Equipo para casa y bolos, que os parece?

duby_doo
#13 por duby_doo el 03/05/2013
Estoy viendo videos en youtube y perdona Antonio, pero no me parece ningun truño.
Y comentarios la mayoría son buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 03/05/2013
Mirate algo de Laney, los hay con 2 entradas para 15w y 1w. Ideal paar tocar en sitios y en casa tambien. Por 300€ estan muy bien, y de sonido los tiens que probar a ver que te parece pero tienen buen limpio y con tu pedalera lo podias tener resuelto todo.

El buguera hay opniones de todos lados, es un poco loteria. Si te sale bueno esta genial, pero....
Subir
lesster
#15 por lesster el 03/05/2013
#11 A ver, los amplificadores de válvulas necesitan cambiar las válvulas cada cierto tiempo, para ello, dependiendo de cada tipo de amplificador lo podrás hacer tú mismo o tendrás que llevarlo a un profesional. El Bugera necesita ajuste de Biass cuando cambies la válvulas y el VHT no, es decir, que las puedes cambiar tú mismo.

#12 Tienes razón, al menos tienen muy mala prensa, mientras que el VHT es un buen cacharro.

Respecto a los watts volvemos a caer en el tema de siempre. Los watts son una unidad de consumo no de sonido. El sonido se mide en decibelios. Por ejemplo, ese mismo cabezal sonará mas "fuerte" con un altavoz que rinda 100 decibelios que con uno que rinda 97 decibelios. El cono que trae rinde 101 decibelios y yo al mio le tengo puesto uno de 102 decibelios y te aseguro que no se queda nada corto, y en el caso que necesitaras más siempre puedes añadir otra pantalla, microfonearlo o utilizar la salida de linea a mesa.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 03/05/2013
11W para casa a válvulas es demasiado también, de hecho 5W también lo es, incluso uno 1W a todo gas se te quejara todo el vecindario...

La relación entre decibelios y watios no es lineal si no exponencial, eso quiere decir que cuando reduces watios el volumen no baja en proporción lineal sino mucho menor, de ahí que 11W no sea la mitad de volumen de 22W si no sólo un poquito menos, no se sí me explico. (Había una tabla que lo explicaba, si la encuentro pongo el enlace).

En cuanto a la pantalla VHT es cierto que la 1x12 que lleva el Celestion es la VHT Standard de 279€ que es mucho más cara que la que mencionaba duby_doo que creo que esta por los 100€. Perdonadme si os he confundido.

Muy buen punto el de lesster en lo del mantenimiento, parece que o pero cada año (+o-) es una pasta, y si tienes que ajustar el Biass mucho más.
Subir
Antonio Guerrero
#17 por Antonio Guerrero el 03/05/2013
#13 Los que yo he probado me han parecido muy malos. Bajo mi punto de vista el VHT les da mil vueltas.
Subir
duby_doo
#18 por duby_doo el 03/05/2013
lesster gracias por ese detalle, no tenía ni idea.
La verdad no estoy para loterias, me cuesta muchísimo juntar este dinero y no quiero jugarmela, si deciis que los buguera puede salir bueno o malo directamente lo descarto.

Tokai te has explicado perfectamente, es cierto que 11w será demasiado.

Entonces, me voy por el VHT... creeis que es mejor cabezal + pantalla o combo?, combo me ahorro una pasta!
Gracias!

lesster, que cono tienes en el tuyo?

Por otro lado
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 03/05/2013
La tabla que os decía:

Volúmen (SPL) expresado en dBs, que se obtiene aplicando 1 Watio de potencia, a una determinada frecuencia y medido a 1 metro de distancia:


1 W -----> 90 dB SPL
2 W -----> 93 dB SPL
4 W -----> 96 dB SPL
8 W -----> 99 dB SPL
16 W -----> 102 dB SPL
32 W -----> 104 dB SPL
64 W -----> 107 dB SPL
Subir
duby_doo
#20 por duby_doo el 03/05/2013
#17 pues está claro, mejor VHT, no me la juego con buguera...
Gracias Antonio.
Subir
lesster
#21 por lesster el 03/05/2013
En la orquesta tocaba siempre con un fender de transistores de 65 watts y jamás lo pasé del 3 ó el 4. Para mí lo de los watts es un tema superado, lo importante es escucharte (y para eso hay muchas opciones). Si te oyes por el ampli lo demás tiene solucion. Si tu batería no es muy bestia el VHT te sirve para locales pequeños y si no es suficiente lo sacas por linea o lo microfoneas. Ten en cuanta que 6 watts en clase A con un cono de 12" con 101 decibelios suena mucho, pero mucho.
Subir
lesster
#22 por lesster el 03/05/2013
duby_doo escribió:
lesster, que cono tienes en el tuyo?


Yo le he metido un EMINENCE "The Governor". Puro sonido británico con 102 decibelios.
Subir
duby_doo
#23 por duby_doo el 03/05/2013
#19 muy bueno tio! gracias!
lesster escribió:
Yo le he metido un EMINENCE "The Governor". Puro sonido británico con 102 decibelios.

Ostia sí, estuve leyendo el hilo donde lo comentabas :D

Que os parece el combo de VHT?, me ahorro pasta respecto a pillarlo con pantalla... vale la pena?
Subir
lesster
#24 por lesster el 03/05/2013
duby_doo escribió:
Que os parece el combo de VHT?, me ahorro pasta respecto a pillarlo con pantalla... vale la pena?


A ver, depende. Si te pillas el cabezal, siempre puedes usar diferentes pantallas sin cambiar de ampli, por otra parte con el combo solo llevas un cacharro. Para mí la opción de cabezal pasa por pillarlo con una pantalla mejor que la VHT, si no pillaría el combo directamente, además, al combo puedes cambiarle el cono y añadirle alguna pantalla ya que trae salidas para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo