¿Que equipo comprar?

David Jasso Hernandez
#1 por David Jasso Hernandez el 12/05/2013
hola quiero comprarme un amplificador con multiefectos (he oido sobre ellos pero nose cuales son) y uno que me llamo la atencion fue un
line6 spider iv 75watts
http://line6.com/spideriv75-120-150-hd150/
y tambien deseo comprarme una guitarra con pastillas humbucker y tengo estas opciones
epiphone sg g-400
http://www.epiphone.com/Products/SG/1966-G-400-PRO.aspx
o una fender squier telecaster
http://www.fender.com/es-MX/guitars/telecaster/vintage-modified-tele-custom/
cual de estas dos guitarras es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/05/2013
¿Qué tipo de sonido buscas? ¿Para tocar en casa o para local de ensayo y bolos?
Subir
David Jasso Hernandez
#3 por David Jasso Hernandez el 12/05/2013
busco sonido como para punk, rock alternativo, todo tipo de rock mi banda favorita es pxndx y casi siempre saco canciones de ellos y solo es para casa
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 13/05/2013
Bueno una vez que sabemos que sonido buscas y donde la vas a utilizar te diría lo siguiente:

- Ampli: 75W es una burrada para casa, no vas a poder subirlo más del 1 de volumen sin que todo el vecindario llame a la Poli. Si empiezas y quieres un ampli con emuladores de otros amplificadores famosos y sonidos, icluyendo punk, rock etc...multiefectos etc, te recomendaría el Fender Mustang I (V1 o V2), tiene 20W y va sobrado para casa, pudiéndolo tocar a volúmenes medios o bajos.

- Guitarras, pues ambas tendrán un tono parecido, ambas maderas tienen pinta de ser muy parecidas, agathis o caoba asiática. La principal diferencia está en el mástil, encolado en la Epi y de la misma madera del cuerpo, que se traduce en un poco más de sustain y tono màs oscuro. En la Squier el mástil es de Arce y atornillado por lo que tendrá un pelín menos de sustain pero un tono más brillante, quizás te vaya un poco mejor esto para el sonido que buscas.

Como siempre hago, si puedes probarlas mejor, te ayudará a tomar la decisión final.
Subir
David Jasso Hernandez
#5 por David Jasso Hernandez el 13/05/2013
gracias otra pregunta tengo una squier fender telecaster las que te vienen en paquetes y me gusta mucho valdria la pena cambiarle las pastillas?
http://gamamusic.com/producto/37953
http://gamamusic.com/producto/37959
creo que son estas pastillas
¿cuanto me valdria cambiarlas? con mano de obra
¿esta sencillo cambiarlas yo solo?
vere el ampli que me recomiendas
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 13/05/2013
Aunque le cambies las pastillas por las que indicas, por otras con más salida no vas a conseguir el sonido que buscas, necesitas una humbucker al menos en lapso ion de puente. Las sencillas para la que esta diseñada tu Squier siempre te sonará demasiado fino, con poca contundencia, y modificar la para poder colocar la humbucker significa cambiar el golpeador, modificar el hueco de la madera + pastilla, una pasta vamos.

Aunque parezca la misma guitarra no tiene nada que ver una tele con humbuckers con una single créeme el sonido cambia muchísimo.
Subir
David Jasso Hernandez
#7 por David Jasso Hernandez el 13/05/2013
bueno eso lo sabia que no podria comparar el sonido pero crees que es bueno cambiarlas
¿no es tirar dinero ala basura?
¿crees que valdria la pena cambiarlas y podria mejorar el sonido de la guitarra?
¿o la dejo con las pastilllas originales?
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 13/05/2013
Yo soy de los que prueban y prueban cosas.. Seguro que mejoran el sonido. Mírate las pastillas GFS o Artec, son muy muy buenas y salen muy bien de precio.

También si te ves confiado, te ánimo a que hagas tu mismo el cambio. Lee mucho,por este foro y encontrarás lo que necesitas, con vídeos y todo para hacerlo tu mismo las modificaciones a la guitarra.
Subir
David Jasso Hernandez
#9 por David Jasso Hernandez el 13/05/2013
gracias por tu tiempo
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 13/05/2013
hola socio!

de momento desmonta, lo mismo tienes suerte y los huecos para poner las humbuckers estan abiertos, a mi me paso con una tele mim del 99, si ves que tal modificate la tele que tienes y vete por una tele un poco superior ya fender de segundamano y sin prisa, o la epiphone si quieres un tono mas oscuro y diferente al que tienes actualmente.

saludos!
Subir
pando
#11 por pando el 13/05/2013
hay humbukers en formato de single para las guitarras strato entonces no necesitas modificar la madera de tu guitarra solo con el cambio de pastillas tendras en cierto modo lo que buscas
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 13/05/2013
Ojo con lo que recomendáis, las mini humbuckers no suenan igual a las humbuckers normales, les falta el punch característico de estas pastillas. Una cosa es cancelar el hum y otra dar el sonido del formato tradicional humbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo