EQUIPO DE JAZZ (Ampli, Cuerdas, efectos...) con Hollow body

  • 1
jacs2009
#1 por jacs2009 el 18/11/2012
Qué equipo me aconsejáis para usar con una guitarra de caja, para conseguir un sonido jazzero:

Cuerdas...

Amply (Roland, fender, Polytone,...)

Efectos...

Cualquier consejo que me podáis dar.

Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 18/11/2012
Hola!
Un sonido jazzero se puede conseguir solo con las manos, y casi con cualquier ampli decente, creo yo. El resto depende de ti, es dificil aconsejar hablando de conceptos tan amplios.
En principio habría que ver que modelo de guitarra tienes, pero bueno, allá voy con mis humildes consejos.
Cuerdas. No necesitas hacer bendings, con lo cual debes instalar cuerdas de 0.11 o para arriba, lo que se busca es la calidez y cremosidad por encima de la brillantez en el tono.
Ampli. Los mejores sonidos de la historia del jazz provienen de amplis de valvulas. A partir de aquí saca tus propias conclusiones.
Mi preferido es Grant Green, tocó con varios Fenders (Twin, SuperReverb...). Y en el estudio de la Blue Note (Van Gelder) el ampli principal siempre fue un Fender Tweed Deluxe. Se dice que prácticamente bajaba al 0 los controles de agudos y graves, y le daba caña a los medios. Logicamente los medios deben plevalecer en cualquier ajuste para jazz... En mi opinión, utilizar amplis de transistores o emuladores para tocar jazz es practicamente sacrilegio.
Efectos. para qué?
Saludos!
Subir
jacs2009
#3 por jacs2009 el 18/11/2012
Ok, muchas gracias.

Mira voy a pillar una de estas 2:

Ibanez af 105 o Ibanez af125. Ya me gustaría una gibson ES... jeje).

A ver si me aconsejas....

Tengo un ampli valvular de 50 w. Carvin Nomad, con unos limpios bastantes buenos, tipo fender.
Subir
jacs2009
#4 por jacs2009 el 18/11/2012
Ah, una cosa más:

Cuerdas de entorchado liso? como las de los freetles.

Marca o modelo de cuerdas?

Gracias
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 18/11/2012
Con ese ampli supongo que tienes suficiente.
En cuanto a guitarras, si aún no la has comprado, antes de nada echa un vistazo a las Peerless. Yo tengo la Tone Master Custom y te aseguro que vale cada uno de los 1.222 € que me costó. Y no me la compré expresamente para tocar jazz. Es más cara que los preciosos modelos que dices de Ibanez, pero es una guitarra definitiva.
Subir
jacs2009
#6 por jacs2009 el 18/11/2012
He visto esta dentro de mi presupuesto...

https://www.thomann.de/es/peerless_guitars_sunset.htm

Qué me dice?

Y del entorchado de cuerdas que me aconsejas?


Por cierto, conoces aalgún buen luthier por la zona de Almansa?

Mil gracias mil..
Subir
jacs2009
#7 por jacs2009 el 18/11/2012
Me recuerdan a las Gretch
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 18/11/2012
Soy fan acérrimo de las Peerles, cualquiera de ellas, así que qué te voy a decir!! a por ella!
La calidad y el sonido que tienen son simplemente espectaculares, te lo aseguro. La que tengo yo tiene unas pastillas mas del rollo Gretsch, estas son más cercanas a las clásicas Gibson, ningun problema.
En cuanto a las cuerdas mi único consejo es que pruebes todas las que puedas. He estado comprando la misma marca y modelo por inercia mucho tiempo, y luego te encuentras con cuerdas que te aportan otras cosas y que te van mejor... jazz siempre de 012 - 54, pero con las de 0.11 también se pueden conseguir tonos naturales interesantes. Prueba con algo standard solvente, unas Dean Markley DMS2506, y a partir de ahí te haces una idea, si le falta de aquí o de allí, etc.

Y no conozco a nadie de por allí, lo siento!
Subir
buzz Baneado
jacs2009
#10 por jacs2009 el 18/11/2012
Donde comprates tu guitarra?

Estoy leyendo cosas muy interesantes de las susodichas peerless
Subir
buzz Baneado
#11 por buzz el 18/11/2012
En Thomann, tenia un contacto aquí en España, pero no me podia conseguir precisamente el modelo que buscaba, así que la solución final, directo a Alemania. También las tienen en Herrera Guitars de Barcelona, no si si el modelo que buscas (tampoco tenian mi ToneMaster)
No leerás nada negativo sobre estas guitarras, cada propietario solo hablará maravillas.
Date cuenta que la calidad de construcción y materiales de estas guitarras los pagas multiplicados en marcas más mainstream. A mi me parecen super elegantes además.
Por cierto, la que te gusta es de caja estrecha, tipo 335, quizá un poquito más ancha. Solo por si no lo sabias, que igual no te importa.
Subir
buzz Baneado
#12 por buzz el 18/11/2012
Dejo el hilo que me tengo que poner a hacer cositas! un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo