Equipo para un novato

  • 1
Manu
#1 por Manu el 10/11/2015
Buenos días a todos:

Después de mucho tiempo dudando, al fin me he decidido a empezar con esto de la guitarra. Soy totalmente novato y no he tocado un acorde en mi vida, así que para empezar, había pensado comprarme algún pack con una Epiphone SG Special+Frontman 15 por 200€, o Squier Affinity+Frontman 15 por 230€, y así empezar a trastear. Pero después de leer mucho en el foro he visto que desaconsejáis totalmente estos pack, debido a la baja calidad de las guitarras y sobre todo de los amplis.

En consecuencia estoy apuntando más alto, y le he echado el ojo a estas dos guitarras:

http://www.crisfer.com/guitarras-epiphone/1856-guitarra-epiphone-sg-g-400-worn-cherry-711106267692.html

http://www.casatejera.com/detalle/11703/GUITARRA-ELECTRICA-YAMAHA-PACIFICA-112VMX

a lo que añadiría un ampli Fender Mustang, del que hablan maravillas por aquí.

En definitiva, que he pasado de 200€ a casi 400€, si le sumo funda, correa, …

Mis dudas son, y aquí es donde necesito vuestra ayuda:

- ¿No será esto mucho equipo para alguien que empieza?

- Si no es así, ¿cual de las dos guitarras me aconsejáis.? En estos dos vídeos he notado que la Pacifica tiene un sonido algo más nítido, mientras que la SG lo tiene más pastoso y metálico.

https://www.youtube.com/watch?v=VpUQO6jY4CY

https://www.youtube.com/watch?v=u0OsIACzMI0

Los dos enlaces que he puesto de las guitarras, tienen un precio mucho más bajo que en el resto de páginas que he visto. ¿Puede ser debido a que sean modelos de otros años?, o en las guitarras no ocurre como en las bicis, por ejemplo, que cada año sacan los modelos nuevos para esa temporada.

- Por último, ¿quizá sería bueno empezar sólo con la guitarra, sin ampli, conectándola al ordenador y aprender con el rocksmith?

Muchas gracias.