¿Epiphone socal50 + socal412?

awikki
#13 por awikki el 09/11/2008
ya he dicho un par de veces que desaconsejo ese ampli completamente y lo voy a volver a hacer... una vez probe este ampli con una pedazo de jackson made in usa con Seymour Duncan's y ni asi me sonaba bien, distorsion cortita por lo que recuerdo, vamos que no daba para metal ni de coña, y el limpio tampoco es que fuera una maravilla... vamos que no me gusto nada, un muerto... resulta que cuando lo estaba probando vi a mi profe de guitarra y le dije que lo probara (por si acaso) y me dijo lo mismo, que era un muerto... de todas formas ya se sabe que para gustos los colores, y este amplificador que ami no me gusto nada, quizas a ti te encante...


un saludo y suerte!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
killorman
#14 por killorman el 10/11/2008
Exacto, para gustos, los colores... :) Aqui va mi tocho... jeje:D

Tengo varios amplis, y entre ellos tambien tengo el Epi So Cal este...:ok:

Jaime_IbanezS470d, decirte, que al contrario de lo que piensa AWIKKI, a mi parecer este ampli en si es simplemente COJONUDO:brindis:. (Siempre teniendo en cuenta la regla Calidad-Equipamiento-Precio, claro).:yahoo:

AWIKKI, ya te leí un par de veces por ahí acerca de este ampli, y quedó muy clara tu opinión, aunque pienso que no se debería desaconsejar, ni tampoco aconsejar las cosas así tan a la ligera, habiendo probado este ampli en una tienda (con las limitaciones que ello conlleva) y por la opinión de tu profesor que justo pasaba por alli y te vio probandolo, por muchos años que éste lleve tocando la guitarra...). Pero tanto como para decir "que es una porquería y un muerto...". En fin, como muy bien dices, para gustos los colores :p

A mi entender, creo que este ampli tiene TONO y una gran respuesta, tanto de potencia, como de dinámica. Tiene un gran limpio, que aunque no sea la repera, cumple sobradamente su cometido, mucho mejor que otros buenos (y muchos mas caros) amplis de valvulas, y ni que decirte de transistores... El canal rojo es donde este ampli realmente destaca. Puede ir desde crema pura blusera, hasta un gran hard rock.
Por sí sólo no es ampli para Metal, como bien dice Awikki, pero sí se podria llegar a ese tipo de sonidos con ayuda de pedales (se le ponen pedales hasta a los MESA).:oops:

Es un ampli de los que no se saca el jugo a las primeras de cambio... de los que hay que trastear (cosa de lo que a mi cada vez me queda menos tiempo...:roll:) Me refiero a que hay que jugar un poco con la Eq y su respuesta en cada canal...

En cuanto al otro tipo de "trasteo", decirte que tal y como viene de casa el ampli suena bastante bien, pero mejora una barbaridad ante unos simples cambios:

Lo primero que hice fue ajustar un poco el Bias (ya que venía un poco frio...como en casi todos) y se nota... :cool:

Despues le cambie las válvulas del previo por otras algo mejores. Las de potencia le deje las que traía, ya que las Electro harmonix de potencia suenan bastante bien para mi gusto.

Ah! y como bien te han dicho por ahí... se le puede poner el loop de efectos a través de las conexiones de REVERB. :aplausos:

Tengo varios amplis, como dije, y llevo 21 años tocando la guitarra, y mi opinión es que este ampli es muy recomendable para aquellos tipos que busquen Tono y no hagan estrictamente Metal (aunque ya te digo que se podría hacer.. yo lo hago con la ayuda de un Blackstar HT Dual). :aplausos:

... y perdón por el tochaco. ;)
Saludos, :saludo:
Subir
FuzZMaster
#15 por FuzZMaster el 14/11/2008
hola, me acabo de comprar un socal con su pantalla
y la verdad que tenia mis temores, jeje.
Pero la primera impresion fue buena, se ve bien construido con un buen acabado (es un armario).
Respecto a su sonido no he tenido tiempo mas que para unas pruebas,hace tres dias que lo tengo y probarlo en casa como que no.
Pero coincido con killorman, sacarle sonido de primeras cuesta, pero decir que los potes responden al minimo giro.
Todos excepto el de presence.
Vamos al maximo, al minimo, a la mitad, da igual no percibo cambio alguno en el sonido.
Asi que Killorman (o alguien que lo tenga) exame un cable haber si a ti te pasa igual, o es que tengo ese pote petao.
ThanxD.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 14/11/2008
awikki escribió:
ya he dicho un par de veces que desaconsejo ese ampli completamente y lo voy a volver a hacer... una vez probe este ampli con una pedazo de jackson made in usa con Seymour Duncan's y ni asi me sonaba bien,

estas cosas suelen pasar cuando la gente quiere un amplificador de valvulas por 200 o 300 euros,en estos casos lo mas acertado es tirarte a por uno de transistores que los hay mejores por estos precios
Subir
FuzZMaster
#17 por FuzZMaster el 14/11/2008
Rogaria encarecidamente que no deis opiniones negativas sin haber testado el producto y no me refiero a enchufarse dar dos notas y decir vaya mierda de ampli, eso no es ser objetivo.
Y asi los tontos que nos decantamos por amplis como estos no nos sentiremos dolidos.:brindis:
No soy un gran guitarrista, pero si me considero un buen oyente,
y se lo que es un Jcm 800, Un Ac30, y un Ac30 Heritage, tengo la suerte de que los tienen colegas, vamos que estoy acostrumbrado a ellos a diario y el epiphone no desmerece tanto ante ellos,
que tambien se lo que es un mg o un valvestate y ahi si q no hay color:risa:
Por cierto buscar en Youtube:
Dave Mustaine (Megadeth) Interviewed By Dave Navarro Part 4.
Y vereis con que ampli esta tocando el Mustaine, anda si es un Socal :D
Venga un saludo XD.
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 14/11/2008
ademas... que la mayoria de las veces, el ampli, no te da un sonido definitivo y menos cuando es a valvulas... a caso un jcm800 a pelo tiene tralla como para metal? vamos... ni si quiera tiene un canal limpio bueno... y sin embargo es uno de los amplis iconos del rock y metal.

en un ampli hay que buscar buen tono, cuerpo, un determinado sonido... y si el ampli esta cortito, le pones un overdrive por delante y asunto solucionado... que quieres para marcarte unos solos, un ecualizador booster en el loop y un pelin de reverb o delay y asunto arreglado.

un jcm800 no es un ampli con una distorsion burra, con un buen limpio, versatil, con reverb, ecualizaciones maravillosas y demas.... sin embargo nadie duda que es un gran ampli...

hay que andarse con ojo con los amplis, y si el que lo compra esta contento y saca buen sonido de el, es mas que suficiente.

un saludo!!
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 14/11/2008
Exacto, hay que tener claro que sonido buscas.

No por ser de válvulas va a ser bueno para todo el mundo.

Un Twin Reverb no tíene mucho que ver con un JCM800 y tampoco vale en principio para metal.

Pero nadie duda que sea un gran ampli.

El So Cal tampoco parece que sea para metal así a pelo.:saludo:
Subir
killorman
#20 por killorman el 14/11/2008
En el caso del mío, la Presencia actúa perfectamente, se aprecia más desde 0 hasta la mitad, porque de ahí en adelante hay que afinar mucho el oído... (Lo apreciarás mejor a volumenes bajos, pero no de casa... jeje):D Compruebalo.

Tonygtguitar, alguien duda de que suene (¡ojo! y digo suene, no que sea un ampli construido con los mejores materiales...) el Harley Benton GA5?? ¡y mira que es baratico! ;) (Sí, yo tambien lo tengo...:oops:
Por esto tienen exito estos cacharritos... porque suenan bien y te llavas las ventajas de un ampli a válvulas sin pagar precios astronómicos... (que conste que no digo que suene mejor que ellos eh?? :cool:) :leyendo:Supongo que por eso tu tienes el Fame ese que suena tan bien el "Church", :oops: perdon digo... Crunch. Je je, es broma!!:ok:

Yo ando muy contento con este ampli, lo compre para ver si era un GA5 mas grande, para "trastearlo" y tenerlo de "batalla". :si:Fijaos si me mola, que me acabo de pedir su pantalla con los "ladyluck" esos pa ver como queda el conjunto..::yahoo:

Ya me diras algo darkmanu. :saludo:
Subir
aescofer
#21 por aescofer el 14/11/2008
Gente!! Esta tarde lo más seguro vaya a probar este ampli, que en Bcn hay uno esperandome! No tiene loop, no, pero dicen que el limpio es increiblemente bueno y la distorsion no es nada del otro mundo. En la tienda me pedian 555€, pero si me gusta lo pedire por Thomann :D
Subir
FuzZMaster
#22 por FuzZMaster el 14/11/2008
Bueno yo lo pedi en thomann y desde Alemania hasta Coruña se podria haber soltado algo facilmente jeje, afinare el oido (o los limpiare jeje) haber si es eso.
Para darle cañita le pille un ds 1 haber q tal pegan.
La pantalla la verdad esta d.p.m, haber si me animo y aprendo a ajustarle el bias. Aun me queda mucho que cacharrear con el.:leyendo:
Subir
killorman
#23 por killorman el 14/11/2008
Bueno, pues suerte, a ver si te gusta... :ok:
La verdad que el limpio no está nada mal.... Tiene un gran tono y respnde bien a la dinamica...pero lo mejor (para los que usamos pedales delante) es que tiene un gran Headroom... :shock: casi a tope (al 9 de 0 a 12) y el bicho no rompe...:aplausos:
Eso sí... pruebalo cuando esten las valuvulas calentitas....;)
Saludos:saludo:
---------------------------------
No se yo el ds1... quiza en el canal limpio si...:roll:. Para el canal sucio le va de p.m. un overdrive tipo Tubesecreamer o asi... :cool: Te da crema para tonos suaves y te da la chicha que le falta si lo aprietas...:D

P.D.: Lo de la presencia lo notaras más en el canal limpio...:ok:
Saludos :saludo:
Subir
FuzZMaster
#24 por FuzZMaster el 14/11/2008
Jeje ya lo habia pensado lo del tube si dios quiere mas adelante se andara nunca esta demas.
Con lo de la presence lo has clavao si funciona gracias :aplausos:

aescofer apretale al notas de la tienda En thomann en bundle te sale en 475 con su pantalla mas el conmutador de canales que no lo trae de serie 18,90 vamos todo junto me salio en 494 euros,y una semana de espera, y los riesgos que conlleva el transporte, gracias a dios llego bien:D
Pero si hubiera uno por alguna tienda de por aki atacada que le iba a meter al paisano para que me igualara la oferta, por intentarlo nada pierdes.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo