Equipo de estudio (Interfaz y mesa)

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 27/12/2011
Hola a todos.

Pues vereis, llevo todo un año intentando montarme un Home Studio en condiciones y que no se me vaya de presupuesto. En primer lugar me hice con un equipo decente, un iMac, que en su día creí mas conveniente para lo que hago con el ordenador. Después de eso me hice con un POD Studio UX2 y tengo también un amplificador que puedo enchufar por linea y un POD X3 Pro que uso de previo con una etapa ENGL 850/50 y tengo en el local.

El caso es que paso de andar llevando y trayendo el POD X3 del local junto a la ENGL, porque el flightcase peso un huevo y parte del otro y el POD Studio UX2 se me queda pequeño para casa por la limitación de entradas y salidas que tiene.

Tengo varias cosas en mente y son las siguientes:

- En principio tengo pensado pillar una mesa de mezclas con la que poder tener todo enchufado sin necesidad de andar conectando y desconectando cables. En mi casa no puedo usar siempre los monitores/altavoces porque molestan, por lo que me veo obligado a estar enchufando y desenchufando cables siempre que quiero escuchar algo (iMac, iPod, televisión, consola, ampli, etc...) En total son 9 aparatos los que tengo para enchufar, y el POD UX2 solo tiene una entrada de linea sin procesar y por ello tengo que andar enchufando y desenchufando cables.

La idea es hacerme con esta mesa de mezclas, que tiene una interfaz firewire incluida:

Alesis Multimix 16 firewire:

Imagen no disponible

Cuesta unos 250€ de segunda mano.

- Por otro lado, como los previos de esa mesa no son muy decentes, he pensado también en pillar una Focusrite Saphire Pro 24 DSP también por Firewire, o bien una Saphire 40. Con esto tengo unos previos mejores (con cualquiera de las dos) para poder grabar con la guitarra o cualquier otra cosa que quiera grabar. En el caso de la 40 se me dispararía un poco el precio, pero la 24 me es mas asequible. El porque de una de estas dos, es por la entrada ADAT que tienen. La 40 tiene también, ademas de la entrada, una salida ADAT, a la que probablemente le daría uso, pero no me es imprescindible.

Lo que ganaría con esto, bajo mi opinión, seria mas calidad en previos y en grabación con la Focusrite y mas conectividad con la mesa. Mi idea es enchufar al iMac la Focusrite y la mesa usarla como mesa sin conectarla al iMac, es decir que al Firewire no le daría uso con el iMac, pero si que es posible que terminase enchufando el otro PC que tengo para tenerlo también metido dentro de la mesa y poder usar Cubase desde este si lo necesitara algún día.

Como veis la mesa y la Focusrite?? Se que con la 40 se me amplia el numero de conexiones, pero necesitaria tener el ordenador encendido si quisiera usar algo concreto, cosa que teniendo la mesa también no necesito. De interfaz, había pensado en un principio en una MOTU, pero la pequeña no tiene ADAT, por lo que me queda descartada, y la grande se me va mucho de presupuesto.

Creeis que esta bien pensado??? Que opináis de la mesa y de la tarjeta??? Alguna otra idea???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dante13
#2 por dante13 el 03/07/2012
hola! haber te comento, primero vas a usarlo solo para grabar guitarras o quieres grabar mas cosas, como tu grupo o algo asi?

la alesis como bien has dicho trae unos previos que no son muy alla, las focusrite siempre traen buenos previos, pero el problema principal en tu idea es que la alesis no tiene entrada de inserto, ¿que significa esto?, que al conectar tus cosas a la alesis tendras que usar sus previos si o si por lo que la cosa quedaria que entra la guitarra a la mesa, el previo deja un sonido feo, sale de la mesa y ese sonido ya preamp y feo pasa por un buen previo que alomejor lo mejora un poco pero no mucho y alomejor hasta lo empeora. vamos que tendras que usar los previos de la alesis si o si.

lo que no me queda claro es porque necesitas o quieres entrada adat?? eso solo hace que aumentes lo canales de tu tarjeta, yo soy partidario de si quieres mas canales a la vez, compra una tarjeta mas grande o una mesa jeje

haber te doy una solucion, te olvidas de el adat y de la alesis y te pillas la Presonus FireStudio Project, tiene unos previos cojonudos y tienes 8 entradas simultaneas, y como te has quitado la alesis te compras 2, se pueden conectar entre si y asi tienes 16 canales simultaneos (en un home studio no creo que grabes 16 simultaneos en la vida xd) y ademas te compras la Behringer BCF2000 que es una controladora de cubase, protools y tal y se encuentra de 2º mano muy barata. y dejas todo enchufado a la tarjeta y ya esta. tienes 16 previos y una mesa controladora para hacer mas facil el manejo del programa.

un saludo!
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 03/07/2012
Bueno, partiendo de que el post es de hace unos cuantos meses, lo primero agradecerte la respuesta.

Al final me olvide de la Alesis y pense un poco mas mi necesidad a la hora de conexionar el home estudio junto al resto de cosas que tengo en casa.

Al final opte por lo siguiente:

- Interfaz de audio MOTU 828 MK3
- Previo ENGL E530
- TC Electronic GMajor
- Mesa Behringer XENYX X1832.

La razon de esto es que con la mesa puedo tener todo concentrado en un mismo aparato y manejar volumenes desde la misma. Tengo unos monitores conectados a la salida main de la mesa. Y me queda conexionado todo de la siguiente manera:

- Motu por firewire al iMac
- TC Electronic, que va al Previo ENGL y este a su vez a la MOTU directamente.
- Motu a un canal de la mesa
- TV a otro canal de la mesa
- iPod a otro canal de la mesa
- PS3 a otro canal de la mesa
- Equipo de musica HiFi a otro canal de la mesa
- Salida del PC enchufada a otro canal de la mesa
- Cascos a la salida de audio de la mesa para poder escucharlo todo desde los cascos
- Tambien tengo un disco duro multimedia que enchufo a la mesa cuando lo monto en mi rincon

Te preguntaras por que la Xenyx la 1832 y no otra mas pequeña, y la razon es por el ecualizador y los efectos, que a la hora de ver peliculas por ejemplo me viene de perlas para evitar ese sonido guarro de los screener y poder mejorarlo un poco. Se que no es gran cosa esa mesa de mezclas, pero para lo que la necesito me sobra. Y no enchufo a las entradas de la MOTU por la simple razon de que la tengo montada en un rack con el previo y el TC y se mueve constantemente del local a casa y de casa al local. Me evito unas cuantas conexiones cada vez que hay traslado de equipo y cada canal configurado a gusto del consumidor para cada cosa.

De los POD me deshice tanto del UX2 como del X3 Pro, al igual que me deshice del ampli. El previo ENGL me hace la funcion de ampli en casa perfectamente y para efectos tengo el TC.

Creo que esta bien pensado asi y se adapta a mis necesidades al 100%. La guitarra va directa la TC, este va al previo ENGL, y del previo a la MOTU, de esa forma no pierdo calidad de sonido en absoluto. El bajo lo enchufo a la entrada de linea de la MOTU, y lo mismo para microfono.

Resumiendo, me deshice de una cantidad de trastos que me ocupaban un huevo (Ampli, X3 Pro y UX2) y me hice con un rack de 3 unidades para montar lo mencionado y que es transportable pero no molesto, y otro de 4 para dejar en el local con la etapa ENGL y un cajon de dos racks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo