Equipo para tocar en directo, PERO SOLO GUITARRA Y VOZ...

Francisco
#1 por Francisco el 10/01/2014
Saludos a todos.

El motivo de mi mensaje es que me planteo tocar en directo en algunos establecimientos turísticos, como pubs, terrazas, hoteles... y la cuestión es que necesito ayuda con el equipo necesario. Revisando el foro he visto algunos hilos interesantes, pero son para grupos y mi duda reside en saber que necesito solo yo, mi ordenador con los midis y mi guitarra.

Gracias por vuestro tiempo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 10/01/2014
Buenas!
Pues mi experiencia es:

Un micro shure y una Yamaha DXR15
y en ella puedes conectar micro guitarra y ordenador.
Aunque igual esa pantalla en un poquito exagerada...
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 11/01/2014
Hola que tal A.S¿¿¿.

Antes de nada decir que no entiendo nada de equipos, pero me he estado mirando tus sugerencias por google, y entiendo que te refieres a unos "altavoces auto-amplificables y un micro inalámbrico.

Me ha sorprendido, la verdad, he visto músicos que van cargados con una cantidad de equipo brutal, mesas de mezclas, tablas de potencia, PA's y otras cosas que ni se lo que son... entones te ha ido bien con ese equipo, eh¿.

Veo que lo tengo mejor de lo que creia., muchas gracias compañero...
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 11/01/2014
Pues decirte que yo he sido el primero en llevar a los conciertos de todo...jjjjjjj
Dos bombos para la bateria 2 pantallas 4x12" para una sola guitarra 2 4 x 10" para bajo P.A. por todas partes...
pero al final es exceso de material no es mas que puramente estetico.

Yo compre hace cosa de un año esa pantalla en concreto para 2 cosas

1-poder meter todo el equipo en directo (Bateria microfoneada,amp de guitarra,bajo y voces) a traves de una mesa

2-hacer lo que tu quieres,una voz con una guitarra y listo.

No se como de grandes seran los sitios donde tienes idea de tocar,pero esa pantalla es de 1100w
si le hechas un ojo a las especificaciones veras que tiene:

- Entrada para XLR para meterle un micro directamente
-Jack para la guitarra
-RCA en la que puedes meter un ordenador directamente

volumenes independientes,igual se hecha de menos un Ecualizador pero se trata de no llevar tanta cosa.

Te decia que igual esta es un poquito excesiva,tanto por la potencia como por el tamaño,eso si,no te defraudara en cuanto a calidad y potencia,tambien las tienes de menos Watts,lo que no se es si vienen con todas las entradas.

Respecto al Micro yo utilizo un Shure Sm58 nunca me han gustado los microfonos inalambricos al igual que los de guitarra.
Mejor con su cable bueno y tambien te ahorraras cargar con la emisora y receptor del micro.

Saludos
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 12/01/2014
Pues la verdad es que si, no hay porque llevar tanto trasto innecesario... es que para los novatos todo parece poca cosa...

Mira, una cosa así es lo que quiero hacer...

http://www.youtube.com/watch?v=B9FpqPYs2ps


(Bueno, yo no toco así, eh¿¿). ;)

Gracias amigo, me has ayudado mucho.
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 12/01/2014
Me alegro que te haya servido la idea!!
Cualquier cosa no dudes en preguntar

Un saludo y suerte con el proyecto!
Subir
joshcarver18
#7 por joshcarver18 el 26/01/2014
Buenas yo hago cosas asi con Backing tracks y voz y tambien acusticos. Me pille un pack que habia en thomann, altavoces T.BOX hace 3 años y van de categoria. La etapa es de solo 150W pero para garritos pequeños da de sobra. Conectas todo a la mesa y a jugar.
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 13/02/2014
Perdona Josh, no había visto tu mensaje.

Muchas gracias por responder, ahora mismo me miro tu sugerencia. ;)

Un abrazo.
Subir
1
joshcarver18
#9 por joshcarver18 el 14/02/2014
Tranquilo ahora mismo en thomann vale 289€ 2 t.box 12 Eko + t.mix Pm800.
Solo te faltarian los añoyadpres que valen 45€.
Un saludo ;)
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 15/02/2014
Ok, lo tengo localizado, por cierto, que son los añoyadpres??. :-)

Veo que entendeis del tema, ya puestos, quisiera iniciarme un poquito en este mundo del equipo, ¿os importa que OS haga algunas preguntas?. Solo costillas básicas.

Por ejemplo,
1.¿hay alguna ecuación o formula para calcular los watios necesarios, en función a las condiciones del local, (m2 aire libre)?
2.¿que es una tabla de potencia?.

Gracias actidos
Subir
joshcarver18
#11 por joshcarver18 el 15/02/2014
Quise decir apoyadores jejejeje :p
Nose nada de formulas pero se k con 500W de voz hay de sobra para locales.
Si necesitas algo mas hablas ;)
Subir
Agustin
#12 por Agustin el 05/06/2016
hola chicos yo también tuve problemas y necesito ayuda. Tengo un The t.mix pm 800(250w) y una pantalla Samson 250 w 8 Ohms. Y ayer las probé en un show acustico y sonó bastante mal, no se si es poca potencia o el lugar era muy grande. Necesito ayuda gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo