¿Eran tan pésimos los 80?

víctor m.
#121 por víctor m. el 25/03/2014
También andaban por esa época The Smiths



Y The Cure

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kastmo
#122 por kastmo el 26/03/2014
He visto este hilo un poco tarde, pero bueno, ahi va mi opinión.
Creo que hay que distinguir entre los 80 en el mundo y los 80 en España.
Ya sabéis aquel antiguo eslogan de "Spain is diferent"
Yo los 80 internacionalmente no los ví tan mal. Se diversificó la música y el rock dejo de tener la influencia que tenía en los 70. Para mi y para muchos, lamentable pero es lo que hay. Aun asi salieron grupos como Bon Jovi, Metallica, Guns N' Roses y otros que aunque se formaron en los 70, tuvieron su gran decada en los 80 como Europe, U2, Van Halen.
En cambio en España la entrada en los 80 fué más drástica. En los 70 estabamos a la altura de grupos ingleses y americanos a todos los niveles con grupos como Bloque, asfalto, Topo, Iceberg, Barón Rojo, Iman, Guadalquivir y en los 80................. En los 80...
Bueno no quiero herir susceptibilidades. Pongo 2 videos; uno con un grupo de los 70 y otro con un grupo de los 80.
Opinad vosotros mismos.


Subir
Angus Schenker
#123 por Angus Schenker el 26/03/2014
#122 Los rockeros van al infierno es un temazo inmortal.

A mí me gusta mucho el heavy ochentero español. Obús, Barón, Angeles, Muro...

Subir
kastmo
#124 por kastmo el 26/03/2014
Burning en los 70



Burning en los 80

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Como puede un gupo dar un giro de 180 grados? ¿Que nos paso en los 80?
Subir
víctor m.
#125 por víctor m. el 26/03/2014
También salió Radio Futura que, para mí, fue uno de los grandes grupos españoles de los 80. Álbumes como La ley del desierto / La ley del mar, De Un País En Llamas o La Canción De Juán Perro creo que son de muy buena calidad...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Por poner alguna...
Subir
víctor m.
#126 por víctor m. el 26/03/2014
Y Anda que no he bailado yo veces esta canción...y aún sigo haciéndolo porque la llevamos en un popurrí con la orquesta :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#127 por víctor m. el 26/03/2014
Y éste tema...algún día :esperando:

Subir
víctor m.
#128 por víctor m. el 26/03/2014
Otro temazo ochentero, para mí, de los mejores de Miguel Ríos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
~hiDDen~
#129 por ~hiDDen~ el 26/03/2014
Pues me vais a colgar de las pelotas,pero a mi que me gusta el metal, los 80 molaron mucho pero a día de hoy hay saturaciones más brutalesmás medios y más variedad,suena todo más potente, y el metal se ha modernizado mucho, los guitarristas aprenden con más facilidad y la mayoría usan técnicas que hace años sólo controlaban unos pocos ,el metal de antes era más "auténtico" pero los nuevos grupos hacen un metal más moderno y agresivo, y los de los 80' y 90' que aún persisten se han modernizado también,tienen mejor equipo y y suenan brutales hoy em día, el problema no es que ya no se haga nada bueno,por supuesto que se hace, pero la industria discográfica tiende a sacarle tajada a lo que no vale un duro, pero hoy se hace buena música, ahí están avenged sevenfold,angelous apátrida,il niño, slipktnot y un huevo de gente en mi honda que hace saltar empastes.y en las giras llenan estadios,otra cosa es que nos pueda la nostalgia y hechemos de menos a los grandes,pero muchos siguen aquí, y hay una nueva teneracion brutalmente buena,aunque no tan conocida, en los 90' y 2000' se han hecho grandes temas ,von jovi,Aerosmith,metallica,iron maiden,siguieron dándonos éxitos, d hace 20 años hasta ahora he disfrutado mucho.
Subir
víctor m.
#130 por víctor m. el 26/03/2014
#129

Pero si yo te doy la razón...yo vi a Judas en el 2001 (si mal no recuerdo) presentando el Demolition y flipé...por supuesto que han mejorado los guitarristas metaleros, ahí tienes a John Petrucci...

Aquí no se discute si los 80s fueron la mejor época, se intenta reflotar la buena música que se hizo...

Por cierto, si recuerdas algún tema bueno ochentero...ya sabes :si:

Un saludo compañero ;)
Subir
~hiDDen~
#131 por ~hiDDen~ el 26/03/2014
De los 80's ? Pues ahí va un clásico...

http://m.youtube.com/?reload=2&rdm=11ys056k6#/watch?v=FG3FhZCS5IY
Subir
eddietrooper
#132 por eddietrooper el 27/03/2014
#122 Te has debido de equivocar de vídeos porque Barón Rojo es de los 80 (publicaron su primer disco en 1981). De hecho los dos temas que has puesto (ese y el de Loquillo) son prácticamente contemporaneos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo