Eprom UNO o Eureka

raulibanez
#1 por raulibanez el 01/06/2013
Buenos dias a todos,

hace unos dias me he comprado la Benhinger FCB1010 Midi foot controler y al buscar informacion de como configurarla con amplitube me he topado con que para lo que yo queria que es asignar a cada pedal de la pedalera la funcion ON/OFF de los respectivos pedales que seleccione en amplitube me hace falta cambiarle la Eprom que viene de fabrica (la cual he mirado abriendo la pedalera y pone FCB1010 V2.501E ) he estado mirando en este foro y la que mas veia que comentaba recomendaba la gente es la UNO pero googleando e visto que hay quien dice que la EUREKA es mejor ya que hace a la pedalera mas programable, en fin, mi primera dua es si alguien me podria ayudar a decidirme en tre estas dos o si existe otra (cosa que desconozco ya que soy nuevo con esto de las pedaleras y controladoras Midi).

Comentaros tambien que leyendo posts de este foro he leido que las FCB1010 de 1º generacion no tenian funciones que tienen las de 2º generacion etc...y otra vez me han surgido dudas, por la referencia de la Eprom que os he puesto arriba supongo que alguien me podra decir que version es la mia.

Por otra parte, he estado mirando de programarla con el FCB PCEDITOR y no me reconoce la version de mi FCB1010, aun asi segui el tutorial que encontre para configurar con dicho programa pero a la hora de introducir los datos a la pedalera esta no los recibe, ¿sera por que el programa no la reconoce? alguien sabe de tro programa similar a ver si con otro puedo?? ayuda por favor ya que aun estoy a tiempo de devolverla si he metido la pata comprando esta pedalera, en la tienda pregunte si las pedaleras multiefectos tambien podrian controlar Midi y me dijeron que no, que o una cosa u otra pero me extraña que no haya algo mas completo y sirva tanto para controlar aparatos que funcionen con Midi y por otra parte sean multiefectos que pensais?

Perdon por el toston pero estoy en duda de devorverla o quedarmela y comprar un chip si es preciso, cualquier respuesta es bienvenida, gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raulibanez
#2 por raulibanez el 02/06/2013
alguna respuesta por favor??
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 02/06/2013
raulibanez escribió:
en la tienda pregunte si las pedaleras multiefectos tambien podrian controlar Midi y me dijeron que no, que o una cosa u otra pero me extraña que no haya algo mas completo y sirva tanto para controlar aparatos que funcionen con Midi y por otra parte sean multiefectos que pensais?


Te informaron mal en la tienda. La Line 6 HD500 permite ser usada como controlador MIDI programable.

raulibanez escribió:
he estado mirando en este foro y la que mas veia que comentaba recomendaba la gente es la UNO pero googleando e visto que hay quien dice que la EUREKA es mejor ya que hace a la pedalera mas programable


Siempre he leído lo contrario: Eureka mejor para los cacharros para los que viene preconfigurado, y Uno más programable.

También está la pedalera Icon G-Board, fácilmente configurable con su editor, con USB y fácil de usar.
Subir
raulibanez
#4 por raulibanez el 03/06/2013
ok, gracias por la respuesta Ed_saxman, yo tengo mas oida la UnO pero como lei el comentario de ese chaval y fue tan radical de que se decantaba por la Eureka ya me hizo dudar pero supongo que me decantare por la UnO.

Sobre la pedalera la he estado mirando y esa tiene muuuuy buena pinta y por eso mismo se me va de presupuesto, eston empezando con la guitarra y la verdad esque creo que no le sacaria rendimiento ya que mi nivel es bajo, igual para un futuro si voy evolucionando seria perfecta pero me decantare por la FCB1010 por precio y por que la Icon G-board no tiene pedal de exresion, creo que es lo mejor que puedo hacer, no obstante si alguien me quiere aconsejar algo me haria un gran favor, lo dicho Ed_saxman, gracias :bien:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 03/06/2013
Saludos, yo tengo la UNO y me va de maravilla para controlar un gsp1101 de digitech, la programacón es más sencilla a traves de softwere, conectando la fcb1010 via midi y utilizando el fcb1010 editor o el ripwerx, eso si, tienes que asegurarte que la interfase midi sea compatible con el software de edición, en yahoo hay un grupo muy bueno para el fcb1010 con el chip uno, te recomiendo que lo busques y te registres. Un saludo

http://tech.groups.yahoo.com/group/fcb1010/

http://launch.groups.yahoo.com/group/fcb1010_uno/
Subir
raulibanez
#6 por raulibanez el 03/06/2013
hola Chempi, seguramente el problema de que el software no me reconozca la FCB1010 es por incompatibilidad como tu dices, probare el Ripwerx a ver si tengo mas suerte por que la verdad es que estoy liado para configurarla, la quiero configurar para tocar con amplitube ¿tu tienes idea de como se programa para dicho programa?

perdona mi ignorancia pero el grupo este de Yahoo para que sirve?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 03/06/2013
Hola, con el amplitube nunca la he usado, entonces no se como hacerlo, el grupo de yahoo es un foro dedicado a la configuración, programación y funiconamiento del fcb1010. Respecto al midi recuerda que conectas el midi in del fcb1010 con el midi out del pc y el midi in del pc con el midi out del fcb1010. Saludos
Subir
raulibanez
#8 por raulibanez el 04/06/2013
Muchas gracias por tu valiosa informacion chempi, voy a unirme al grupo de yahoo que me has dicho que seguro que ahi encuentro toda la info :bien: , respecto a lo de que no me reconoce la pedalera seguramente sera por que no la tengo conectada a la entrada midi del PC sino por un cable MIDI-USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo