Equipo: ¿Acorde a necesidad o gusto?

  • 1
naibacia
#1 por naibacia el 17/10/2013
Actualmente estoy mirando la moda andante y vibrante en lo que el misterio y la mística envuelve la palabra VINTAGE, el vintage es lo mejor, el vintage es esto y lo otro el vintage es la consagración del secreto del tono y que tiene partesitas de energía perteneciente al origen del universo y son engranajes para descubrir el eslabón perdido, es vintage por Dios es tener orgasmos simultaneos.

¿Acaso lo vintage es tan importante y tan invaluable?, No me refiero a que hubiese sido procesado hace años de manera manual y con base a ello muchos errores de esos que hacemos los humanos, cabe destacar que han aguantado mucho, pero acaso dan una mayor utilidad a lo que ahora se hace para cubrir necesidades. ¿Una guitarra vintage me hará mejor guitarrista o mejorará mi tono?. ¿Una guitarra vintage es lo que necesito o lo que quiero?, sencillamente porque me hacía pajas mentales viendo a los guitarristas de hace muchos años con X tipo de guitarra.

Eso no solo se ve en guitarras sino también en pedales que técnicamente pueden tener cualquier cantidad de años con componentes que ahora no se fabrican debido a la contaminación y reglas ambientales pero existen otros que suenan un 99% igual o parecido y existen los ancianos comerciantes, esos mismos que venden versos y sonetos con la palabra vintage y la colocaron de moda, diciendo es que este es VINTAGE! es la sangre de cristo hecha pedal, la lamina de la cubierta del pedal se doblo con el mazo que utilizaba San Nicolas el vikingo asesino!...Las resistencias fueron soldadas con flamas de dragón del monte KILIMANJARO!...esos mismos que colocaron mucha importancia a lo que no la tiene debido a que se debe cubrir una necesidad.

¿Acaso necesito una guitarra con Dos pastillas dobles y una single coil con 27 trastes, floyd rose, madera del arca de noe y 15 cuerdas para tocar PUNK? (no desmerito el punk pero es más sencillo que otros generos y yo toco punk rock y por eso me refiero a ello, me fascina escuchar guitarristas virtuosos pero JAMAS podré tocar como ellos ya descubrí que para tocar mi genero es el Punk Rock en todo...las melodias que me salen son para eso y así)...Es necesario tener una guitarra solo por capricho y no que se asemeje a lo que realmente escucho y a lo que puedo tocar...de nada me sirve tener la guitarra para un Shred o como dijo frasco "Un Tipo de estos que toca 10.000 notas por segundo?.

¿Acaso necesito un ampli a valvulas hecho sobre los planos de Leonardo Da Vinci y con componentes del Apolo XIII?...Para que tengo un buguera o un cabezal X que tendré en mi casa y me acostumbraré a el si a los sitios donde voy a tocar jamas de los jamases lo podré utilizar y hablo desde la perspectiva de tener un ampleto de 200w o más y no salgo de tocar del bar de mi mejor amigo...o peor aún nunca grabaré y nunca mis canciones trascenderán o nadie las cantara.

Son solo dudas y jamas son criticas solo me asaltan esas dudas. ¿Acaso con algo vintage haré algo que no puedo hacer con otro tipo de equipo?...¿Acaso Satriani no tocará igual con una guitarra Squier y pedales Behringer y amplificador Laney de 20w?

Se nos ha vendido lo vintage desde la frustración de los ancianos de la época que ahora son palabreros y comerciantes con leguas que les ha hecho sobrevivir, Vintage eso se compra en las compra ventas polvorientas donde ya pocos van y están a punto de cerrar.

Hace poco compre en Colombia una guitarra que siempre quise desde el año 98 cuando yo tenía 13 años y era una Squier Telecaster 93, color rojo, golpeador negro pastillas simples de las que venían en esa época, mastil en mapple y todo original con las partes de metal oxidadas en concreto puente, pastillas y clavijas...la lleve al sitio donde he llevado mi PRS se Orianthi y mi Fender Telecaster Blacktop a mantenimiento, apenas las vio el señor que me las limpia, calibra y lubrica y las deja apunto, dijo: Esta guitarra cuesta como 1.400.000 y la compre por 200.000 lo que realmente cuesta para mi y lo que costaba en esa época para el costaba el doble de las squier de ahora si listo la que compre dice Japan y todo eso pero la diferencia en sonido con una de las nuevas NO ES NADA...en fin cuesta más que mi PRS se Orianthi o mi Blacktop y me gusta más el sonido que producen esas dos que la Squier Japan 93 Vintage! es que lo escribo y eyaculo por góticas...es inaudito y es la que uso para llevar a los ensayos sin sentir el miedo que siente cualquiera que tiene un instrumento a sus espaldas y se le acerca un grupo de barristas a pedir monedas o la colaboración para la boleta del partido así como cuando los perros van detrás de una liebre...Los que cargamos el instrumento a cuestas somos las liebres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 17/10/2013
...lo siento... pero no he entendio naaaaaaa... lo de las liebres y eso no lo pillo.... yo el rollo vintage lo entiendo como un gusto al sonido, estética, etc un poco tirando a los años 50, 60, 70... ni es mejor, ni es peor que lo puramente actual y moderno, simplemente es diferente... no sé... me da que este tema ya está muy trillado...
...un saludo...
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 17/10/2013
#2 OK...tienes razón...borraré el post.

jajaja no me da la opción para borrarlo.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 17/10/2013
...se ve que te pilló en uno de esos días "filosóficos"... yo también los tengo a veces y me como la cabeza yo conmigo mismo... jejejeje...
...un saludo...
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 17/10/2013
#4 Tienes razón, pero donde la humanidad se hubiese quedado en el gusto por una época no se avanzaría pero si :D
Subir
despojopunkarra
#6 por despojopunkarra el 17/10/2013
yo creo que esto es como en todos lados sabes y doy mi humilde opinion yo creo que a cada uno le toca le toca luchar con lo que hay en su epoca puede que en aquella epoca las guitarras como se hacian mas a amano pues tengan mas esencia pero de todas formas como tu ya has dicho satriani va sonar igual si toca con su equipo que con el mio XDD yo creo que mejor tene 1 guitarra y hacerla sonar como Dios manda que ser un posturas tener 32.000 guitarras de cuando Colon descubrio America y no tener ni puta idea de tocar , puede que mi eqipo no sea el mejor pero los momentos que he vivido con el y l cariño que le tengo no lo cambio por nada XDD reflexiones filosoficas XDD
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 17/10/2013
Con todos mis respetos, es que una Squier del 93 no es "vintage", es una guitarra vieja. Aunque me he perdido un poco con el relato. Por otro lado, sí, hay mucha tontería con lo vintage y mucho listo. ¿Sabéis por qué me compro guitarras japonesas usadas de los 80 y los 90? Porque las encuentro más baratas que las actuales. Cuando las veo por un dineral, no me interesan. Por muy buenas que sean. Que algunas lo son y otras no.
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 18/10/2013
Dos puntos ciertos, existen Jackson Japonesas de los 80 y cuestan menos que las actuales de EMG pero hay otras las que sean Fender o demás y cuestan un ojo de la cara y una acostada con el vendedor...y son de la misma época y si son de la misma época es porque eran competidores y los standares eran similares...

Lo de la Squier es un ejemplo vivido y si así es con una Squier vieja y normal que sera con una Tele del 72...pfff...

#6 tienes mucha razón jajajaja...
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 18/10/2013
Creo que lo que nadie entiende, es que en Japón (como en otros países) en esas épocas como ahora mismo se hicieron y hacen guitarras de diferentes gamas. La pregunta es ¿cómo sabes a cual gama pertenece la tuya?, ya que ahora la mayoría de cosas vintage cuestan, y cuestan mucho más de lo que costaba ese mismo producto en el momento en que fue lanzado (en su tiempo), pero no porque ahora cueste más, con el tiempo ha mejorado el producto con el paso de los años y la magia de "tinkerbell".

Ademas hay series de las Squier japonesas que son las que cuestan caro y son valoradas, no todas las series de esas Squier son valoradas. Pero he visto que muchos venden todas y sin discriminar a precios altos, y a muchos les ven la cara por falta de conocimiento. Pero siendo francos y a titulo personal no creo que lo vintage realmente valga lo que te piden, puede que existan excepciones aunque no se me viene nada a la mente.

naibacia escribió:
pero hay otras las que sean Fender o demás y cuestan un ojo de la cara y una acostada con el vendedor


Hay que recordar que solo Gibson y Fender tienen esa característica de revalorizarse con el tiempo (no todo pero hablando en general). Aunque en muchos casos esa revalorización es desproporcionada con relación a la calidad del producto.
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 18/10/2013
#9 A eso me refiero es que porque cuesta ahora más que en su tiempo excepto lo que se fábrico limite.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 18/10/2013
Cuestan más porque se supone que cuentan con unos materiales y una construcción de una calidad superior a las actuales. Cosa que es cierta solo en algunos casos porque no creo que los luthieres y constructores de antaño supieran más que los actuales o se guardaran algún secreto. Y hay que tener en cuenta que la tecnología utilizada en la fabricación sigue avanzando y la precisión mejora. Y por supuesto antes también se fabricaban mojones y la gente a veces no tiene en cuenta que también había gamas. Lo que a lo mejor no había era más opciones de instrumentos intermedios a un precio asequible y de una gama a otra podía haber saltos de calidad y precio brutales. Precisamente una de las cosas que permiten esos avances en la construcción de guitarras es la posibilidad de fabricar muchos instrumentos en todas las gamas a precios razonables que resultan en gamas de gama media que en muchos casos superan a modelos antiguos. Buscad en el mercado de segunda mano Fenders japonesas, Tokais, Grecos, etc. y veréis que piden muchas veces por ellas una buena cantidad de dinero por modelos pensados como gamas bajas y medias sin distinguirlas de las gamas altas que tenían esas marcas en su día o en según que épocas que sí eran la leche. Hay Grecos tipo Gibson increíbles de los 80 y 90 de la serie Mint Collection por ejemplo, pero otras de primera mitad de los 70 que son claramente de fabricación "low cost" (mástiles atornillados y tal) y te las quieren colocar como las míticas que adquirieron fama y no, no cuela. O no debería.
Subir
naibacia
#12 por naibacia el 18/10/2013
Bueno es cierto pero uno como va a saber cual es de gama alta y cual de baja si poca información se consigue en la web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo