Equivalente a Marshall 2245 (JTM 45)?

minicoco
#37 por minicoco el 25/08/2011
Si meto la pata que alguien lo diga.
El JCM800 tiene un master que va entre el previo y la etapa, no es ppi. El ppi es "el que mola", el que se supone que no chupa tono.
Tu que tienes un 800, podras corroborar que no es lo mismo el tonazo que consigues con el master abierto que capando el ampli.

Con el class 5 tendras el problemilla del master igualmente. Te va a ser mas manejable el 800 que el class 5 que no tiene master, aunque la distorsion, saturacion que consigas, sera de previo, con el class 5 es saturacion de etapa a base de volumen, y ese volumen sigue siendo mucho para casa. 5w es una pasada para casa igualmente.

En cuanto al tema de tener que meterte a modificar amplis, si sabes modificar el Windsord tambien sabras modificar el JTM, Bugera, class5 y el que sea. Entonces metele un master o la modificacion que sea al que te guste y punto.

He tenido el Blackheart y es genial, recomendable, controlable, saturable y de todo, pero no es lo mismo.
Cuando puenteas los canales en el bugera y empiezas a darle cuerpazo con el segundo canal, moooooola mucho.
La pena es que a poquiiiito que le des cera (pasar de 0'5 ya es casi el blackheart a tope, pero limpio) pues te explota la cabeza, vas con miedito. Por eso mi amigo el chispas le metera un master ppi y veremos si hace lo que yo creo. Y si no, un atenuador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
montes
#38 por montes el 25/08/2011
Hola minicoco, no ya te entiendo, lo de modificar el ampli que sea lo decia por que, en el caso del windsord es muy facil y el ampli estaba por los 300 y algo, no tiene el precio un marshall, ya no te digo nada un bugera que esta tirados de precio, aqui la mod es mas compleja, es mi caso que tengo un V22, ya que este es un clon de un peavey clasic 30.
Otra solución es cablear dentro de un mueble de un ampli barato, un buen kit.
Siempre lo mejor es comprarse un ampli que puedas saturar la etapa final si vas tocar Rock, si tocas heavy no es tan importante, por que se tira mas de saturar previo.
Por supuesto sin problemas de dinero comprar lo que mas te gusta y no complicarse la vida.

Saludos.
Subir
Nando_GTB
#39 por Nando_GTB el 25/08/2011
A mi lo que me echa para atras, es que los precios ya dan desconfianza, por el tema de la fiabilidad y un ampli para directo...que te pegue un viaje en pleno directo es una putada...pero bueno cuando no hay pasta es lo que toca, fiarse de estos amplis y el que se maneje con el soldador, que repase las soldaduras o lo que pueda verse mas endeble. Por cierto me gustaria probar un Blackheart que es de los chiquitnes mas famosos que no he probado. Lo de poner el atenuador por el loop, no se, es una solucion muy barata, por probar...no sale mas de 15€ hacerselo uno mismo.

Saludos!!
Subir
Rubensa
#40 por Rubensa el 25/08/2011
minicoco escribió:
class 5 es saturacion de etapa a base de volumen, y ese volumen sigue siendo mucho para casa. 5w es una pasada para casa igualmente.
Minicoco el class 5 puede ensayar si problemas cierto? porque a volumen de ensayo en una pantalla 4x12 no va a poder quedarse en sonido suave verdad, tendra que distorsionar a apretarle...???
Subir
minicoco
#41 por minicoco el 25/08/2011
rubensa escribió:
Minicoco el class 5 puede ensayar si problemas cierto? porque a volumen de ensayo en una pantalla 4x12 no va a poder quedarse en sonido suave verdad, tendra que distorsionar a apretarle...???


Puedes ensayar justo justo y tal vez te tape la bateria. Ademas de que te olvidas de sonido limpio.

Con un blackheart de 15w irias genial en todo momento.
Yo lo acabo de vender, cosas del gas, pero el sonido tiende a ser como los marshall de 18w, salvando las distancias claro esta.

Hay que tener en cuenta que 2 el84 no van a sonar igual que 2 el34, pero aun asi suena muy rockero, que es de lo que se trata.
Si vas hacia el metal, olvidate.

Mas manejable y versatil el BH15, que el GA5 que tuve, todo por el tema de tener los controles de ganancia y volumen por separado.
Subir
Rubensa
#42 por Rubensa el 25/08/2011
#41 He estado mirando el BH 15 (cabezal), y por las demos no se me asemeja mucho al crujido de class 5, pero tu que lo has tenido podrás decirme más claro esta.... El BH15 la verdad es que me ahorro bastante... despues he visto que tiene un modo a 7wa tambien... que te permitia esa diferencia?

Y una opinión mia... Me parece una barbaridad gastarse 360€ más una pantalla para tocar en casa, NO PENSAIS LO MISMO?
Subir
Nando_GTB
#43 por Nando_GTB el 25/08/2011
5w te pueden ir bien para tocar en un bareto pequeño pero un poco justillo, yo toque en su dia con un HB Ga5 en una patalla de 1x12 en un pub chiquitillo. Pero una vez toque al aire libre con un Fender Champion en la misma pantalla (se me murio el ampli de directo y no pude tirar de otra cosa :roll:). A lo mejor uno estilo el Blackheart que satura y tal a lo mejor arpovecha mas la pontecia y da un poco mas, pero el limpio a alto volumen olvidate...en cuanto al BH, lo de la pantalla, pues si, es un poco pasote, no te viene mejor el combo?? Ademas suele ser mas comodo el combo en mi opinion. El sonido, pues no se, a lo mejor cambiadole las valvulas pues se consigue orientarlo mas a un sonido u otro. Y bueno por youtube fiate lo justo, intenta probarlo.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 25/08/2011
#37
Minicoco, coincido plenamente en tus apreciaciones. Mi JCM800 puede sonar en casa sin molestar a los vecinos, pero con el master bajo y el gain alto. Ocurre que es un sonido apto para heavey metal con las valvulas del previo a tope, pero no es el sonido tipo ACDC o Jimi Hendrix con las EL34 a tope.
Por eso un Blachheart de 15 Watios puede ser mas parecido a un JTM45 a tope, con un volumen adecuado para ensayos o directo con bateria, mientras el class 5 es adecuado para casa.

Un Buguera monocanal sin gain de 120 watios (aunque no lo conozco) me parece una burrada a la que no se le va a poder sacar partido.

Lo ideal seria: https://www.thomann.de/es/marshall_2061x.htm
Sonidos plexis a 20 watios, perfecto para bolos, ensayos y casa, pero el precio es el mismo que un JTM45.
Subir
Rubensa
#45 por Rubensa el 25/08/2011
Muchas gracias a todos, cada día me gusta más el foro...

Nando sobre la pregunta que me has hecho del combo... Pues en cierta parte claro que es más cómodo, pero tengo una pantalla marshall 4x12 (de las normalitas de 300€) y antes que venderla por cuatro duros prefiero darle uso. Tomaré en cuenta al BH15 aunque por casi el mismo precio creo que me tira más el bugera v55hd, aunque claro, supongo que será de una calidad un poco inferior al BH no?

Sobre el Marshall que pasa el compañero luisito, algún día me gustaría tener un cabezal de esos... Hace un par de meses estuve tocando con un grupo de aquí de Málaga bastante conocido en el ambiente rockero, son trifulca, y tuve ocasion de tocar con el equipo de uno de sus guitarras. El muchacho tenía un marshall jcm 2000, (algo de 2000 era) con una pantalla mesa boogie y madre mia... cada solo que hice me temblaba el pecho de lo q soltaba ese animal jajaja
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 25/08/2011
El buguera que comenteas es un sonido, salvando las diferencias, tipo Fender Hot Rod Deluxe, de hecho eso es a lo que aspiran los que han hecho este ampli, sonidos limpios de escándalo, pero distorsiones tipo Fender, que no llegan a sonar a Marshall. He visto videos en youtube en los cuales lo comparan con el Fender HRD y lo hacen sonar muy,muy parecido, asi como el Buguera 1960 lo hacen sonar a JTM45 y el Buguera 1990 a JCM900, pero estos videos me hacen pensar que estan manipulados.
Subir
Nando_GTB
#47 por Nando_GTB el 25/08/2011
Ah ok si ya tienes la pantalla cambia las cosas. Yo no se, antes que el bugera me pillaria el Blackheart, ademas que a 15watt y ocion a 7 le vas a sacar mucho partido. Y bueno, lo del Marshall, tambien puedes pensarte ahorrar directamente para uno o buscar de segunda mano. En el foro creo que hay un JTM a la venta creo :roll:
Subir
jonhy_greenwood
#48 por jonhy_greenwood el 01/09/2011
Acabo de leer en otro hilo que el JTM 45 se construyó al inicio copiando al Fender Bassman (creo que sería la versión del 59')... que grado de veracidad hay en esto??????

El fender Bassman 59' es un combo con 4 altavoces Jensen de 10", cuyo precio es inferior al JTM45 (cabezal)...
La diferencia creo que están en el tipo de valvulas que emplean:

JTM45: 3 x ECC83 ; 2 x 5881 y 1 x GZ34 (rectificador)
Fender 59' Bassman: 3 x 12AX7 ; 2 x 6L6 y 1 x 5AR4 (rectificador)

Sonará este fender igual al JTM45?????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo