Equipo de Voces

rantamplan
#1 por rantamplan el 24/07/2007
Hola:

Tengo un grupillo y ahora estamos pensando en comprarnos un equipo de voces.
He estado mirando por internet y me gustaria que me aclaraseis la diferencia entre altavoces activos/pasivos, mesas y mesas autoamplificadas, marcas, etc...


Tambien, si alguien nos puede recomendar algun "pack" todo incluido por un precio asequible. Estariamos hablando de unos 600€ mas o menos. ¿Se puedo pillar algo decente por ese precio?¿O tiene que ser de 2º mano?


Para que os hagais una idea, seria para ensayar en el local y tocar por ahi. Nosotros tenemos un ampli de bajo de 300wats, uno de guitarra de 120 y otro de 65.

Que os parece este: http://tienda.musicasa.com/productos.cfm?products_id=5105

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 24/07/2007
He visto unos equipos Wharfedale bastante económicos de 200 watts, pero para banda completa queda corto. Revisa los Behringer hay unas mesas autoamplificadas bien baratos y con 100 efectos bastante interesantes.
Saludos,
Subir
olmost
#3 por olmost el 25/07/2007
Mi grupo acabamos de pillar la behringer pmh5000 en thomann por menos de 400€ y d emomento muy bien
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 25/07/2007
Recuerdo el post que tubimos en el anterior foro al respecto olmost.

Que baffles pillaste al final?... comenta costo y que tal te va...mejor quia que tu que tubiste dolores de cabeza al respecto jejejeje.

Rantamplan a priori parece un buen equipo para empezar.

Saludos
Subir
olmost
#5 por olmost el 28/07/2007
Pues mira todavia los bafle sno los hemos pillao, por problemas de pasta, que ya estan solucionados. Ahora la estamos usando con unos bafles Fonestar de 8ohm y de apenas 175w rms. Por ahora te puedo comentar que utilizandola en modo stereo, da suficiente potencia para ensayar sin problemas. En modo paralelo (o puente) no la he probado ya que los bafles no aguantarian, y como son "ajenos" prefiero evitarme eso. Los bafles que vamos a pillarnos son unos Peavey PRO15 de 350w rms y 4ohm, que vamos si en modo stereo con dos pantallas de 8ohm da suficiente para ensayar, con unos de 4 ohm ( potencia se duplica, ya q la mesa tiene salida e 2x400 a 4 ohm, asi q maxima transferencia de potencia) creo q iremos sobrado para tocar en locales etc.

Sobre el manejo de la mesa, es bastante sencilla, tiene 12 canales para micro, con su eq de 4 parametros, con nivel de entrada un filtro low cut, muy sencillo y practico, 4 canales mas stereo para entrada de linea, con las mismas especificaciones q los demas canales, con la posibilidad de incluir dos efectos diferenetes entre una coleccion de unos 100 efectos, todos relacionados con reverbs, efectos sonoros, muy buenos. Tiene diferentes salidas, para conectar otras salidas, mediante bafles activos o una etapa de potecia podras tener diferentes soluciones sonoras, salida de phones etc. Luego para la señal master hay una eq parametrica de 7 bandas con un ajuste automatico del rango para ajustarse a los bafles q estas usando. En definitiva mesa grande , funcional, muy practica, potente, y sencilla.

-Behringer PMH5000 377€ https://www.thomann.de/es/behringer_pmh_5000.htm
-2xcables speakon speakon 40€ https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sll21510_speakonkabel.htm
- 2 Pantallas Peavey Pro15 370€ https://www.thomann.de/es/peavey_pro15_messenger_fullrangesystem.htm (todavia sin pillar pero hay estan pensados)

Total 787€, un buen precio, para un equipo asi

Por cierto Phakkito tengo dudas si pillar bafles de 4 o 8, lo digo por q no se si la sensacion de potencia, varia con dos bafles de 8 en modo puente (mono) o dos bafles de 4ohm en stereo. O simplemente la diferencia es esa, entre mono y stereo ( estoy decidido por los peavey, pero era por si acaso saber la diferencia)
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 29/07/2007
Creo que estuvimos mirando detenidamente el tema de potencia, y esos 400W no eran RMS, cosa que si te indica las pantallas peavey. Sobre todo por que la potencia consumida por el mezclador total son 700w, y no se pueden sacar watios de donde no hay ;)

Respecto al modo mono o estéreo, la potencia seria la misma, pero abrirías el espacio, me refiero que darías una mayor sensación de profundidad, la reveb seria mejor, así como los delays, etc. Ya que podrías asignar cada instrumento a un canal especifico, o dar mas ganancia a un lado que a otro, para no hacer una bola de sonido. En definitiva ganas calidad.
El modo bridge o mono , en plan puntual seria una opcion, pero poco recomendable. Sacrificarais calidad.

Un saludo
Subir
olmost
#7 por olmost el 29/07/2007
ok, si lo de los 400w no eran rms, sino lo hubiera puesto, fijate en los demas terminos habia puesto rms :ok:

Si mas o menos sabia q era mejor en stereo, pero quizas no tuviera la sensacion de potencia exacta, asi me quedo mas seguro. Venga gracias
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 29/07/2007
pues ya sabes esa mesa con esos peavey, un conjunto cojonudo, a ver si lo comprais pronto y comentas tus impresiones olmost...

por cierto suerte con todos los bolos que salgan..

PD: rantamplan, perdona el pequeño offtopic, pero creo que va sobre el hilo que abriste y puede solventar alguna duda que tengas... un saludo...:aplausos:

saludos
Subir
angel Santos
#9 por angel Santos el 05/04/2019
Mi grupo flamenco vendemos un buen equipo de voces y dos bafles. Es una mesa amplificada y ventilada marca Yamaha de 2000 estilos. Los 2 bafles don de 500 estilos cada uno. Idea que se pueden meter otros 2 mas de igual potencia. Ya hace unos años que lo tenemos y está todo muy bien. La mesa tiene para efectos y para 12 vías de micros y tal. Suena de maravilla de y está en un gran cajón que lo guarda y luego se pone bencina ma mesa para el concierto.. como queremos venderlo pronto el precio lo dejamos en 750€ es una ganga la verdad. Por si os interesa a alguien. Somos de Fuenlabrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190227_105747.jpg
IMG_20190227_110302.jpg
IMG_20190227_110112.jpg
IMG_20190227_105903_BURST1.jpg
Subir
mikel7
#10 por mikel7 el 05/04/2019
Angel para eso esta la seccion de compraventa. Y no reflotar un hilo de hace 12 años.

Saludos.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 05/04/2019
#9
Este anuncio no va aquí. Para eso tienes una sección de compraventa que es la que utilizamos todos.

Además que vaya reflote de un hilo de hace casi una década.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo