Equipo para un novato

  • 1
Manu
#1 por Manu el 10/11/2015
Buenos días a todos:

Después de mucho tiempo dudando, al fin me he decidido a empezar con esto de la guitarra. Soy totalmente novato y no he tocado un acorde en mi vida, así que para empezar, había pensado comprarme algún pack con una Epiphone SG Special+Frontman 15 por 200€, o Squier Affinity+Frontman 15 por 230€, y así empezar a trastear. Pero después de leer mucho en el foro he visto que desaconsejáis totalmente estos pack, debido a la baja calidad de las guitarras y sobre todo de los amplis.

En consecuencia estoy apuntando más alto, y le he echado el ojo a estas dos guitarras:

http://www.crisfer.com/guitarras-epiphone/1856-guitarra-epiphone-sg-g-400-worn-cherry-711106267692.html

http://www.casatejera.com/detalle/11703/GUITARRA-ELECTRICA-YAMAHA-PACIFICA-112VMX

a lo que añadiría un ampli Fender Mustang, del que hablan maravillas por aquí.

En definitiva, que he pasado de 200€ a casi 400€, si le sumo funda, correa, …

Mis dudas son, y aquí es donde necesito vuestra ayuda:

- ¿No será esto mucho equipo para alguien que empieza?

- Si no es así, ¿cual de las dos guitarras me aconsejáis.? En estos dos vídeos he notado que la Pacifica tiene un sonido algo más nítido, mientras que la SG lo tiene más pastoso y metálico.

https://www.youtube.com/watch?v=VpUQO6jY4CY

https://www.youtube.com/watch?v=u0OsIACzMI0

Los dos enlaces que he puesto de las guitarras, tienen un precio mucho más bajo que en el resto de páginas que he visto. ¿Puede ser debido a que sean modelos de otros años?, o en las guitarras no ocurre como en las bicis, por ejemplo, que cada año sacan los modelos nuevos para esa temporada.

- Por último, ¿quizá sería bueno empezar sólo con la guitarra, sin ampli, conectándola al ordenador y aprender con el rocksmith?

Muchas gracias.

PD: Me gusta desde AC/DC, Guns ‘n Roses y Metállica, pasando por MUSE, Jet, Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, hasta Jimi Hendrix, The Doors, ... En fin, un poco de todo.
Por supuesto solo para tocar (o intentar tocar) en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skipy
#2 por Skipy el 10/11/2015
Pues...

Si merece la pena invertir más en las guitarras sueltas que has puesto que las de pack, en mi opinión si.
Si merece la pena invertir en un ampli o tocar con el rocksmith... Pues ahí decides tu. Un ampli siempre te dará motivación, pero estos pequeñines por lo general son para practicar, no esperes un gran sonido de ellos, aunque hay algunos (fender mustang, Roland microcube) que suenan decentemente bien.
El rocksmith esta muy bien para aprender desde el punto de vista de la diversión. Si has jugado al guitarra hero verás que es exactamente lo mismo pero con la guitarra de verdad. Muy útil para empezar porque tocaras versiones, primero tocando un 10% de las notas de la canción, hasta que poco a poco llegues al 100%. Pero el rocksmith, para funcionar sin retardos ni lags necesitas un ordenador medianamente potente, con una antigüedad inferior a 4 años (depende de que piezas y ordenador sea, esta claro,esto es una aproximación). El cable cuesta 15€ creó.
Otra opcion es tocar con auriculares, utilizando algún programa con el ordenador, o bien comprando algún multiefectos mini como el Vox amplug.

Si tienes algún amigo que toque la guitarra, podrías mirar para comprar las cosas de segunda mano y ahorrarte un buen pico.
Subir
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 10/11/2015
Vale mas a pena comprar guitarra y ampli por separado, la sg se podria decir que es un poco mejor que la yamaha, en cuanto al sonido tambien tiene que ver que ampli usan en los videos ya que eso afecta mucho mas de lo que crees, la yamaha pues al tener esa convinacion de pastillas da mas variedad de sonidos, lla sg no tanto, no es mucho para un novato, creo que esta bien cualquiera de las dos
Subir
ManuArceolml
#4 por ManuArceolml el 10/11/2015
Vale mas a pena comprar guitarra y ampli por separado, la sg se podria decir que es un poco mejor que la yamaha, en cuanto al sonido tambien tiene que ver que ampli usan en los videos ya que eso afecta mucho mas de lo que crees, la yamaha pues al tener esa convinacion de pastillas da mas variedad de sonidos, lla sg no tanto, no es mucho para un novato, creo que esta bien cualquiera de las dos
Subir
Manu
#5 por Manu el 10/11/2015
Gracias a los dos por vuestros consejos. Creo que el pack lo descarto definitivamente.

Voy a mirar algo de segunda mano también, aunque lo veo complicado ya que tiene que ser algo cercano geográficamente, para poder verlo y probarlo (un amigo que toca, no yo, claro).

Sigo aceptando todos los consejos que me podáis dar.
Subir
Skipy
#6 por Skipy el 11/11/2015
Haces bien en probar las cosas, normalmente y casi siempre la gente cuida lo que tiene, pero puede haber gente que no, y por eso mejor probarlo y asegurarse.
Y ese es el problema de la compraventa, que tienes que ser paciente y esperar a que aparezca lo que buscas. Así que a buscar en este mismo foro, guitarramania.com, guitarrista.org, Milanuncios.com, segundamano.es e incluso en wallapop.

A buscar pacientemente jajaja ;) pero te aseguró que merece la pena.
Subir
Pas FCH
#7 por Pas FCH el 11/11/2015
te vendo yo esa yamaha en 200 euros , que la tengo en venta
Subir
Skipy
#8 por Skipy el 11/11/2015
#7

Ya que te ofreces publicamente a pesar de que no esta permitido (creo, si estoy equivocado corregidme y me disculpare) que lo podrías haber hecho por mensaje privado por ejemplo, voy a dar mi opinión. Cara, 150-160€ pagaría yo por una pacífica 112v, que es por lo que yo veo que se venden.
Subir
Pas FCH
#9 por Pas FCH el 11/11/2015
Lo siento si no se puede , pero ten en cuenta el mastil de arce , el precio correcto esta entre 180 y 210 teniendo en cuenta el estado de la guitarra , ademas de ser una vmx limitada.
Subir
Manu
#10 por Manu el 11/11/2015
El problema es que aún no estoy decidido por ninguna de las dos. De todas formas, como dice skipy, me parece cara, ya que en el enlace que puse arriba, está nueva por 235€, y también es la VMX.
Subir
mecmec
#11 por mecmec el 11/11/2015
Has mirado este hilo. Yo estoy parecido a ti pero para una segunda guitarra y me ha ayudado bastante.
Yo, personalmente, me gusta guitarra nueva pero el amplificador si me compraría uno de segunda mano más decente.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
NecronoiD
#12 por NecronoiD el 11/11/2015
Buenas,

Para mi lo importante es que la guitarra te entre por los ojos. En los rangos de 200-400 no vas a encontrar maravillas, asi que lo importante es que cuando veas la guitarra te guste y te pongas a tocar. A mi me pinta muy bien esa epi que has puesto, aunque todo el mundo te recomendara la yamaha pacifica, harley benton o cort, lo importante es que te guste. Si no tienes mucha pasta, primero una guitarra y el resto ya vendra poco a poco.

Las correas las tienes desde 5 euros y las fundas desde 15, asi que no es para tanto. En cuanto el ampli, puedes ir tirando de momento con el ordena/consola y mas adelante ya te pillaras uno mas decente.

Para ordena/moviles recomiendo el yousician https://get.yousician.com/ Tiene un metodo de aprendizaje poco a poco, con varios caminos (rimica o lead) te enseña acordes etc, y es gratis media hora al dia, lo que es suficiente para ir tirando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo