EQ parametrico..

..alex..
#1 por ..alex.. el 07/08/2009
Bueno ultimamente he estado tocando en pequeños salones de 50 u 80 personas, me cargo un MARSHALL MG250DFX , una PEAVEY raptor, y una IBAÑEZ y una serie de pedales standar para tocar el rock.. y eh notado que el sonido que doy en vivo me encanta pero le falta un no se que aria que todo fuera perfecto, un amigo mio en sus precentaciones usa un Ecualizador parametrico, el me comento que le pasaba algo parecido y compro uno y se soluciono....
MI PEWGUNTA ES... ¿ puedo solucionar mi prolema colocando el EcualiZador? ... ¿ Cual es el que me recomendarian?

Nota: Mi amigo usa un equipo bastante parecido al mio, la gran diferencia es que el usa 1 o 2 pedales diferentes a los mios y solo tiene la IBAÑEZ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 07/08/2009
Alguien escribió:
notado que el sonido que doy en vivo me encanta pero le falta un no se que


Pues si dices que tu sonido te encanta, una EQ te cambiaría el sonido. Sólo se me ocurre recomendarte un compresor o un BBE sonic Maximizer [url]http://www.*******.de/es/bbe_sonic_maximizer_482i.htm[/url]
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 07/08/2009
Te recomiendo un soul preacher de electroharmonix... es un compresor y sustainer... seguro que te dara mas calidad a tu sonido... tengo uno... y le da al sonido un nivel mejor de calidez y nitidez...

16a3e21a27d13f3c6bd46b18a4f09-450036.jpg
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 10/08/2009
Pues a mi no me parece nada descabellada la idea de la ecualización.

Pero más que paramétrico, el que da juego es el gráfico.;)

Es un pedal que te da para retocar el sonido, o incluso para cambiarlo drásticamente. Da mucho juego.

Incluso si simplemente lo que buscas es realzar en ciertos momentos a modo de booster te puede ir perfectamente.

Modelos hay muchos. Desde los típicos Boss con distinto número de bandas (GE7, EQ20), a los MXR, los Electroharmonix...

Si quieres algo barato, comentan que los Beringher cumplen como un Boss, aunque los potenciometros tienden a moverse solos.

También hay otros baratos de Harley Benton, Artec o Danelectro.:saludo:
Subir
d7diego
#5 por d7diego el 10/08/2009
Yo tambien te recomiendo uno Grafico, por que el parametrico es para cosas mucho mas espesificas y exactas... un ejemplo para que entiendas lo que trato de decir es como si usaras un veiculo sincronico y le pusieras los cambien en el volante como los de F1 y vas a estar todo el dia metido en una cola, al final el es mejor pero desperdicias un poco la utilidad del EQ Parametrico...

Otra pregunta ¿Hay pedales con EQ parametrico?
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 10/08/2009
De todos modos no estoy de acuerdo con lo del ecualizador, para que lo quieres tienes, el del ampli, a menos que quieras afinar mucho la ecualizacion, de todos modos un ecualizador no me parece la solucion, ya que como todo el mundo vas a tender a sobre ecualizar y va a parecer todo mas irreal,

De todos modos estaria mejor que te explicaras mejor, ya que lo mismo a lo que tu te refieres no esta muy claro segun yo.
Subir
karkamusas
#7 por karkamusas el 10/08/2009
Como no concretas mucho, el ecualizador ssi te puede ayudar a moldear el sonido. Un Boss GE-7 puede ayudarte.

Pero me da a mi , que lo que tienes es una degradación de la señal. Por el tipo de ampli, entiendo que los pedales serán mas o menos del estilo, asi que dudo que sean tru by pass, por lo que añadidos a los cables si no son de buena calidad, pierdes tono,volumen y definición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo