Equipo que se necesita.

Sipreki
#1 por Sipreki el 13/08/2014
Hola, estoy intentando hacer mi propio estudio casero y tengo algunas dudas.

Quiero aclarar que lo que pretendo es que alguna persona que esté interesada en escribir y compartir conocimientos contribuya en el post con su propia sabiduría, no quiero recibir links a otros post similares o comentarios del tipo "google es tu amigo". Por esta regla de tres no deberían existir los foros, está todo en los libros.

Dispongo de un pc con un buen procesador, y quiero saber qué aparataje necesito para grabar a través de usb utilizando software como cubase o similares.

Quiero poder grabar en pistas independientes y simultáneas utilizando micrófonos. Ahora mi duda: ¿puedo utilizar directamente una mesa como la Behringer Xenyx X2222 para esto? (es la primera mesa que he encontrado con usb, y además tiene un precio bastante bajo) ¿o necesito una tarjeta de sonido entre la mesa y el ordenador? ¿algo como una Roland Quad Capture quizás? Tampoco entiendo mucho que la Behringer que he puesto sea analógica y a la vez tenga usb.

Espero respuestas de gente que se atreva a perjudicar sus dedos por el rock and roll, saludos! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 13/08/2014
Yo creo que necesitas una interface USB precisamente porque la guitarra o el instrumento que uses tendra una conexion de alta impedancia que la mesa de mezclas no tiene.
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 13/08/2014
buenas sipreki, si quieres grabar varias pistas a la vez lo que necesitas es una interfaz ya sea usb o firewire que tenga varias entradas, las hay de 2 ,3, 8, 16,32 entradas, ya compras la interfaz de sonido con las entradas que te haga falta, si la interfaz es de 8 entradas o mas tendrías que comprarte una mesa de mezclas con las mismas entradas que la interfaz, si es de 2 o 3 entradas normalmente traen un previo y no hace falta comprar una mesa de mezclas, lo que no se es si habrá una mesa usb que grabe mas de dos pistas simultaneas en el pc,
saludos
Subir
Sipreki
#4 por Sipreki el 13/08/2014
pero si una mesa como esta http://www.alesis.com/multimix16usb20 tiene usb no puede mandar directamente ella todas las pistas independientes al ordenador a través del usb? yo al ver que una mesa tiene usb entiendo que hace la función de interfaz también, no?
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 13/08/2014
si si, si tiene usb seguro que lleva interfaz incorporada, esta parece que si graba varias pistas simultaneas, pero hay otras que solo graba un canal estéreo aun teniendo la mesa varias entradas, por eso te lo digo, si vas a comprar una mesa con usb asegúrate primero cuantas pista simultaneas graba,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo