los 80s


Como tú bien has dicho, salió en el 79, es decir que, sintiéndolo mucho, NO sería valido...

yo he descartado muchos LPs y muchos temas precisamente por "rozar" la década, por los pelos pero no entran... :perdon:


Ésta sí se formó en los 80, concretamente en 1987

Luka/Suzanne Vega



Subir
iose
#141 por iose el 28/03/2014
#139 Ahí le has dao, nos olvidamos del punk, de la llamada new wave y sobre todo del rock radical vasco (y nacional), que fué muy prolífico y movió a la juventud bastante más que la movida madrileña esa, y con bastante más sentido, desde luego...





Subir
Angus Schenker
#142 por Angus Schenker el 28/03/2014
de lo mejor de los 80... Descansa en paz Dio!
Subir
abraham_arriate
#143 por abraham_arriate el 02/04/2014
Un poco tarde por aquí, pero os habéis olvidado de Public Enemy, Beasty Boys, Pat Metheny (Still Life (Talking) vaya discazo!), Mano negra, Talking Heads!!!... no solo de guitarra vive el hombre!
Para los que no encuentran motivación en estos tiempos, es una pena, porque si rascas un poquito, un poquito nada más:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
abraham_arriate
#144 por abraham_arriate el 02/04/2014
Otro de Bona, genial:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo