¿Equipo definitivo para bolos? (precio bajo/moderado)

jamon_guitar
#1 por jamon_guitar el 02/08/2016
Buenos días, después de muchos años de pasar por muchos equipos, análogos y digitales, y luego de investigar mucho, he llegado a la conclusión de que; teniendo en cuenta el sonido, comodidad, fiabilidad, robustez, reventa y portabilidad, mi mejor opción (en mi caso, que me he decantado por el black metal estilo burzum, especialmente por la parte rítmica) es el sansamp gt2 junto con una guitarra kramer baretta special.

Hace unos meses vendí todo mi equipo, algo aburrido por ese aire digital de la pedalera, no quiero saber mas nada de cacharros digitales. La Fat Strat también me llegó a aburrir con su marcado timbre rockanrolero aún en distorciones higain. Sólo he visto y escuchado demos de la kramer y del sansamp, me parece demasiada maravilla lograr ese tono que me ha sorprendido en demos, y sin usar amplificador real (conectado directo a la mesa). Todo análogo, sin microfonear nada, de tamaño bastante reducido y en una carcasa metálica fuerte como un tanque.

Aclaro también que soy de pocos efectos, por no decir que solo me interesa una distorsión maravillosa. No toco en limpio. No uso la pastilla de mástil. Echaría de menos un compresor y una reverb no mas, pero por las demos que he escuchado del sansamp, no me harían falta. A finales de este año o a principios del otro, me voy a mudar por cuestiones de trabajo a un lindo pueblito "medieval", lleno de pubs bastante rockeros y metaleros. Si bien aun no cuento con equipo ni banda, tengo varios temas propios y contactos en ese lugar interesados en armar bandas nuevas.

En resumen sería la guitarra (Kramer Baretta special black, que viene con una pastilla pasiva de alta ganancia, el sansamp gt2, y algún ampli pequeño para escucharme en casa (no lo llevaría a los bolos, solo para casa). Alguna opinión o recomendación de ustedes al respecto? Muchas gracias de antemano. Pd: No me gustan las pedaleras análogas con velcro. Me gusta mucho la Boss BCB-30 de 3 pedales, pero al parecer Boss no tiene ningún pedal análogo vigente que simule altavoces. Por el momento no amplificadores reales.

9855a9ef8c94eec26d0992ef6f839-2117526.jpgc4839c666f5b07ba68ed6d8eb7c67-2117526.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jamon_guitar
#2 por jamon_guitar el 02/08/2016
:(
Subir
jamon_guitar
#3 por jamon_guitar el 02/08/2016
Casi 60 visitas al post y nadie opina? :risa:
Subir
Edgar Garcia Baneado
#4 por Edgar Garcia el 02/08/2016
creo que esta un poco rebuscado trate de leer todo y no me entere de nada se que te vas a cambiar de casa y que vendiste tu viejo equipo que donde te vas a mudar conoces gente que no te gusta lo digital que no te gusta el velcro de las pedaleras que boss no tiene una pedalera que simule altavoces pero no entendi que es exactamnte lo que quieres discutir? sobre si la pedalera y el ampli es bueno?
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 02/08/2016
Ya, yo estoy en el mismo punto que el compañero mas arriba. No me entero de nada, y es un tochazo tan grande que no pienso leerlo de nuevo jaja
Que es lo que quieres? que te aconsejemos un pedal/pedalera? Que te digamos que lo que tienes te vale o no? Es que no se que responderte tio, intenta sintetizar lo que has puesto en 3 lineas lo mas claras posibles y muchos mas de nosotros te podremos ayudar. Si lo haces, yo me comprometo a responderte mas tarde.
Aunque por lo que crei entender. yo en vez del sansamp y me pillaria un pod y santas pascuas. Tiene efectos, simulaciones de ampli, pantallas, y si tocas death, tiene compresor y ecualizador, lo cual te va a safar el culo frente a ruidos y que no se te entienda una mierda en punteos si piensas adentrarte en el mundo del high gain.
Hasta tiene puerta de ruido tio, yo me lo plantearia!
Subir
jamon_guitar
#6 por jamon_guitar el 02/08/2016
Quiero saber si me equivoco algo en la elección que tengo en mente, puesto a que no lo he probado en físico, tal vez estoy pasando algo por alto y me voy a meter en un lio cuando esté en vivo jajajajaja. No tengo esto "decidido aun", solo he tocado un par de veces en vio ante público hace ya varios años.

El motivo del post es saber, de ustedes, con mas experiencia, si esta idea vale la pena, o es una chorrada completa, y debo replantearme todo desde el comienzo.
Subir
jamon_guitar
#7 por jamon_guitar el 02/08/2016
#5 Muchas gracias por tu respuesta, si, el pod hd fue una de mis primera opciones a pensar, junto con el kemper y otros similares. Sin-embargo se me escapan del presupuesto. También pensé en la idea de un amplificador marshall dsl5 y microfonearlo en vivo, pero pero también es demasiado dinero. Si el dinero no fuera problema, iría por un stack marshall jajajaja, pero necesito una solución realista. Por cierto, a que modelo de pod te refieres?
Subir
jamon_guitar
#8 por jamon_guitar el 02/08/2016
Aclaro que no cambio de sonido durante los bolos, es el mismo siempre de principio a fin, busco el sonido de burzum (sólo rítmicas) muy dramático y "tenebroso" jajaja xd, por eso, busco la máxima calidad y agresividad posible en cuanto distorsión, que al tocar un acorde, la gente piense "huyy vaya!" xd, y resolver el problema del altavoz y su micrófono, y no depender ni usar amps del local (cambian el carácter del sonido propio) osea, conectarme por linea a la mesa.
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 02/08/2016
Una Line 6 pod xt live o x3 live suelen andar por debajo de 200 pavos de segunda mano, con eso solo tendrias que conectar la pedalera a mesa y voila, a sonar. A mi me parece francamente mejor opcion que un sansamp
Subir
jamon_guitar
#10 por jamon_guitar el 02/08/2016
#9 te parece mejor opción en cuanto a que característica?
Subir
jamon_guitar
#11 por jamon_guitar el 02/08/2016
La semana pasada estaba casi seguro de irme por un metal muff conectado a una DI Box con simulación de altavoz. El problema es que dependía por completo de la única simulación que traiga la caja directa. Si me gustaba bien, sino, era tirar el dinero xd
Subir
Doom
#12 por Doom el 03/08/2016
Otra opcion puede ser un Amt Legend series 2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo