Equipo para tocar en casa con calidad media

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 20/11/2016
Hola a todos,

Seguro que ya hay algún hilo al respecto pero no lo encuentro.

Como comenté en la presentación llevaba 19 años tocando y creo que tenía un nivel normalito y un equipo decente.

El caso es que después de 7 años parado totalmente, quiero volver a tocar.

Yo quiero un equipo para tocar en casa, yo no voy a tocar bolos ni creo que me una a ninguna banda.

Solo quiero volver a coger ritmo y tocar backingtracks , lo único que pido es que el equipo tiene sonar decentemente bien.

La mayoría de las veces tendré que tocar con Auriculares y otras veces con un monitor y una pantalla.

Estoy pensando en adquirir el siguiente equipo.

- Ibanez RG2550, ahora viene de serie con pastillas Dimarzio Airnorton, etc.. En lugar de Dimarzio Ibanez.
- Multiamp 2.1
- Una pantalla DV Mark Mono de 1 altavoz (Para cuando no toque con los auriculares)
- Multipistas Tascam DP32 para grabar y reproducir backing track
- Amplificador Yamaha Para amplificar el Multipistas
- Altavoces Estereo B&W

Que opináis del equipo? Cambiaríais algo??

Yo el tipo de música que quiero tocar es Joe satriani, marco sfogli, etc…

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
floyd rose
#2 por floyd rose el 20/11/2016
comprate un amplificador line6 spider jam y lo vas a flipar te puedes grabar lo que te de la gana y tienes todo efectos y hasta canciones y baterias reales etc etc y todo en el mismo ampli un saludo
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 20/11/2016
#1 El equipo que propones para casa, está más que bien, de hecho tiene también uso profesional, de ensayos y de directos si se te presenta el caso.

Yo ya tengo un ampli a válvulas para bolos y directos, y aun así estoy barajando muy seriamente hacerme con un Multiamp mono para esos menesteres, además de para casa. Por cierto, también tengo una Ibanez RG Prestige 2550e, (la de las pastillas Dimarzio IBZ), y está de lujo.

La única pega que le veo al equipo que propones, es que no entiendo para qué quieres un multiamp 2.1 (con etapa estéreo), si luego lo vas a enchufar a una pantalla mono. La única aplicación que yo le veo a un 2.1 es enchufarlo a dos pantallas (o a una pantalla estéreo), y de hecho, aun teniendo la etapa mono, las salidas de línea y de cascos del multiamp mono suenan en estéreo (hasta donde yo sé), así que en tu caso, no le veo sentido a un Multiamp 2.1, cuando un Multiamp mono hace lo que necesitas de sobra.

Otro tema aparte, es si vas a necesitar cambiar presets en tiempo real mientras tocas, para lo cual necesitarás una controladora midi o bien la pedalera controladora propia del Multiamp.

Por lo demás, equipazo para casa (y para mucho más).


Saludos.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 20/11/2016
Muchas gracias Floyd rose

Pero te quería hacer una pregunta, no conozco el equipo que comentas le echaré un vistazo y lo estudiaré, Pero suena mejor el line6 spider que el multiamp?


Saludos
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 20/11/2016
Miguel escribió:
Multipistas Tascam DP32 para grabar y reproducir backing track


Esa multipistas te ofrece una calidad brutal y totalmente profesional, pero para backing tracks exclusivamente es demasiado.
Tienes modelos inferiores a esa. Pero si te decides por ella, adelante, es una pedazo bicha de no te menees (yo uso la neo)
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 20/11/2016
#3 Muchas gracias rafa-gas

La unica diferencia entre el Multiamp y el Multiamp 2.1 es el estereo? En cuanto a calidad de sonido y todo lo demás son iguales? te lo pregunto porque no lo sé

Yo tenía pensado enchufar el estereo del Multiamp al sistema Multipistas como dos canales independientes, y cuando no quisiera grabar o los niños me dejaran tocar con volumen usar la salida en mono para la cabina.

Pero si me dices que es el mismo sonido, me lo pensaría mucho ya que hay una diferencia sustancial.

En cuanto a la ibanez que tienes es un guitarrón, yo escuche hace poco la que tienes con pastillas IBZ y me gustó muchísimo. Este modelo nuevo no sé como terminará de sonar porque no la he visto y no está por ninguna tienda, pero me han dicho que hay una mejora con las pastillas Airnorton con respecto al modelo anterior IBZ. Es un poco arriesgado comprar una guitarra a ciegas pero no creo que me arrepienta con una RG2550

Saludos
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 20/11/2016
#5 Hola Nicky

Efectivamente la DP32 es un buen bicho, me gusta mucho porque puedo grabar con una calidad muy buena, ademas reproducir y grabar a distintas velocidades, sin modificar el tono.

Creo que me puede dar mucho juego para ir tocando a velocidades mas bajas hasta aprender bien fraseos y canciones e ir subiendo la velocidad de la canción a medida que mejore.

La Neo que tienes es el mismo modelo a la DP32 verdad? Pero de otro año

Saludos
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 20/11/2016
Si es solo para casa y usar backing tracks , yo directamente buscaría una interfaz de audio y la conectaría al pc y tiraría de guitar rig , amplitube etc .
O un yamaha thr , que para lo que quieres vas sobrao , y con auriculares suena de miedo .

En ambos casos no gastas más de 200 y cubres tu necesidad .
Es mi opinión.
Saludos
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 20/11/2016
Miguel escribió:
La Neo que tienes es el mismo modelo a la DP32 verdad?


Si, es anterior, es 24 pistas y graba a disco duro.

Por lo que veo quieres montarte un home studio parecido a lo que yo tengo, así que te cuento como lo tengo yo montado por si te sirve de ayuda.

Tengo Eleven Rack (para directos y para home studio) es stereo pero suelo grabar en mono.
La tascam neo con la que grabo absolutamente todo, pianos, teclados, baterias, bajos, guitarras, voces etc, no te la acabas y te olvidas de latencias e historias de esas,
De la tascam saco dos cables a una mesa de mezclas pequeña de 8 pistas, donde conecto eleven rack (cuando no quiero grabar), reproductor de backings, etc etc, y esta mesa la saco a dos monitores autoamplificados de 8", de esta manera, esa pantalla que dices te la puedes ahorrar.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 20/11/2016
Miguel escribió:
La unica diferencia entre el Multiamp y el Multiamp 2.1 es el estereo? En cuanto a calidad de sonido y todo lo demás son iguales? te lo pregunto porque no lo sé


La única diferencia entre los dos aparatos es que uno tiene la etapa de potencia estéreo y el otro mono. El resto, sonido, conexiones, etc, es exactamente igual. Por eso digo que el Multiamp 2.1 solo tiene sentido si vas a tocar con dos pantallas a la etapa de potencia (o una estéreo).

Saludos.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 20/11/2016
Para casa yo tengo el POD HD Desktop directo al ordenador y va de lujo :ok:
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 20/11/2016
#9
Efectivamente Nicky has dado en el clavo, lo que quiero es tener un mini estudio parecido a lo que tienes.

El equipo que tienes Eleven Rack nunca había oido hablar de el, es verdad que llevo muchos años desconectado de este mundo y tienen que existir maravillas en el mercado. Voy a buscar información de este equipo porque solo he leido 5 minutos alguna descripción y merece la pena dedicarle mas tiempo.

Este hilo lo he abierto porque aunque sea un equipo para casa, no quiero ir "tirando el dinero" por que el equipo no me convence. Cuando yo tocaba, tenía dos ibanez la JS1000 y la Ibanez JEM7V, con las guitarras estaba muy contento . Pero lo que mas rabia eran los emuladores, tube un podXT, un Boss GTpro en formato rack y otro mas que no recuerdo ahora, los termine vendiendo porque no me convencián. Creo que merece la pena gastar un poco más "sin tener que pedir una hipoteca", pero tener un equipo decente a la primera.

Con esto no quiero decir que el resto de equipos pod xt, etc... no sirvan para nada, que no se mal interprete mis palabras, solo que a mi no me convencen. Yo busco un tono mas profesional.

Con respecto a lo que comentas de la mesa de mezclas, no se pueden enchufar directamente los monitores a la tascam y eliminar la mesa de mezclas? Te lo pregunto porque tambien me ha gustado esa idea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo