Equivalencia de patillas en selectores tipo Fender y tipo Ibanez

  • 1
ABusLux
#1 por ABusLux el 25/08/2010
Hola. Os dejo aquí un pequeño aporte que creo puede ser útil para aquellos que vayan a cambiar pastillas en una guitarra Ibanez (o algunos otros fabricantes japoneses) y se guíen por los diagramas publicados por DiMarzio o Seymour Duncan.

Se trata de un diagrama que he hecho con power point para ayudar a un compañero del foro, con las equivalencias entre las patillas de un selector tipo Fender, que es lo que aparece en los diagramas de esos fabricantes de pastillas, y las de uno tipo Ibanez, que es lo que muchos tendréis en vuestras guitarras.

Es posible que si tenéis una Ibanez de gama alta (como la EGEN o alguna RG, pero muy muy pocas), ésta traiga un selector más complicado, el VLX91 super-5 de OTAX, que permite hacer configuraciones mucho más exóticas, pero eso ya es para otro post :)

Si a alguien le sirve, se aceptan cañas de lomo o jamones ibéricos, que por aquí están muy caros :D

67edbb1390c480c3e12d9a3d3a853-1638085.gif
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
messame
#2 por messame el 26/08/2010
Muchas gracias por el dibujo! me ha sido de mucha ayuda!!!

Sigue así.
Subir
Coco
#3 por Coco el 24/09/2010
Buen aporte, seguro que a alguien le hace falta alguna vez.
Subir
pagl
#4 por pagl el 22/11/2010
Yo tengo una rg con dos hambucker y un selector fender como el que pones y no hay equivalencia que valga porque no es multipolar.


El esquema que has puesto sirve para las ibanez tipo H-S-H o H-S-S pero para la combinación H-H no vale

Si alguien necesita un selector de 5 posiciones para su ibanez y es tipo H-H necesita el modelo 3PS1SC5. No confundir con el YM-50 que parece el mismo pero no es multiswitch.

Un saludo
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 22/11/2010
Sí y no. Evidentemente, es el selector típico de 5 posiciones que se utiliza en las guitarras con 3 pastillas (SSS, HSS, HSH, o incluso HHH). Aunque se me ocurren cosas curiosas que hacer con este selector en una guitarra con dos humbuckers... Lástima que no tengo ninguna a mano para jugar al doctor Frankenstein...
Subir
pagl
#6 por pagl el 17/01/2011
vuelvo al hilo para preguntar si alguien sabe de algún sitio donde comprar un selector de 5 posiciones que sea multipolar
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 17/01/2011
Creo que lo que buscas es un selector de 5 vías auténticas (un "super-5 way"), como el que utilicé en este proyecto. Te paso los detalles de dónde lo compré por privado.
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 08/06/2011
Saludos. tengo una duda. este diagrama sirve para cambiar de un selector de 5 vias a uno de 3 vias??.:no_lo_se:

Tengo una Ibañez RG270 con selector de 5 y deseo cambiarlo a uno de 3, pues hay posiciones del selector de 5 que no uso.

Gracias. . :si:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 08/06/2011
No, esto vale para 1) saber qué polos están activos en cada posición de la palanca y 2) para poder hacer cableados que utilicen selectores de 5 de posiciones normales siguiendo diagramas que utilicen un formato de selector diferente del que tiene uno. Por ejemplo, si tienes una Ibanez, que lleva un selector de tipo japonés, esto te iba a servir para poder hacer un cableado de los publicados en la pagina de Seymour Duncan, que vienen diseñados para selectores de tipo Fender.
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 09/06/2011
ABusLux escribió:
No, esto vale para 1) saber qué polos están activos en cada posición de la palanca y 2) para poder hacer cableados que utilicen selectores de 5 de posiciones normales siguiendo diagramas que utilicen un formato de selector diferente del que tiene uno. Por ejemplo, si tienes una Ibanez, que lleva un selector de tipo japonés, esto te iba a servir para poder hacer un cableado de los publicados en la pagina de Seymour Duncan, que vienen diseñados para selectores de tipo Fender.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

a ya, entiendo...

Me podrias ayudar con algun diagrama para hacer lo que mencione antes?.:roll:

Osea cambiarle el selector de 5 a selector de 3, para usar tres posiciones no mas, 1ra posicion H, 2da S y la 3ra H.????. . .
aunque seria interesante un diagrama tipo H-HSH-H, n se si me entiendas. .

saludos
te agradeceria mucho :brindis:
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 09/06/2011
Igual mejor si abres otro hilo en "electrónica DIY" para poner tu pregunta, para no irnos de offtopic en éste.
Subir
btrackk
#12 por btrackk el 16/02/2012
Ohhh, graaaandeee abuslux! llevo intentando averiguar la correspondencia toda la tarde. gracias por el aporte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo