Epiphone standard o yamaha pacifica 112j

zomake
#1 por zomake el 12/09/2008
Buenas, estoy por hacerme de una guitarra normalita para empezar y dudo entr estas dos, tambien entre un ampli roland cube 30 y un line 6 spider 30 o 75. Es para tocar en casa.
Aver si me echais una mano, Gracias
---------------------------------
la epiphone me refiero a una les paul
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
smoothed
#2 por smoothed el 12/09/2008
Bueno yo tengo una les paul pero es custom, no standard, y la verdad esque la uso hace varios años y me encanta como suena, la he usado para dar conciertillos y tal y la verdad esque va de puta madre.

Tambien tuve una yamaha pacifica aunke no recuerdo cual exactamente... lo que se esque nunca me gustó. Me parecio una guitarra mala... aunke las hay mucho peores, y las he tocado...
Si es para empezar y solo piensas tocar en casa pues no se, la yamaha te puede venir bien porque es asequible.
En cuanto a ampli te digo lo mismo.. si es para tocar en casa y simplemente que suene mas fuerte lo que estas tocando... hasta con el mas chico te vale, eso si he tocado cube 30 y la verdad ske si tu kieres que te oigan todos tus vecinos lo vas a conseguir... espero haberte ayudado algo
Subir
angakok
#3 por angakok el 12/09/2008
Yo me pensaría qué música pretendo tocar,ya que puede que la epiphone suene mejor que la yamaha,pero la yamaha no tiene el puente fijo,con lo cual se pueden conseguir sonidos mas "modernos",...aunque no me hagas mucho caso;yo que tu me quedaría la que mejor se adaptara a mis pretensiones.Si te gusta realmente este mundillo no pasará mucho tiempo para que ambas se te queden "cortas" en cuanto a prestaciones...con el tiempo te apetecerá un puente flotante, 24 trastes,mayor comodidad,...:saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/09/2008
Sin duda me iria por la yamaha pacifica.

Para un principiante es mas comoda, mastil mas fino, mejor acceso a rastes altos, al menos una pastilla humbucker y el puente no es fijo (pero como si lo fuese :D )
Subir
zomake
#5 por zomake el 14/09/2008
gracias por vuestros consejos, la verdad es que he "medio aprendido" con una tipo strato de muy mala calidad,de esos packs que venden por ahi, y por diseño siempre me han gustado las les paul,por eso se me van los ojos por ese tipo. He probado las dos y se ve que la LP es mas incomoda, pesa mas, pero me gusta mas el sonido.No se pero creo que voy a elegir la epiphone, espero no equivocarme.
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 14/09/2008
A mí, personalmente, la Pacífica 112 no me convence por ningun lado, y eso que la he probado durante varias semanas. Me quedo antes con una Squier baratita... Pero bueno, para gustos,colores. No intento levantar polémica, ni mucho menos.
Si te gusta el sonido de la Epi, ni lo dudes :ok:. Aunque la Pacífica sea más ligera, si no te llena ahora, te pesará mucho dentro de un tiempo. Además, si ya tienes una guitarra de iniciación, la Epiphone Standard es un paso más arriba.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo