Equalizador hi-fi sirve?

#1 por Rockforyoubabe el 29/09/2011
Tengo un equilizador de un equipo hi-fi, y la unica duda que tengo es que si lo podría utilizar como equalizador para la guitarra. Lo unico es que no tiene entradas jack, son todas RCA.
Archivos adjuntos:
Foto0231.jpg
BBCode:

No creas que estoy huyendo si me ves retroceder, espera, que estoy cogiendo carrera.

Subir
#2 por phakkito el 29/09/2011
podria servir, pero nivelando señales..

estos ecualizadores usan señal de linea, no de instrumento...

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#3 por Rockforyoubabe el 29/09/2011
Nivelando señales?
No estoy muy entendido en eso... pero haría falta una "caja de injeccion" o algo de eso?

No creas que estoy huyendo si me ves retroceder, espera, que estoy cogiendo carrera.

Subir
#4 por phakkito el 29/09/2011
las guitarras y sus correspondientes pedales, usan señal de linea.. no de instrumento, asi que hay que nivelar las señales..

en este caso elevar la señal de entrada, y bajandola de nuevo a la salida...

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#5 por Rockforyoubabe el 29/09/2011
ah, bien aclarado, muchas gracias!! Un saludo. :brindis:

Subir
#6 por sentinel el 03/10/2011
no se, yo en mi casa uso un amplificador hi-fi grundig. conecto la guitarra a un pod x3, de hay al ampli hi-fi y de hay al cono de mi ampli y suena de escandalo. no lo he probado nunca en un local a alto volumen ni nada, pero en casa es la caña de españa!!!

Los prejuicios solo crean esclavitud y fustración. Experimenta por ti mismo antes de judgar.

Subir
#7 por Rockforyoubabe el 03/10/2011
Gracias, sentinel. Yo lo usé como tu, mas o menos. Conecté la salida de la pedalera al equalizador. Pero lo que yo preguntaba es si se podía utilizar directo, osea guitarra-->eq.

Subir
#8 por sentinel el 09/10/2011
la respuesta es tan facil de optener como llevartelo a un directo y haber que pasa. en mi caso, el ampli hi-fi es de 50 watts pero no creo que aguantara tanta caña, asi que no lo he probado. tampoco me quiero arriesgar a cargarmelo ya que lo uso en casa. pero si no, ya habria probado el fragor de la batalla!!!

Los prejuicios solo crean esclavitud y fustración. Experimenta por ti mismo antes de judgar.

Subir
#9 por julio73 hace 3 dias
Refloto este viejo tema .
Hace poco he comprado un equalizador en modelo pedal ,es un behringer eq-700 ,,por cierto suena de escandalo ,sin ruido y bastante efectivo aun sin meterlo por el loop.
Bueno , me pregunto si se podria usar el tipico eq de hi-fi con muchas mas bandas para ponerlo en linea tambien como un pedal .
Por ahi arriba el amigo pakito ya ha hablado un poco del tema ,y se supone que habria que ajustar algo con las señales .
Alguien podria explicar un poco ese tema de nivelar señales y como se podria hacer .
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo