Equivalente a Marshall 2245 (JTM 45)?

Perry
#73 por Perry el 02/09/2011
#72 Estoy de acuerdo, es la idea de un ampli simple y clásico, es lo que es, el que lo quierea bien el que no que se compre otra cosa... ademas cuantas mas cosas le metas al ampli mas caro es el producto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 02/09/2011
No solo mas caro, una reverb digital, como llevan muchos amplis ahora, incluso mas efectos, no dejan de "tocar" el tono de un ampli. Hasta un lazo de efectos mal pensado puede estropear un buen tono.

Estos amplis mientras mas simples mejor suenan, pero son poco versatiles.

Es un concepto opuesto a un ampli con efectos como la reverb, doble canal, etc, ni mejor ni peor, va en gustos y necesidades.

Marshall tiene el Haze, por ejemplo, mucho mas versatil en pequeña potencia, pero a mi el haze no me gusta.
Subir
Perry
#75 por Perry el 03/09/2011
#74 Vaya, aparte, para que quieres un lazo de efectos en un ampli que satura la etapa? sirve de algo? para los delays no por ejemplo
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 03/09/2011
Exacto, si lo tuyo es ACDC para que quieres reverb, delay ni mas chorradas. Esa es la idea.

Un JTM45 para los ensayos y directos y el Class 5 para casa.
Subir
Perry
#77 por Perry el 03/09/2011
Tu y yo nos entendemos jeje, ahora digo una cosa depende que directos puede uno llevarse el class 5 porque dicen q suena muy fuerte, aparte con un buen equipo de P.A, como si te llevas un microcube...jaja
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 03/09/2011
Bueno si es cierto, pero solo sera saturado a tope, no podras sonar limpio apenas, y a mi lo de no escucharte tu en el escenario de tu propio ampli no me gusta nada, aunque por poder se puede, no es lo suyo.

Ese es el terreno del JTM45, o del JCM800 como es mi caso.
Subir
Nando_GTB
#79 por Nando_GTB el 03/09/2011
Yo es que necesito un reverb, lo siento :D Pero no se, cerrarse a tener mas opciones lo veo un tonto, lo digo sin acritud eh, en el sentido de que, tener dos canales iguales (dos sonidos plexi) y un reverb, en lo de digital, si concuerdo que a lo mejor es deteriorar el tono, pues es tener mas variedad; en un directo, si quieres cambiar a un sonido menos saturado o limpio, pues pisar un pedal, pues yo que se, lo veo mas comodo y practico, mas que tener que bajarle el volumen a la guitarra o tener que darte la vuelta para cambiar el sonido o tener dos amplis iguales, yo hablo de practicidad. Por ejemplo Uoho de Extremoduro/Platero, tiene amplis con dos canales rollo JCM y luego otro rollo Bassman. No se, me parece que es cerrarse, y ya que te gastas pasta, pues un poquito de variedad, no?? :D
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 03/09/2011
No es nada extraño lo que dices, es otro concepto distinto de este tipo de amplis monocanal, de hecho si solo vas a tener un ampli yo empezaria por un Blackstar, o uno similar, mucho mas versatil con reverb, doble canal, y un ampli en fin que ya le hubiera querido yo en mis comienzos.

Lo que ocurre es que hay un grupo de anticuados (entre los que me incluyo) o como nos quieras llamar que nos van los sonidos clasicos puros sin rollo digitaloide y tal, pero yo cuando quiero esa versatilidad me enchufo la BOSS GT6 con un Harley Benton valvulero, y otros tienen su ampli con canales y efectos.

Es otro camino distinto, por eso digo que estos amplis no son aptos para todo el mundo.
Subir
Perry
#81 por Perry el 03/09/2011
Si es verdad, pero vamos por monitor de escucha te puedes sacar tu ampli, aun que no es lo mismo claro esta...pero vamos me referia a algo mas pequeño...

#79 Vale, si en eso llevas razón, pero es lo que digo si quieres el "sonido" pues esto si quieres variedad lo otro, aunque ya no sea lo mismo. Una buena opción que a mi me gusta es la de los 2 amplis, pero claro esto es caro...es a lo que vamos teniendo dinero se puede hacer lo que uno quiera pero si no hay que aguantarse...
Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 03/09/2011
Es curioso, cuando has tenido muchos amplis te das cuenta que no consiste en tener muchos botones y te gusta lo sencillo, con pocas opciones pero que te de un buen sonido con un seteo rapido.

Tuve un primo que se compro un Mercedes de la serie S (el mas grande) y acabo tan harto que lo cambio por un Chincuechento.

Luego esta el tipo de musica que haces, si vas de pueblo en pueblo tocando versiones de un monton de artistas diferentes no querras un JTM45 :scooter:
Subir
Nando_GTB
#83 por Nando_GTB el 03/09/2011
Precisamente versiones no xDD, yo hago rocknroll y blues, y por sonidos, me mola el rollo de Clapton, Hedrix y Gary Moore por ponerte dos extremos, y no descarto un JTM o un 800 en un futuro...pero de momento me quedo con mi Peavey y mi Fender que me van de lujo xDD, pero lo dicho, el JTM me mola mucho, o en su defecto, una copia Bugeresca xDD
Subir
Rubensa
#84 por Rubensa el 03/09/2011
jonhy_greenwood escribió:
es demasiado potente
demasiado potente? pfff tiene que ser hasta desagradable... lo que no entiendo es para que hacen un ampli con tanta potencia?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo