Equalizador hi-fi sirve?

Rockforyoubabe
#1 por Rockforyoubabe el 29/09/2011
Tengo un equilizador de un equipo hi-fi, y la unica duda que tengo es que si lo podría utilizar como equalizador para la guitarra. Lo unico es que no tiene entradas jack, son todas RCA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0231.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 29/09/2011
podria servir, pero nivelando señales..

estos ecualizadores usan señal de linea, no de instrumento...

saludos
Subir
Rockforyoubabe
#3 por Rockforyoubabe el 29/09/2011
Nivelando señales?
No estoy muy entendido en eso... pero haría falta una "caja de injeccion" o algo de eso?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 29/09/2011
las guitarras y sus correspondientes pedales, usan señal de linea.. no de instrumento, asi que hay que nivelar las señales..

en este caso elevar la señal de entrada, y bajandola de nuevo a la salida...

saludos
Subir
Rockforyoubabe
#5 por Rockforyoubabe el 29/09/2011
ah, bien aclarado, muchas gracias!! Un saludo. :brindis:
Subir
sentinel
#6 por sentinel el 03/10/2011
no se, yo en mi casa uso un amplificador hi-fi grundig. conecto la guitarra a un pod x3, de hay al ampli hi-fi y de hay al cono de mi ampli y suena de escandalo. no lo he probado nunca en un local a alto volumen ni nada, pero en casa es la caña de españa!!!
Subir
Rockforyoubabe
#7 por Rockforyoubabe el 03/10/2011
Gracias, sentinel. Yo lo usé como tu, mas o menos. Conecté la salida de la pedalera al equalizador. Pero lo que yo preguntaba es si se podía utilizar directo, osea guitarra-->eq.
Subir
sentinel
#8 por sentinel el 09/10/2011
la respuesta es tan facil de optener como llevartelo a un directo y haber que pasa. en mi caso, el ampli hi-fi es de 50 watts pero no creo que aguantara tanta caña, asi que no lo he probado. tampoco me quiero arriesgar a cargarmelo ya que lo uso en casa. pero si no, ya habria probado el fragor de la batalla!!!
Subir
julio73
#9 por julio73 el 02/12/2016
Refloto este viejo tema .
Hace poco he comprado un equalizador en modelo pedal ,es un behringer eq-700 ,,por cierto suena de escandalo ,sin ruido y bastante efectivo aun sin meterlo por el loop.
Bueno , me pregunto si se podria usar el tipico eq de hi-fi con muchas mas bandas para ponerlo en linea tambien como un pedal .
Por ahi arriba el amigo pakito ya ha hablado un poco del tema ,y se supone que habria que ajustar algo con las señales .
Alguien podria explicar un poco ese tema de nivelar señales y como se podria hacer .
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo