EQUIPO DE BAJO

DEATH
#1 por DEATH el 22/09/2015
Muy buenas! Pues la duda que tengo sera muy facil para muchos pero yo es que me lio. De que se compone un equipo profesional de bajo??veo a muchos musicos que tienen un monton de pedales y cosas que no entiendo y es para ver si me hechabais un cable y me decis para que sirve cada cosa(previos, compresores, etc.....)y de que se compondria el equipo perfecto, suponiendo que el estilo es punk/hardcore y solo hay un guitarra, por lo que en los solos el peso de la melodia por asi decirlo cae en el bajo y tiene que sonar guay. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 23/09/2015
Pues depende de lo que quieras, desde una di a pelo, hasta pedales de eq, compresores, fuzz, etc, pasado por un ampli microfoneado, y una di para la línea
Depende del sonido que busques y la pasta que te quieras gastar
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 23/09/2015
hola
pues para lo que buscas , osea tener una buena base ritmica y armonica que llene mientras el guitarrista hace solos, mas que equipo lo que se necesita es buen bajista, en el rock no es muy comun que el bajo toque armonias pero todo es posible, a mi me encanta como se escuchan los acordes en el bajo, mira lo que hace por ejemplo Primus, Red Hot Chilo Pepers, grupos de rock donde el bajo destaca, principalmente con la tecnica slap,

por el equipo pues no conosco mucho pero para empezar necestas un buen ampli de bajo, mira la marca Hartke especializada en amplis de bajos, pienso que con un bajo bien ajustado, un muy buen ampli y buena tecnica puedes hacer mucho, ya dependiendo de como quieras modificar tu tono pues agregas pedales

saludos
Subir
DEATH
#4 por DEATH el 23/09/2015
#2
Si buen equipo tengo, tengo un fender p-bass american standard, una pantalla ampeg 8 x 10 y un svt classic, y se tocar el bajo desde hasce mucho y creo que toco bastante bien, lo que pasa es que nunca me ha entrado en la cambeza el tema de compresores, previos, precisamente por que no se para que valen. esa es mi duda
Subir
dcepeda
#5 por dcepeda el 23/09/2015
Mi opinión: ahora mismo tienes equipo de sobra para tocar cualquier género. De hecho, posiblemente tu equipo sea demasiado bueno para hacer punk :D. Yo he pasado por usar muchos efectos, y en los últimos años simplemente he tocado con el bajo enchufado al ampli, y es lo que mejor me suena.

Lo importante, para mí, va en este orden: bajista > bajo > ampli > efectos (opcional). Cuando los efectos toman demasiado protagonismo en el bajo, puede no encajar bien con el resto de la banda.

Dicho esto, casi todos los bajistas recomiendan el uso de un compresor. A mí me parece bastante prescindible. Su objetivo es "nivelar" el volumen de tu señal: a grandes rasgos subirte el volumen cuando te quedas corto, y bajártelo cuando te pasas. Esto hace que tu volumen sea muy homogéneo, lo cual está muy bien para rock y similares. Pero, ¿es necesario? Si tu técnica es buena y ya tienes pegada "de serie", no. Otra cosa es que uses técnicas que, aunque bien ejecutadas, tengan poco volumen (tapping, por ejemplo), pero no creo que lo apliques mucho en tus géneros.

También puede ser interesante un fuzz o una distorsión para géneros más cañeros, pero yo no la veo necesaria por 2 motivos:
- Este tipo de efectos suele hacerte ganar agudos, pero perder graves (o simplemente dejarlos igual, con lo que en comparación con los agudos que nos aporta parece que perdemos graves).
- Tienes un SVT. Tienes el ampli de válvulas más molón posible para bajo: ¿por qué no sacar directamente de ahí la saturación?

Luego ya tienes cosas más o menos marcianas, pero difíciles de integrar. Con chorus sonarás a GnR (que no es malo, ojo, sólo que todo el mundo te identificará con esto), y flangers, phasers y trémolos se hacen duritos en cuanto intentas empastar con otros músicos.

Bueno, ahí va mi experiencia, que es claramente discutible. Espero que te sirva.
Subir
caniki
#6 por caniki el 23/09/2015
yo te digo lo mismo, a mi me gusta que el bajo suene a bajo.

Y para cuando hay solos y te quedas tu y el bateria, lo primero empastar muy bien los dos, y yo lo haria lo mas simple posible, en ese momento tiene que destacar la guitarra, si tu con el bajo haces algo a mayores, que la melodia de la cancion, le quitas ese protagonismo a la guitarra, y lo mismo para la bateria.

Las partes donde a mi me gusta destacar el bajo es cuando la guitarra esta tocando ritmica y mejor donde no se canta tampoco.Esto es mi gusto personal para el estilo que comentas, punk/rock, ten en cuenta que si la guitarra,hace un solo, y tu tambien te dedicas hacer "arreglillos" (por llamarle de alguna manera ), creo que son demasiadas cosas que asimilar, y ya si el bateria hace cortes no te digo nada, mejor simple y bien ejecutado, que complicarse y cagarla con demasiadas cosas a la vez.

Supongo que habrá gente que lo verá de otra manera, ya te digo es mi opinion.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 23/09/2015
Un Bass BigMuff te puede potenciar las frecuencias graves mientras agrega saturación muy musical a la línea de bajo.

Escucha por ejemplo la canción

Song 2 de Blur


Wooo Hoo!!!
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 23/09/2015
hola
en ese caso creo que te conviene adquirir una pedalera de bajo con multiples efectos, asi vas probando diferentes sin gastar mucho, y claro no esta de mas leer un poco para que es cada efecto etc..
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo