Equipo de voces

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 24/12/2007
Wenas

Sabria alguien decirme en que tengo que fijarme bien pa pillarme un equipo de voces bueno??. Y por favor, alguna marca asi conocida o que sea fiable, que de este tema no tengo ni idea :(

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kontratiempo
#2 por kontratiempo el 24/12/2007
Deberias primero especificar un poco para que lo quieres.
me refiero a que si es para un grupo,para ensayos o pequeños bolos,cuantas voces sois?
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 24/12/2007
Ah claro, perdon :D

Como ya comente en un post, lo mas seguro es que me ponga a cantar yo en mi grupo. Entonces quiero algo de garantias para el local, donde si ademas de la voz se enchufan coros o teclado pues que no sature (como el que tenemos en el local actualmente) pero que luego me diera juego por si hay que ir a tocar por ahi y no disponen de un equipo decente
Subir
kontratiempo
#4 por kontratiempo el 24/12/2007
Pues te comento(por mi experiencia,tampoco soy un experto)

Necesitas entre 600 y 700 w para ir sobrado de voulumen
Te aconsejo la siguiente combinacion :
mesa + etapa + altavoces

las mesas con etapa incluidas suelen ser un poco cicateras,no he escuchado ninguna con un buen sonido. Los altavoces autoamplificados estan bien,pero es recomendable comprarselo pasivos y la etapa por separado,tienes mas autonomia a la larga(te permitira cambias solo de altavoces o solo de etapa si quieres cambiar,y los autoamplificados son mas caros)
Sobre mesa te aconsejo Yamaha,tienen una relacion calidad-precio muy buena.Con una de 8 canales(4 de ellos entrada de micro) vas sobrado.Con meter las dos voces y los teclados vas de sobra.
mirate estos modelos:
Yamaha MG 82 CX Mixer, 16 SPX Effekte @ Music Store

Yamaha MW10C Mixer @ Music Store

Etapas si tampoco te quieres gastar un dineral,tienes buenas opciones en Phonic,Tapco(es la que uso y ha salido bastante bien),o incluso beheringer,marca que no te recomiendo para mesa,pero si para etapa o altavoces.Aqui tienes algunos ejemplos:
Phonic MAX 860 Endstufe, 2x 300W / 4 Ohm @ Music Store

Tapco Juice 800 Endstufe, 2x 300Watt / 4 Ohm @ Music Store

En cuanto altavoces te aconsejaria Peavey o Behringer.igualmente tienen buena relacion calidad precio.
mira estos:
Peavey Pro-12 Messenger 400W/4O, 12" Woofer, 1"Treiber @ Music Store

Peavey PV 112 400 Watt/8 Ohm Lautsprecherbox @ Music Store

Behringer EUROLIVE S1530  @ Music Store

Es muy importante que la suma de potencia de altavoces sea igual o superior a la de la etapa.
la combinacion mesa + etapa + altavoces pasivos te permite a la larga pillarte un altavoz activo para aumentar la potencia si llegara el momento en que os quedarais cortos o para usarlo como monitor en el escenario
Subir
1
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 24/12/2007
muchisimas gracias tio!! Te acabas de ganar un +1 por tomarte la molestia de darme una respuesta tan completa ;)

Voy a mirar eso que me dices ;) GRACIAS!!!
---------------------------------
Aun asi dispongo de un presupuesto de unos 2000 €, o sea que igual podria irme a algo de mayor calidad, no?.

Lo digo porque en el local ya tenemos un equipo normalillo y la verdad es que quiero algo de calidad y que dure y sea versatil ;)
Subir
kontratiempo
#6 por kontratiempo el 25/12/2007
gracias a ti por ese +1
solo me falta comentarte una cosa,y es que te mires bien el tema de la impedancias
veras...si por poner un ejemplo quieres tener 700w de sonido,necesitaras una etapa de 700w que viene especificada asi:
2 x 350 w (ya que la etapa que nos interesan son de 2 canales)
pues bien,cada uno de los 2 altavoces tiene que ser minimo de 350w(o incluso un poquito mas,para segurarte que no peten)
PERO ademas fijate en la impedancia de etapa y altavoz
como en los amplis,la impedancia del altavoz tiene que ser igual o mayor a la de la etapa
el problema es que a lo mejor te pillas un altavoz de 8hm,y la etapa se anuncia que funciona a 8 y a 16hom,entonces tu piensas...pues no hay problema
pues no,mirate bien las especificacions de la etapa,porque si,funcionara a 8 ó a 16 ohm indistintamente,solo con cambiar la salida de la etapa,pero es qeu a lo mejor a 2x350 solo funciona a 16ohm,y a 8ohm que es como lo tendrias que poner ya que el altavoz es de 8ohm,solo te saca 2x250 w(un total de 5oow)por lo que ya no puedes poner el equipo a un maximo de 700w,si no de 500w
:( espero no haberte liado
total,que te mires las especificaciones de altavoz y de etapa,para ver el rendimiento de ambos a distinta impedancia
un saludo
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 25/12/2007
Yo llevo usando un yamaha emx 640 con 2 cajas de altavoces yamaha, saca 400w y jamás lo he puesto a más de la mitad del volumen, en conciertos en salas e incluso al aire libre en las fiestas de la urbanización donde veraneo.

Admite de todo, voces, guitarras, micros de batería, bajo, etc, por line o pre amplificados, con efectos y sin ellos, lleva buenos ecualizadores y varias reverbs digitales una cucada!.

8 canales 2 stereos con entrada para micro o jack, y lo mejor mucha calidad de sonido!!
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 26/12/2007
Gracias de verdad!!!. Ire mirando poco a poco cosillas pa ver que es lo que mas me conviene ;)
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 12/02/2008
Bien, ya he vuelto por aqui, porque voy a empezar a pillarme el equipo de voces!.

Lo voy a coger por separado como me dijo Kontratiempo, ya que ahora mismo en el local hay un equipo de un amigo que va todo junto y no nos mola nada de nada (aparte que sera de calidad normalilla)

Otra cosa, que tipo y modelos de micros recomendais???
Subir
marcos zarevich
#10 por marcos zarevich el 12/02/2008
¿para la voz? los estandard (no sé si se escribe así) son los shure sm58 (que te los van a poner para los directos en casi todas partes) y luego a mí me mola mucho el shure sm57, es un micro todo terreno (te vendría de lujo por ejemplo para grabar guitarras) y yo lo uso para cantar, aunque tiene una respuesta un poco distinta que el 58. Además ambos micros rondan los cien euros así que son una ganga.
---------------------------------
por cierto Kontratiempo eres un gran jefe eh? muy currada esa información :aplausos:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 12/02/2008
No entiendo mucho aun, pero creo que Mackie es una buena marca, y creo que esta mesa tiene una pinta alucinante :D

Mackie - CFX16.mkII
Subir
javiguitarrita
#12 por javiguitarrita el 13/02/2008
si, creo que la mesa es una buena opcion la mackie, de hecho esta serie (CFX)viene con efectos y ecualizador integrados, que si bien no son lo mejor, si te ayudan, y de micros yo tambien recomendaria shure sm58.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo