Que equipo necesita mi banda?

  • 1
musicoamater
#1 por musicoamater el 22/08/2009
Hola amigos de guitarritas. info

Ps estoy en un proyecto a largo plaso con unos amigos y lo estamos iniciando resiente menete mas a fondo, ya llevamos tiempo ensallando cada quien un ampli de 20 a 35 watts :D
Pero ya queremos armar nuestro sonido para dar conciertos, y nustros amplis son nadamas para ensallos. :(

Mi pregunta seria: :no_lo_se:
es mejor conectar todo a una mescladora (consola) ???
o esmejor que cada instrumento tenga su propio amplificador de mas poder (de unos 150 watts esta bien?) ???

en mi banda son:
bateria
2 guitarras
bajo
voz
1 coro
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 22/08/2009
Que tipo de amplis te refieres a válvulas o a transistores?
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 22/08/2009
bueno yo no tengo experiencia en eso pero el sentido comun me dice que todo a la consola (sea amplificada o con un amplificador separado) asi es mas facil regular volumenes, podrian comprar un PA con la consola con los canales suficientes para conectar todo, con los watts que necesiten, la bateria si es acustica y no electrica nesecita su juego de microfonos que irian a la consola, tambien depende si con el equipo que tienen, ya tienen conseguido "su sonido" y solo lo quieren amplificar para directos, en caso de que los guitarristas y bajistas usen pedaleras (y dependiendo cuales sean y como las usen) podrian conectarlas directamente a la mesa de mezcla, la potencia que necesiten depende de muchas cosas que tambien tienen que investigar, saludos
Subir
musicoamater
#4 por musicoamater el 22/08/2009
no se nada de ese tema :roll:
podrias ayudarme
Subir
musicoamater
#5 por musicoamater el 22/08/2009
superperry escribió:
Que tipo de amplis te refieres a válvulas o a transistores?


q diferencia ay??
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 22/08/2009
basicamente potencia y calidez, que amplis usan??
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 22/08/2009
Cada uno con su ampli y microfoneados a la consola, y la bateria tambien microfoneada, y la voz directa a mesa. yo te lo aconsejo asi que es lo clasico, ademas de esta forma se puede tocar incluso en salas donde no haya consola, cada cual (bajo y 2 guitarras con sus amplis) la bateria a todo trapo y el cantante...pues a beberse unas birras...(sorry, lo mio con los cantantes viene de lejos...xD)

saludos!
Subir
musicoamater
#8 por musicoamater el 22/08/2009
pues nuestros amplificadores por ahora son unos randall de 30 watts cada uno, los modelos no los recuerdo.
Subir
juanalbertogomez
#9 por juanalbertogomez el 22/08/2009
Por experiencia propia yo recomiendo lo siguiente:

1. Cada integrante compre micrófonos buenos para amplificar su instrumento.

2. Que reunan dinero para comprar una buena mezcladora y consola.

El bajo (depende si usa efectos o no) y la voz van directo a la consola, la bateria y guitarras conectan los micrófonos al la mezcladora.
Subir
alisonita
#10 por alisonita el 08/09/2009
Bueno antes de definir esto, yo creo que como tu describes tus amplis, creo que son de 30 Watts a Transistores. Se pueden Microfonear y meterlos a consola, para tener una igualacion en el sonido y ningun ampli o guitarrista haga menos al otro en potencia de sonido.:brindis:
Subir
RaúlPH
#11 por RaúlPH el 08/09/2009
por experiencia te diria que cada uno tenga sus propios amplis, para empezar a transitores, a menos que tengas el dinero suficiente pra comprartelos a valvulas, las guitarras muy bien pueden trabajar con amplis de 30 watts( de mas seria mucho mejor), el bajo con unos 60 watts a mas, para las voces seria ideal una mezcladora, puede ser algo sencillo de 4 u 8 canales solo para voces y mas canales si quieres tener los demas instrumentos micreados, tambien un par monitores, y finalmente los microsy pedestales, con esto creo que ya tendria todo lo necesario.

Bueno espero haberte ayudado un poco, saludos :saludo:
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 08/09/2009
vas a dar tus concierto al aire libre o en locales?

si es en locales o patios de casas pequeños con una mescladora amplificada de 150w por canar con dos buenos bafles jbl de los grandes suenas genial

asi tocamos en fiestas y locales chicos

si es para espacios grandes y estadios al aire libre siempre hay ingenieros dispuestos a ayudarte por que si vas a tocar asi sera por que ya eres telonero de un gran grupo que te dejara conectarse a su consola

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo