Epiphone sospechosa

  • 1
paquitogonzalez
#1 por paquitogonzalez el 02/03/2009
Hola a todos,
No llevo más que un par de meses tocando, y lamentablemente ya tengo que pedir ayuda a los "experimentados" del lugar.
Resulta que me he comprado una Epiphone Custom en Ebay, supuestamente en color Cherry Sunburst. Lo que me ha llegado no es como en las fotos. Tiene muy buen aspecto, la verdad, pero en vez de roja es bastante amarronada. La parte de atrás es totalmente marrón. No sé si es que me han enviado otra cosa o que es falsa. (Como soy novato, no se me permite enviar fotos)
A mis oídos inexpertos, suena bien en general, aunque hay un par de trastes que zumban. Me imagino que nada grave.
¿Qué me recomendáis?
AYUDAAAAAAA!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 02/03/2009
http://www.guitarsandeffects.com/guitarimages2008/gibson_sgCUSTOM74/gibson_sgCUSTOM_1974_014.jpg

http://www.joetheguitarman.com/1974%20SG%20CUSTOM%202.jpg

Algo como eso? Tal vez porque no sera cherry completa, o que esta gastadilla y las fotos las cogio de google. El trasteo, llevalo a la tienda para que te ajusten la altura, o busca por aqui en el foro creo que hay guias de ello.
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 02/03/2009
No sé, lo mismo el antiguo propietario la repintó de ese color.
Subir
agusrenguero
#4 por agusrenguero el 02/03/2009
tal vez lo que compraste decia "Worn Cherry" en ese caso es de un color amarronado... pregunta al vendedor si no te la puede cambiar!
Subir
paquitogonzalez
#5 por paquitogonzalez el 02/03/2009
Ufff.... no sé que pensar... La guitarra en teoría es nueva, que eso no lo había dicho, así que la opción que me queda es que, como dice AgusReNguero, que sea otro acabado distinto. El caso es que no me disgusta el color, casi mejor que el rojo, es así tipo "vintage". Lo que me da mal rollo es que sea una copia.
Cada vez estoy más liao. He mirado en una web bastante interesante (lo siento, los novatos no podemos meter enlaces) y me da que es falsa, pero al mediodía me he acercado a una tienda y el tío me ha dicho que si es falsa, a él se la colarían igual y que suena bien.
Gracias a todos los que me estáis echando una mano, la verdad es que estoy pelín apurao:oops:
Subir
Raptor7
#6 por Raptor7 el 02/03/2009
Si te apañas con el inglés, mira en este enlace:

http://www.mylespaul.com/forums/epiphone-les-pauls/31153-fake-epiphone-thread-ii.html

Te dan algunas claves para diferenciar las Epiphone auténticas de las copias, y si les envías alguna foto te dirán si es buena o no. Yo había comprado una Black Beauty en Ebay, y después de comprarla pero antes de que me la enviasen me entraron las sospechas de que podía ser una copia. Les puse el enlace de la venta y me dijeron que tenía toda la pinta de no ser buena, con lo que le dije al vendedor que sospechaba que era una copia. Que si me aseguraba que era buena que me la mandase, pero que en cuanto llegase la iba a comparar con la de un amigo para ver si realmente lo era... Y el tio me devolvió el dinero sin rechistar...

Saludos.
Subir
paquitogonzalez
#7 por paquitogonzalez el 02/03/2009
Si, de hecho esa era la web de la que hablaba. Es la única que he encontrado donde dan claves claras y directas para reconocer las posibles falsificaciones.
Y tengo que decir, que si lo que dice la web es todo cierto, me da que la mía es falsa, aúnque algunos detalles no se ven tan claros en directo como en la web.
En fin... igual me la han colado...
De todos modos, estos chinos copiando son la hostia. Si es una copia, se la han currado tela...
Subir
agusrenguero
#8 por agusrenguero el 02/03/2009
mira...no creo que haya una forma mas sensata de saber si es copia que no sea a través de la web de gibson...introdduci el numero de serie y fijate... de última, proba llamar y que te aseguren en la fabrica que esa guitarra fue hecha, ya que si no es asi, los vendedores deberían resarsir el daño dandote una original!

No te conformes, exigí lo que pagaste y lo que pediste!:mad:

Sino, llama a defensa del consumidor..:cool:
Subir
Raptor7
#9 por Raptor7 el 02/03/2009
El número de serie no te garantiza que la guitarra sea auténtica. Cualquiera sabe cómo hacer un número de serie de una Epiphone que pase por auténtico: EE para la fábrica china, dos cifras para el mes y otras dos para el año de fabricación, y luego el número que hacía la guitarra entre las que hicieron ese mes... Pueden existir cientos de guitarras con el mismo número, y tú no lo sabrás, puesto que tu número parece auténtico (y de hecho lo es... solo que no está en la guitarra correcta...).

Saludos.
Subir
paquitogonzalez
#10 por paquitogonzalez el 04/03/2009
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Realmente me han ayudado.
Sobre todo me han ayudado a reconocer lo que no quería creer. ¡Que es falsa!
El tío no se ha molestado ni en negarlo, me ha dicho que si los componentes, son originales, y tal y cual...
El caso es que me devuelve la pasta. Me ha costado plantarle cara, pero ahora me alegro.
Con la pasta y un poco más, me voy a comprar la standard en la tienda de los alemanes, que me han dicho que es bastante fiable.
Para todos, ojito con lo que compráis en las casas de subastas, que las imitaciones son realmente buenas y son vendedores aparentemente muy fiables.
Subir
agusrenguero
#11 por agusrenguero el 04/03/2009
Me parece muy bien que te hayas plantado y que hayas pedido un reembolso:aplausos: No necesariamente tenes que ir a comprar la Standard (aunque mejor si podes) solamente sersiorate de que la proxima que compres, cumpla con lo que pedis, exigis y pagas por.
Pero en la proxima compra tené visto a quien se la compras, y que te den una garantía y (si es nueva, y rara vez en las usadas) exigí el certificado de originalidad que viene con cada una de las guitarras.

Respecto a lo que decia el amigo Raptor7: "El número de serie no te garantiza que la guitarra sea auténtica. Cualquiera sabe cómo hacer un número de serie de una Epiphone que pase por auténtico: EE para la fábrica china, dos cifras para el mes y otras dos para el año de fabricación, y luego el número que hacía la guitarra entre las que hicieron ese mes.."
Es totalmente cierto, incluso en la página de Epiphone te explican como se hacen los números de serie.
Pero entre una que no tiene y una que tiene (ya resulta aunque sea un pelín más confiable) y además si haces lo que te dije (llamar a la fabrica) ellos llevan un registro de los numeros de serie que se emiten..y te podrían decir si es inventado o no.... lo que no te asegura tmp que no sea COPIADO, pero bueno, vas aclarando por donde viene la mano.

Cualquier duda que tengas...consultanos de nuevo!:cool:

:rock: suerte con la Standard....dsps queremos escuchar como suena:rock:
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 04/03/2009
Ya puedes estar contento si almenos te retorna el dinero:|
porque conozco unos cuantos que se las han tenido que comer con patatas.

No dudes de la seriedad de las tiendas alemanas.

Un saludo y seguro que la proxima la parte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo