Epiphone standard con pastillas mejores o custom

JDC
#1 por JDC el 21/11/2015
Hola me estoy iniciando en el mundo de la guitarra eléctrica y soy bastante novato en esto, me han ofrecido dos casi al mismo precio una epiphone standar ebony del 2008 con pastillas gibson 490r y 498t con muy buena pinta y una epiphone custom black del 2005 o 2008 con buena pinta negra con brillos dorados , lo que no se si bien ajustada, por lo que leo las custom son mejores en cuanto a calidad pero la standard trae las pastillas gibson, aunque el acabado ebony por lo que veo es más barato.

Cual me aconsejáis va a ser Para iniciarme Y estoy dusando.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 21/11/2015
Si son unas 490R y una 498T de verdad de cabeza a por la standard. Nose en que precio estarán pero si dices que el precio es similar... la standard con esas pastillas se merienda a la custom.
En esas gamas nose nota mucho la diferencia entre una custom y una standard
Subir
JDC
#3 por JDC el 21/11/2015
Gracias mi gran duda era esa como leyendo siempre leo que las cusTom son mejores por eso tenia mi duda, me salen al rededor de los 300 euros.
Subir
JDC
#4 por JDC el 21/11/2015
Por cierto que tal las veis para comenzar.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 21/11/2015
Depende el estilo de música que toques... una les paul es bastante versátil pero creo que va más enfocada al rock Hard rock, blues etc.
Una epiphone standard es una guitarra muy buena calidad precio... el mueble es decente... y un buen punto mejorable es el tema de las pastillas y la electrónica... y con unas pastillas de calidad se te queda un instrumento muy bueno.
Y de eso se trata... que te guste como suena... aunque al principio no tengas la técnica necesaria para sacarle todo el partido a esas pastillas te va a sonar bien lo poco que toques... a diferencia de los packs estos baratos que suena a chicharra y dan ganas de prenderle fuego a la guitarra de cartón que viene con correa púas funda y afinador, que hace que la mayoría de interesados en el apasionante mundo de la guitarra acaben desistido.
Eso sí asegúrate de que realmente las pastillas son unas gibson... osea que no te intente timar, si tienes dudas o algo intenta ir con alguien que pilote más o menos.
Subir
JDC
#6 por JDC el 21/11/2015
Me interesa que sea versátil, pop rock en principio he estado mirando tipo les paul, aunque para una gibson no me llega jeje, por ese precio las ves bien, o me aconsejaría otra cosa.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 21/11/2015
Si por 300 esta bien las pastillas por separado ya valen casi 200... para pop rock también va bien... depende mucho también del amplificador con la que lo combines... tiene buenos limpios esa pastilla muy definidos. Y si el acabado también te gusta... más adelante ya caerá la gibson en tus manos jeje
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 21/11/2015
Cuando la gente dice que las custom son mejores, se refiere a las Custom Shop. Bueno, puede estar hablando de las custom normales, pero se equivoca. En Gibson prácticamente no hay diferencia a parte de la estética y el diapasón, y en Epiphone tan solo la estética. En cuanto a calidades son la misma guitarra. Quédate con la que más te guste. Las pastillas Gibson son un plus, pero también se las puedes poner a la otra metiéndole dinero.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 21/11/2015
Hombre, no controlo exactamente las Epiphone Custom.
Pero he tenido una Epi Plus Top Pro y una Epi Standard, la Plus Top indonesia, la Standard China, y lo cierto es que me pareció mejor guitarra la Plus Top. Cierto que la Standard con las pastillas ya cambiadas, mejora bastante. Pero aún así, en detalles, sobre todo el diapasón, estaba mejor la Indonesia que la China.
Pero vamos, que yo al final me quedé con la china, le cambié la electrónica y la tengo de caballo de guerra sin ningún problema.
Si el interesado puede probarlas, le recomiendo que haga eso, que las pruebe las dos y vea cual le gusta más. Puede que tengan diferente perfil del mástil y eso hace bastante a la hora de inclinar la balanza.
Subir
JDC
#10 por JDC el 22/11/2015
Inentare probar las dos como me comentáis.
Hay alguna forma de ver si son las pastillas que me dicen, más que nada para que no me den gato por liebre por que si me decanto por la standar será por las pastillas.
Subir
Dicorri
#11 por Dicorri el 22/11/2015
Como te han dicho más arriba yo me iría a por la Standard por el tema de las pastillas. Yo tengo una Standard Ebony China desde hace más de 10 años y hasta hace un mes que me pasé a Gibson ha sido mi guitarra diaria, para aprender tienes guitarra de sobra, es una guitarra con la que puedes tocar casi de todo y suelen venir bien acabadas y resultan muy cómodas.

La custom no la he probado pero a la mía le cambié las pastillas, potes y selector de pastillas y quedó muy muy decente, de todas formas prueba ambas o si no tienes mucha idea que te ayude algún amiguete.

Ya nos contarás!, en cualquier caso seguro que tendrás buena guitarra para empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo