Equalizar una Banda Ensayo/Vivo

gote
#1 por gote el 23/12/2008
Hola

Queria preguntarles como se debe equalizar una banda tanto en los ensayos como en directo. El otro dia fuimos a ensayar a un local nuevo(Por fin lo conseguimos:D).El problema fue que a la hora de tocar no se entendia nada, mi guitarra no se escuchaba casi nada y muy poco definida, claro el vocalista me dijo que subiera la guitarra pero cuando la subia ya el sonido no era el mismo que yo tenia en casa, sonaba muy chillon.En cuanto a la acustica del cantante mas de lo mismo, no se escuchaba casi nada,la bateria si se escuchaba y el bajo mas o menos.La cosa q es que todo sonaba rebujado, nada sonaba definido,pense que puede ser por la acustica del local pero no se....Por cierto yo utilizo un ampli de 100 vatios,el bajo y la acustica suenan por una mesa que esta conectada a dos columnas y una etapa, el bateria suena a pelo. Bueno yo creo que nada más..., lo tipico si este tema esta repetido o algo, pues haganmelo saber.
---------------------------------
Hola

Alguien se anima????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Escobar
manutallica
#3 por manutallica el 21/04/2010
yo me hago la misma pregunta :/,lo unico que se esque no se te puede pasar el bass ni el treble trata de no llegar a ningun limite de estos,yo diria entremedio
Subir
flitingglimpse
#4 por flitingglimpse el 22/04/2010
emm no se como explicarlo, yo lo hago de oido, ademas mi viejo es sonidista y como que me traspaso el conocimiento asi de verlo yo...trataré de ayudar:

ecualizar significa igualar, tratá de tener todo al mismo nivel y tratá de colocar los amplis arriba de una mesa o silla asi no tenes que darle tanto power. Por lo que decis que se te pone chillona la viola, probá bajandole los agudos y un cacho los medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo