¿Epiphone Zakk Wylde o Gibson LP Estudio?

Adrifersa
#13 por Adrifersa el 28/11/2008
¿Y al ser una "signature" no te inflan bastante el precio?

Desde mi opinión, pueden pasar dos cosas:

1. Que compres la de Zakk y no suene como te esperabas.
2. Que compres la Gibson y te acuerdes cada vez que la toques, de que no es tan bonita como podría serlo (al menos para tí).

Piensa en qué te merece más la pena, si sentirte a gusto con ella físicamente... o gustarte cuando te oyes tocar...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 28/11/2008
Efectivamente la epi zack monta pastillas pasivas (emghz) las que mota el kit activo es la Gibson, y me parece un paston para no ser una les paul clasicota, vamos que por mucha menos pasta de esos 4000 lueors te pillas una con pastillas activas y que tenga cuerpo les paul, lease ESP por ejemplo.
Subir
Nico
#15 por Nico el 28/11/2008
Les Paul Studio... Con el tiempo sabras porque tocar con una Gibson Les paul Studio es muy sencillo yo no te lo voy a contar por que se han escrio rios de tinta a favor de esta guitarra con lo cual sobra que te ralle un buen discurso... mi opinion y experiencia es Gibson les paul, suerte:ok:
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 28/11/2008
Francamente, si no vas a tocar a nivel profesional, comprarse una Gibson es practicamente una locura, y mas con la crisis en la que estamos.

Mi consejo es que te pilles la Epi que es la que te gusta, te va a dar mucho mas placer que tocar con una guitarra que esteticamente no te llama tanto, y al fin y al cabo los pequeños matices que diferencian una guitarra y otra te van a dar igual, a no ser que toques en circuito profesional, con equipos de gran calidad, tecnicos igualmente buenos, y una sala de conciertos con una PA buena (y esta combinacion de factores no esta al alcance de todos, desgraciadamente).

Pilla la epiphone (eso si, vete a probar a tiendas y llevate EXACTAMENTE la guitarra que pruebes y te guste, porque epiphone a veces tiene problemas de control de calidad, y si te sacan otra del almacen igual es un limon), y si ves que el sonido esta alejado de la gibson, metele unas EMG zakk wylde y listos, te va a salir mas barato que una gibson studio y estaras mas contento ;)
Subir
mrbullseye
#17 por mrbullseye el 28/11/2008
Lo mismo digo que karmaikel, comprate una ibanez por ese dinero, si lo que buscas es sonido y aparte rapidez y demas para metal, derivados incluso cualquier estilo mas o menos algo heavy(yo soy de los que piensan que el sonido lo haces tu, no las guitarras)ya que sonb versatiles.
¿Has pensado en los modelos prestige 1570 y 2550z?
Subir
karmaikel
#18 por karmaikel el 29/11/2008
Vale, sólo un apunte más, anoche fui a un concierto, me lo pase de put**** madre y resulta que los compañeros llevaban:
Una epiphone studio, de las malotas con el mástil atornillado.
Una squier tele.
Bajos squier...

Yo no digo nada, pero para lo que valen las guitarras, el sonido es más que decente, además, lo de que las epi son una loteria, es sólo para las gamas de menos de 300 euros, luego son buenas...

Vamos eso que ya hemos dicho varias veces, que el sonido es en parte la guitarra, pero principalmente tus manos y sobre todo un buen ampli :p
Subir
Felipe_lag_94
#19 por Felipe_lag_94 el 10/12/2008
Hola compañeros.

He estado un poco desconectado y no había leído todos vuestros comentarios.

Creo que lo que voy a hacer (bueno, haré cuando pueda) es pillar la epiphone y las pastillas activas. Yo creo que así debe sonar bastante decente y, como soy completamente amateur, estoy seguro que me llenará más tocar la epi "tuneada" que cualquier otra combinación de guitarras, pastillas y estéticas.

Desgraciadamente no la puedo probar, porque en las tiendas de Alicante no la tienen, y si la traen para mi, evidentemente, es con compromiso de compra, por lo que tendría que comprarla "a ciegas".

Lamentablemente :( he tenido algunos (bastantes) gastos extras este mes y, de momento, me quedo sin la guitarra. A ver si este verano puedo hacerme con ella. Ya os contaré qué tal me sale el invento.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

:saludo:
Subir
javi3rx
#20 por javi3rx el 16/12/2008
amigo:
comparto muchas opiniones de las que se han dicho, tienes que sentirte comodo con tu guitarra, y si te gusta el diseño de la zakk (a mi también me gusta jeje) y te hace sentir satisfecho, no la pienses más y obtenla

salu2
Subir
lenychus
#21 por lenychus el 10/09/2010
esta semana estube en una tienda dando vuelta y de golpe empieza a sonar un increible concierto de guitarra ahi dentro y al canbbo de un rato me acerco que giutarra era y era la epi zakk wylde camuflaje,,,, madre mia como sonaba eso era un sonido cuasi perfecto las cuerdas chillaban que daba gusto y ves la marca epiphone y te quedas de piedra asi que esa sera mi guitarra en un futuro cuando sea un crack jeje
Subir
ruffles_26
#22 por ruffles_26 el 10/09/2010
yo pienso que por mil y una cosas mas.. la gibson seria la mejor desicion.. las epi tendran una muy buena construccion pero nunca se comparan con las gibsi.. ademas.. cuando quieres vender una epiphone.. se te devalua muchisisisismo . las gibsi casi no...
Subir
URI_ROCK
#23 por URI_ROCK el 10/09/2010
Yo opino que la Studio deberia costar lo que esa Epi por acabados sobretodo. Con eso creo que se entiende mi opinión,no??jejeje..
Mas vale la gama alta de una marca que la gama baja de una marca (sobretodo si es Gibson, que te meten el hachazo padre por la marca) y si encima te gusta mas la Epiphone.
Para tocar a nivel no profesional sin amplis de miles de euros y sin tener un oido mega entrenado no notarás la diferencia practicamente, solo como te han dicho, que la gente dirá "nunca será una Gibson" pero como tu bien has dicho, con personalidad eso te la repampinfla
Subir
danteslayer07
#24 por danteslayer07 el 11/09/2010
Yo estoy de acuerdo con el compañero URI, a ver si.. es una Gibson... pero chavales estamos acostumbrados a que Gibson cueste 2000 euros, entonces por que una de 1000? pues porque los materiales, construccion, etc son mas bajos de calidad. tienen las 498 y 500 de pastillas creo, que son las mismas que llevan las custom, y yo la he probado y no tiene nada que ver, son mas pequeñas, no tienen tanto cuerpo y que no... no valen lo que ponen en la etiqueta, valen 300 eeuros menos, asi que la epi signature es mejor sin duda... pero no deja de ser una signature... que es la firma lo que pagas. la verdad es que este mundo es muy chungo jajaja, deberian venderlas a gusto del consumidor por el mismo precio asi las personalizamos como queremos y sale mas barato!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo