Equipo de calidad para apartamento

  • 1
Fede Martinez
#1 por Fede Martinez el 17/12/2014
Hola gente hace un mes hice un tema para cambiar de ampli, tengo uno de 15w comun sin efectos ni nada (es un Cort MX15) que no me gusta como suena para nada, salvo los limpios, bueno cuestion que me di cuenta que a pesar de ser 15w al vivir en un departamento nunca lo puse ni siquiera a la mitad de volumen que ya sonaba fuerte para los vecinos jeje, entonces si compro algo mas grande estare desperdiciando plata, estoy indeciso si comprar lo siguiente, exclusivamente para practicar a volumen normal, con auriculares a la noche y si es posible grabar, no pienso tocar en ningun lado salvo en mi casa jeje:

- Comprar un amplificador tipo roland micro cube o algo similar
- comprar una interfaz para la guitarra y enchufarla a la pc y usar amplitube o guitar rig- (Tengo una buena pc y un buen equipo de audio)
- comprar una pedalera multiefectos tipo digitech rp255 o un pod

Ya lei acerca de los valvulares pequeños y lo cierto es que no creo poder aprovecharlos por el hecho de tener que subir el volumen fuerte para sacarle jugo. ustedes que opinan? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 17/12/2014
si no puedes subir mucho el volumen te recomendaría utilizar algun emulador, sea de pc a traves de interfaz o algo asi como el POD, Eleven, Kemper o Axe FX, ya dependiendo de cuanto puedas invertir en ello.

Con estos aparatos y unos auriculares de calidad decente puedes disfrutar de buen sonido a buen volumen y sin molestar a los vecinos, y por supuesto tocar a un volumen que no moleste sin que la calidad de sonido varíe.
Subir
1
xbauerx
#3 por xbauerx el 17/12/2014
Ordenador, Tarjeta, GuitarRig y si lo quieres para hacer directos o asi, una pedalera midi.

Ni lo dudes. Un Kemper vale 2000 euros. Si no tienes intenciones profesionales, te sobra cacharro por todas partes. Si quieres algo mas fisico, PODXt y una pedalera midi. Pero vamos, te cuento mi experiencia: yo tenia un Peavey Valveking de 50w y desde que me compre la tarjeta, no lo volví a encender nada mas que para molestar a los vecinos cuando ponian reggeton. Al final lo vendí.

xB
Subir
1
Fede Martinez
#4 por Fede Martinez el 17/12/2014
#2 Gracias por c omentar, de los que mencionas el unico que esta un poco a mi alcance es el Line 6 Pod 2.0 , y vi una Zoom G3x un poco más barata, los demás se van mucho de precio (soy de argentina)
#3 Ok gracias por tu comentario ya me convencieron, tengo una duda solamente, conviene comprar una buena interfaz de sonido usb, o comprar algo multiefectos que tenga la funcion de usar como interfaz usb?, porque los precios son casi los mismos y por lo que veo ambos sirven con el software tipo guitar rig y amplitube
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 17/12/2014
#4 depende de si vas a grabar con ella o no. La tarjeta y la pedalera hacen cosas diferentes, la pedalera con USB lo que hara -supongo- sera meterte una señal procesada al ordenador con un conversor A/D. La interfaz te permite grabar con poca latencia y procesar la señal limpia de la guitarra en el ordenador.

Si quieres combinar la pedalera con un ampli para tocar por ahi, mejor pedalera. Si quieres usar solamente el ordenador y poder grabar, interfaz.

xB
Subir
1
xbauerx
#6 por xbauerx el 17/12/2014
el problema es que pones "Equipo de calidad". Aqui la palabra "Calidad" = "profesional". Un kemper o un Axe FX son soluciones profesionales, caras... pero de lo mejorcito que hay ahora mismo.

Lo que tu buscas es una solucion domestica para poder tocar en casa con algo mas de calidad sonora que la mierda de amplis de transistores que suelen vender, y eso no es necesariamente una solucion de gran calidad.

xB
Subir
1
Fede Martinez
#7 por Fede Martinez el 17/12/2014
#6 #5 Sí tenés razón, me confundí un poco al poner el título jaja, mi idea era la de usar el pc solamente con la guitarra, creo que con el software que hay dando vueltas tengo efectos y variedad de sobra, entonces creo que me inclinaría por una buena interfaz usb, he visto estos modelos y marcas que parecen muy buenas:

Scarlett 2i2
Avid Fast Track Duo
Tascam Us-322
Line 6 Pod Studio Ux
M-Audio M-Track mkII

Saben algo acerca de estos?
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 18/12/2014
Buenas,

Yo te recomendaría algún emulador de guitarra tipo desktop. Échale un vistazo a estos dos: Line 6 Amplifi TT y el Boss GT-001. Es de lo último que hay en estos cacharros y creo que se adaptan perfectamente a lo que quieres. También te puedes ir a tecnologías algo mas antiguas, como el Pod HD o el Pod Studio. Yo básicamente hago igual que tu, toco en casa con un POD HD 300. Lo utilizo con unos cascos Sennheisser, y cuando quiero molestar un poco a los vecinos pues lo conecto al hifi. Además tienes total conectividad al ordenador, lo reconocerá como una tarjeta de sonido externa compatible con "Asio", así que lo puedes utilizar con cualquier programa DAW, tanto con el propio programa "Stand-alone" que trae.
Subir
1
Fede Martinez
#9 por Fede Martinez el 18/12/2014
#8 Gracias por comentar, se ven geniales lástima que se me van mucho de precio, salen casi el doble que los que mencionaron arriba, salvo el pod studio a lo demás no llego
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 18/12/2014
Pues entonces el Pod studio Ux, es un aparato del que no te vas a arrepentir y que no puede faltar en un estudio casero o incluso a nivel profesional.
Subir
1
xbauerx
#11 por xbauerx el 18/12/2014
el pod es buena opcion tambien.
Subir
1
Fede Martinez
#12 por Fede Martinez el 18/12/2014
Ok gracias muchachos ya les contaré cómo me fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo