¿Equipo definitivo para bolos? (precio bajo/moderado)

jamon_guitar
#13 por jamon_guitar el 03/08/2016
#12 Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo a ese pedal :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 03/08/2016
El SansAmp te podría ir bien, el tema es que al no tener mucha experiencia tocando en vivo y sin saber qué equipo y qué técnico te va a tocar, puedes ir muy contento con tu sonido, pero si te toca un mal monitoreo, una bestia machacando la batería a medio metro y la multitud gritando, puedes tener un problema. Eso tenlo en cuenta.
Subir
1
jamon_guitar
#15 por jamon_guitar el 03/08/2016
#14 Graaacias!! no había caído en cuenta en esto!! entre otras cosas eso es lo que buscaba con el post, ver los contras. No había pensado en eso. Y ahora que lo pienso si, puede ser un problema bastante grave, el no tener control de mi retorno o inclusive si no me dan un monitor de piso para mí solo. Pasa que antes, en vivo, sólo usaba un par de análogos, (un digitech death metal y un denio chorus), y pues, dependía de los amplificadores proporcionados en el evento, generalmente me iba de primero por el fender o el mas limpio posible disponible. Cuando probaba los pedales en un peavey o similar, el sonido era completamente diferente, siempre me gustaron mas en fender (creo que por obvias razones del limpio). En fin muchas gracias por el comentario, seguiré estudiando las opciones :palmas2:
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 03/08/2016
EN mi experiencia con grupos que suenan todo por linea, excepto para festis y cosas asi se nota, no es por volumen pero suena mejor y mas lleno especialmente en un sitio pequeño 4 juegos de altavoces (2 guitarras, bajo y voces) haciendo cada uno su trabajo en su banda de frecuencia y trabajando mas relajado que pasar todo junto por una PA donde el sonido se vuelve mas "pequeño" aun siendo los mismo decibelios.

Esto se debe a que en casi ningun garito de los que toques van a tener suficientes altavoces para dejarte unos dedicados a ti, otros al cantante, otros al bajo (si tambien va por linea...) Lo veo mas bien como una solucion backup por si se rompe algo.

Si vas a salas decentes lo suyo ya es tocar lo mas bajito posible (sonando bien el ampli) y dejarselo al tecnico pero para equipos PA modestos viene bien ayudar con los propios amplificadores.
Subir
1
jamon_guitar
#17 por jamon_guitar el 03/08/2016
#16 Muchas gracias por comentar! Si, veo que al parecer tarde o temprano tendría que hacerme con un amp real, aunque sea un combo 2x12, tal vez cuando ya empiece a trabajar en la otra ciudad y lleve algo de dinero ahorrado y una banda establecida y comprometida.
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 04/08/2016
Un compañero de grupo tiene el mismo pedal este Sansamp que dices que quieres. Como estamos en un local de ensayo nuevo, no tenía ampli y se conectó directamente a la mesa de mezclas y de ahí a las cajas. Y sonaba muy bien. Pero nuestro estilo es diferente al tuyo y su guitarra aunque también lleva una pastilla de puente JB, es semihueca y de puente fijo, totalmente diferente a la Kramer. Pero eso, que si lo que pretendes es enchufarte por el pedal directo a la mesa y la PA, sin fallo, hemos comprobado que va estupendamente.
P.D.- me encanta la Kramer Baretta, sencilla, funcional y totalmente 80s, ya contarás qué tal cuando la pilles.
Subir
1
jamon_guitar
#19 por jamon_guitar el 04/08/2016
#18 Muchas gracias por el comentario compañero! Me alegra saber que probablemente sonaría bien sin gastar tanto. Ojalá no me quede faltando gain, "en teoría" debería tener suficiente para tocar estilo burzum, con la pastilla que trae la kramer baretta y la simulación del marshall o el mesa a máximo gain. Me queda la duda si el sonido será lo suficientemente "scooped", ya que no hay control sobre los medios, con este equipo.

Pd: Claro, cuando pille la kramer haré una review! :ordenador:
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 04/08/2016
Con el planteamiento que haces de la "pregunta" (hay poca pregunta) y el titulo del post... poco que hacer.

"Equipo definitivo" es algo que no vas a cambiar nunca jamas, de ahi que sea "definitivo". La poca experiencia que tengo en eso me hace pensar que con presupuesto bajo, nunca vas a llegar a lo que buscas. Tocar sin amplificador y sonar "real", de todo lo que he visto se consigue con un Kemper o un Fractal Axe, y eso no es presupuesto ni moderado ni bajo, que es lo que pides en el titulo. Quiza tenga que oir yo mas aparatitos para poder opinar mejor.... pero bueno.

En mi opinion -y es una opinion, nada mas- un equipo para tocar por linea que suene real es complicado hacerlo con poco dinero, ya que para sonar real la mejor opcion son los impulsos de convolución y eso hasta donde se, solo lo hacen cacharros como el Kemper. Lo demas, acaba sonando a lata cuando comparas con amplis reales.

xB
Subir
Ernesthrone
#21 por Ernesthrone el 04/08/2016
Pides consejo o expones tu postura respecto a tu equipo? Saludos a todos!
Subir
jamon_guitar
#22 por jamon_guitar el 04/08/2016
#20 Veo que tal vez hubo una confusión en el título, de mi parte. A lo que denomino "definitivo" es el equipo que en definitiva compraría en mi caso particular, y lo expongo de manera de pregunta "¿Equipo definitivo para bolos? (precio bajo/moderado)" precisamente para conocer los puntos de vista de los que están a favor o en contra de esa opción, conociendo mis necesidades en cuanto a sonido que he expuesto. Cualquier opción que no supere ese valor en precio (esa guitarra y ese pedal) la estudiaría, para ver si es mas favorable. La configuración que expongo es para comenzar tocando en vivo mi tipo de música "sin que falte nada".
Subir
jamon_guitar
#23 por jamon_guitar el 04/08/2016
#21 Pido consejo, exponiendo mis gustos. Saludos.
Subir
J.C.
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo