Epiphones sg

voodoo_15
#1 por voodoo_15 el 16/05/2010
hola que tal? me gustaría que me recomendaran una de estas dos guitarras que me compraré próximamente ya que estoy hecho un lío y no se cual es mejor.
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_prophecy_custom_exme.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_prophecy_custom_gxbc.htm
sería para tocar en general metal pero no muy burro y algo de hard rock.
Un saludo y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leo271
#2 por leo271 el 16/05/2010
hola voodoo te explico, la prophecy con las emg no sirve mucho para hard rock y si solo vas a hacer metal pero no profundisarte en eso, no te le recomiendo, de la otra la roja fue diseñada para punk rock y punk digamos, mejor opcion es una g-400 normal, una g-400 1966(ambas epiphone) que sirven para metal, hard rock y blues. te lo digo por que a mi tambien me paso eso y aca me lo aclararon.(gracias a avi_bg).sino pone https://www.guitarristas.info/foros/duda-epiphone-sg-g-400-custom-epiphone-sg-profecy-gx/83148 (este es el post donde me aclararon mis dudas9
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 16/05/2010
Yo me compraria la que trae mircrofonos dirty fingers. (SG PROPHECY CUSTOM GX BC)

Porque?

Porque los microfonos estan diseñados para alta ganacia peroo se pueden ecualizar.

Los microfonos que vienen de stock con la sg g400 son malos... y comparado con cualquier pastilla relativamente bueno, son malisimos. (yo uso mi sg g400 con DS pickups y estoy enamorado de ella jajaj)

La Prophecy esta trae pastillas gibson.. son de alta salida... pero que ventajas tenes.

Pro:
Vas a tener mas distor con menos "gain" en el equipo.
Las pastillas de alta salida se regulan mejor con el volumen de la guitarra al punto de limpiar distociones extremas y hacerlas sonar a overdrive
Son gibson.. (me resumo hablarte de calidad, sonido, tono... eetc etc..)
Tiene alta ganacia pero son calidas.

Contra
Si tenes un equipo a transistores es dificil regular el volumen limpio o siempre va a ser un poco mas alto que el canal de distorcion. (lo contrarestas jugando con el pote de volumen)

La que viene con EMG:
Quizas las EMG son un poco menos versatiles que las demas por ser activas... son mas frias... tiene buenos limpios y muy poco ruido... pero el tono esta ya casi definido o bastante marcado (dije casi)...
Subir
voodoo_15
#4 por voodoo_15 el 17/05/2010
a mi esteticamente me parece mejor la sg prophecy custom gx bc (pastillas gibson) pero no la compro por estetica solamente.
Sería para tocar metal más que rock pero me han dicho que las EMG solo sirven para metal (hombre puedes tocar mas cosas pero el metal tiene preferencia en las EMG) pero intentaré probarlas de todas formas.
Gracias
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 26/05/2010
ola como va

mira yo soy un profundo enemigo de las epiphone pero ya que es la guitarra que te gusta te recomiendo la g 400 normal o la rissue dle 60 son buenas guitarras y un poco mas versatiles por q la linea propecy esta echa para estilos determinados
una ves q tenes tu guitarra con la fiferencia de plata q te qdo podes enpesar a juntar y ponerle los mics q te gustan
saludos rocks90s
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 26/05/2010
Yo buscaria la SG g400 y le cambiaria los pickups, o compraria la segunda y igual le cambiaria los pickups, me gusta esa combinacion de colores y hardware de la segunda. :D
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 26/05/2010
Mi opinión es que las EMG están muy estereotipadas, puedes tocar perfectamente, punk, punk rock, hard rock, metal con ellas...1 blues tambien podrias pero esta claro que no están hechas para ello. Su sonido a mi no me parece frio y me parece que tienen muy buen limpio y además no tienen comparación en ruido con ninguna pastilla pasiva.
Sobre las Dirty fingers, esas tambien sirven para todo, que sean pastillas de alta ganancia no quiere decir que vayas a ir todo el dia distorsionando por ahí, tambien sacan buenos limpios y la ganancia es regulable!
La G400 a mi no me gusta nada como suena, y sus pastillas son la patata del año, yo sin dudarlo ni un momento me iria a por una prophecy (que no te engañen diciendo que solo son para los estilos que parecen, porque no es así) ya que no hay comparacion con las G400 normales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo