Equipo necesario para metallica

  • 1
hermno
#1 por hermno el 09/03/2011
hola amigos guitarrista.info estoy buscando alguien que me pueda aconsejar sobre lo que necesitaria para que mi guitarra suene a metallica gracias -saludos-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 10/03/2011
buf, creo que es la tercera vez que contesto en un tema con la misma pregunta. Usemos un poco el buscador por favor. Para sonar a metallica necesitas, lo primero sus manos, y luego como 5 o 10 mil euros para comprarte un par de randals o mesas boogie, el cry baby más caro que hay que va en rack, las guitarras que llevan y los efectos... vamos que no sonarías a metallica en la vida. Ahora, si lo que quieres es parecerte, pon lo que estás dispuesto a gastarte y el equipo que tienes ahora y a lo mejor te podemos ayudar a sonar a metal. Un saludo.
Subir
Krunar
#3 por Krunar el 10/03/2011
yo uso un cabezal mesa boogie single rectifier,una pantalla mesa boogie y una gibson flying v y me sale el sonido calcao :P
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 10/03/2011
Con una EMG 81 o una Blackout en el puente ya tendrias mucho camino andado...
Subir
matitallica
#5 por matitallica el 12/03/2011
Emmm.... hola mira si quieres parecerte a metallica estas muy lejos de eso(no es por ser malo).Primero parte por la guitarra despues el ampli y sus accesorios correspondientes.

De hecho la guitarra sola te puede costar como 3 meses enteros de trabajo imaginate los amplis cuanto costaran

yo me compre aqui en chile la guitarra de James (Me salio un ojo de la cara) La LTD/ESP Explorer 360 Con EMg 60 y 81 activas y tengo un ampli demaciado mediocre de 10 w de bajo y me suena casi igual
Yo que tu me compraria la guitarra y un pedal no mas... con esos basta y sobra ademas el trabajo lo hace la guitarra y tus dedos.

Mi Guitarra: LTD/ESP Explorer 360 Black James Hetfield
Subir
Jaime Garzón
#6 por Jaime Garzón el 17/06/2016
#1 Con un boogie mark V:25, una pantalla de boogie, una guitarra con EMGs y un chorus tendrías cubierto un buen trozo cubierto. Un pedal Wah signature de Hammett si te gusta. Para la grabación del Justice (mi favorito) usaron un Mesa Boogie Mark IIC+ "esclavizado" (no se cual es el termino en español xd) a un Marshall JMP 2203 a través de pantallas Marshall. La guitarra mítica "Eet Fuk" la ESP explorer blanca con dos EMG 81 te puede servir una gibson exp y le pones los pickups. Haciendo cuentas es un pastizal que no creo que tengas así intenta sonar a ti mismo y no imitar a otros, pueden influenciarte pero calcarlos no.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 17/06/2016
El camino "fácil" ya te lo han enseñado, el reto es intentar sonar a metallica aunque sea de lejos (que lo será) con un equipo modesto. Mi opinión es que al margen de efectos, overdrives y distorsiones, un ecualizador por el loop ayuda mucho a moldear el sonido.
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 17/06/2016
Iván Jiménez escribió:
. vamos que no sonarías a metallica en la vida.


Frases motivantes vol.I jajaja
Subir
1
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 17/06/2016
#3 estoy contigo, yo tengo también un single rectifier, y es cierto que saca sonido muy metálica, aún sabiendo que en las canciones que toco de ellos james utiliza vh4, pero si, se consigue ese sonido brusco y seco.
Subir
Paco
#10 por Paco el 17/06/2016
A ver... que más de uno es único animando a la peña.

Necesitas una guitarra con pastillas activas tipo EMG 81/85. Un ampli tipo Mesa Boogie, el original obviamente es muy caro, puedes mirar los amplis Bugera para heavy metal (no se qué modelo es), suenan en esa onda.

Y con eso ya vas encaminado.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 18/06/2016
El hilo tiene 5 años....seguro lo habra conseguido.....
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 18/06/2016
Se habrá descojonado cuando nos haya visto escribir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo